Japan Weekend

 septiembre 20, 2019      por Adriana

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegos

Pikachu de RJ Palmer

Pikachu de RJ Palmer

La cultura digital japonesa inundará este fin de semana IFEMA gracias a Japan Weekend Madrid que esta edición celebra su 10º aniversario.

Puedes ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos; entre otras muchas.

Esta edición contará con la participación de numerosos invitados. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran el diseñador RJ Palmer, que ha trabajado dando vida a los Pokémon de la película Detective Pikachu; y la banda japonesa de city-pop THREE1989, la nueva sensación en Japón que ofrecerá un concierto mostrando su género musical nipón a caballo entre el funk, el jazz y el dance que triunfó en la década de los 80.

Además, coincidiendo con el 55º aniversario de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, los asistentes a Japan Weekend Madrid podrán disfrutar de una exposición con material original de aquel acontecimiento deportivo que cambió la imagen del país y lo abrió al mundo.

Sin duda uno de los platos fuertes de la feria volverá a ser la International Cosplay League, el concurso internacional de caracterización que en sus dos primeras ediciones convocó más una decena de concursantes de países de todo el mundo.

Datos de Interés:

 Qué: Japan Weekend Madrid. Feria de cultura digital japonesa.

Dónde: IFEMA. Pabellones 2, 4 y 6.

Cuándo: 21 y 22 de septiembre

Cuánto: Consultar la página oficial

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

Una obra para disfrutarla con todos nuestros sentidosMadrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad vanguardista en cuanto a proyectos artísticos se refiere. Una ciudad abierta a todo tipo de proyecto y que ahora acoge la última obra de Nacho Carbonell. El artista comenzó a crear un proyecto dentro de  crear/sin/prisa, que terminó dando sus frutos con la creación de ¨El Patio¨. ¨El Patio¨ es el compendio de un…

Corizonas en Madrid

El público trae a Corizonas a Madrid.La plataforma #fanfunding Juntémonos nos trae una cita muy especial para comenzar el mes de febrero con mucha fuerza. Y es que Corizonas tocaran los temas de su nuevo disco ¨Nueva Dimensión Vital¨ en la madrileña sala La Riviera. Si existe en el panorama musical español un grupo que encaje con la esencia de la plataforma Juntémonos, ese es sin duda Corizonas. El supergrupo ha terminado tomando…

Feria del Libro 2019

Feria del Libro Madrid 2019 Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para…