Japan Weekend

 septiembre 16, 2022      por Adriana

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegos

La Japan Weekend Madrid inundará IFEMA el fin de semana del 24 y 25  con el mayor evento manga y así poder ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa en esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos; entre otras muchas.

Esta edición contará con la participación de numerosos invitados. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos, y grupo musical Subwoolfer, que representaron a Noruega en Eurovisión 2022 y es la sensación del momento, Subwoolfer es un dúo musical  formado por Keith, Jim y Dj Astronaut, aunque se desconoce quiénes están detrás de los personajes Keith y Jim, ya que ambos actúan ocultos tras unas máscaras de lobo. También estará el dúo de rap japonés Femm y el grupo de música japonés Zeppin.

Japan Weekend

Habrá varios concursos, empezando por el Concurso Asian Dance, el sábado 24 de 12:00 a 14:30 horas, o el Japan Weekend Idol Festival que se realiza el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas.

Pero sin duda uno de los platos fuertes de la feria volverá a ser la International Cosplay League, el concurso internacional de caracterización que en sus dos primeras ediciones convocó más una decena de concursantes de países de todo el mundo y se celebra el domingo 25 en el Escenario Principal a las 16:00 horas, y ese mismo día pero a las 12:00 horas, la versión junior (para menores de 16) en el Escenario Principal también.

Esta año se incorporan dos novedades, el Festival Bon-Odori, un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado de manera local por cada ciudad. Y el espacio Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentaran sus novedades y títulos más destacados al público asistente.

Datos de Interés:

 Qué: Japan Weekend Madrid.

Dónde: IFEMA. Pabellones 1, 3, 5 y 7

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Precio: Desde 16,50€

Más info en su web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reale nos presenta sus Historias de Confianza

Nuestros consejos de confianzaEn estas fechas en las que tenemos tantos planes, cenas, quedadas, eventos a los que ir… que alguien te de consejos para generar más confianza en ti mismo es de agradecer. Y por eso desde el grupo Unbuendia os vamos a ir enseñando el consejo de la semana de la mano de Reale Seguros y sus consejos de “Historias de Confianza”. Empezamos con el primero,…

Esta casi felicidad

Espectáculo fresco y conmovedor La Sala Lola Membrives, en el Teatro Lara, nos vuelve a dejar buenas historias como Esta casi felicidad, obra de la autora Barbara Lindsay, adaptada, dirigida y producida por Bonnie Morin e interpretada por Cruz López-Cortón y Lula Castellanos. La acción se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía. ¿Qué ocurre cuando nuestra percepción de lo que es "verdad" contrasta con la de nuestro entorno y en especial…

Guns N Roses vuelven a Madrid

La mítica banda regresa a MadridMucho se había rumoreado con la vuelta a Europa de Guns N´Roses, pero en este caso los rumores eran ciertos, la mítica banda norteamericana estará de vuelta a nuestra ciudad este próximo verano y lo hará con su la formación original. Sin ellos no se podría entender el Hard Rock, al igual que no se entendería ver a Guns N´Roses sin la presencia de…

Coca-Cola Music Experience

Coca-Cola Music Experience regresa en septiembre El pasado 15 de febrero pasaron cosas importantes en la sala Gabana de Madrid. Y es que para noticias importantes, eventos importantes, y, también, presentadores importantes, este evento fue conducido por el DJ y locutor Tony Aguilar para desvelar los primeros artistas confirmados de Coca-Cola Music Experience 2024. Pero esta no fue la única buena noticia del día. Coincidiendo con el anuncio de los seis primeros artistas, Coca-Cola puso a la venta el abono…

Año Nuevo Chino 2024

Madrid celebra el Año Nuevo Chino: programación y actividades Una de las celebraciones más populares de Madrid es el Año Nuevo Chino, y es que, la capital recoge no solo fiestas locales, sino también muchas internacionales. El 10 de febrero comienza este nuevo año y el animal del nuevo ciclo es el Dragón de Madera, protector de la tierra y de las personas, un signo que se relaciona con la fortuna y la trasformación. Para esta celebración contamos con una programación…

Exposición Cada Respiro. Glenda León

Evento caducado Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad