Japan Weekend

 septiembre 20, 2019      por Adriana

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegos

Pikachu de RJ Palmer

Pikachu de RJ Palmer

La cultura digital japonesa inundará este fin de semana IFEMA gracias a Japan Weekend Madrid que esta edición celebra su 10º aniversario.

Puedes ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos; entre otras muchas.

Esta edición contará con la participación de numerosos invitados. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran el diseñador RJ Palmer, que ha trabajado dando vida a los Pokémon de la película Detective Pikachu; y la banda japonesa de city-pop THREE1989, la nueva sensación en Japón que ofrecerá un concierto mostrando su género musical nipón a caballo entre el funk, el jazz y el dance que triunfó en la década de los 80.

Además, coincidiendo con el 55º aniversario de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, los asistentes a Japan Weekend Madrid podrán disfrutar de una exposición con material original de aquel acontecimiento deportivo que cambió la imagen del país y lo abrió al mundo.

Sin duda uno de los platos fuertes de la feria volverá a ser la International Cosplay League, el concurso internacional de caracterización que en sus dos primeras ediciones convocó más una decena de concursantes de países de todo el mundo.

Datos de Interés:

 Qué: Japan Weekend Madrid. Feria de cultura digital japonesa.

Dónde: IFEMA. Pabellones 2, 4 y 6.

Cuándo: 21 y 22 de septiembre

Cuánto: Consultar la página oficial

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yogaporabrigo

El yoga, un aliado fraternal Las calles de Madrid despliegan todo su arte y solidaridad para dar paso a una de las acciones más fraternales de este nuevo 2019. #yogaporabrigo es la propuesta que pretende compartir una sesión de yoga solidario a favor de las personas que viven en las calles de Madrid; el próximo sábado 19 de enero. Esta gran obra consta de juntar a todos aquellos interesados, a que donen toda prenda invernal que se pueda utilizar en…

Espíritu Ribera 2018

El Sonorama Ribera comienza en mayoNo, no nos hemos vuelto locos. Sabemos perfectamente que el Sonorama Ribera se celebra a principios de agosto, pero este año y como viene siendo ya costumbre los últimos años el festival arandino celebra una serie de conciertos por toda la geografía para que la espera nos sea más llevadera. En esta ocasión disfrutemos en Madrid de una nueva fiesta de la música el próximo 3 de…

Juvenalia 2016

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familiaJuvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños. IFEMA…