Japan Weekend

 septiembre 16, 2022      por Adriana

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegos

La Japan Weekend Madrid inundará IFEMA el fin de semana del 24 y 25  con el mayor evento manga y así poder ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa en esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos; entre otras muchas.

Esta edición contará con la participación de numerosos invitados. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos, y grupo musical Subwoolfer, que representaron a Noruega en Eurovisión 2022 y es la sensación del momento, Subwoolfer es un dúo musical  formado por Keith, Jim y Dj Astronaut, aunque se desconoce quiénes están detrás de los personajes Keith y Jim, ya que ambos actúan ocultos tras unas máscaras de lobo. También estará el dúo de rap japonés Femm y el grupo de música japonés Zeppin.

Japan Weekend

Habrá varios concursos, empezando por el Concurso Asian Dance, el sábado 24 de 12:00 a 14:30 horas, o el Japan Weekend Idol Festival que se realiza el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas.

Pero sin duda uno de los platos fuertes de la feria volverá a ser la International Cosplay League, el concurso internacional de caracterización que en sus dos primeras ediciones convocó más una decena de concursantes de países de todo el mundo y se celebra el domingo 25 en el Escenario Principal a las 16:00 horas, y ese mismo día pero a las 12:00 horas, la versión junior (para menores de 16) en el Escenario Principal también.

Esta año se incorporan dos novedades, el Festival Bon-Odori, un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano y es organizado de manera local por cada ciudad. Y el espacio Japan Manga Town, en el que las principales editoriales españolas presentaran sus novedades y títulos más destacados al público asistente.

Datos de Interés:

 Qué: Japan Weekend Madrid.

Dónde: IFEMA. Pabellones 1, 3, 5 y 7

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Precio: Desde 16,50€

Más info en su web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…

Auschwitz

Recuerdos de los campos de concentración en el Centro de Exposiciones de Arte CanalEl Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos,…

Festival LesGaiCineMad

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+  Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.Unos de los ejes principales de…