Huete, ciudad del pepino de cristal

 julio 17, 2017      por Hipólito

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo

A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick’s, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada.

Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias a la lapis especularis, un tipo de yeso que hace únicos a los pepinos de cristal. El resultado de plantar pepinos en estas tierras es un producto de sabor suave, textura crujiente y… ¡que no repite!

 

Museo de fotografía de Huete

De la mano de un buen número de políticos y representantes locales dimos una vuelta por el pueblo y conocimos además que Huete tiene un gran atractivo turístico, como el museo de fotografía que pudimos visitar. La mayor sorpresa fue cuando llegamos a la plaza del pueblo y había una gran escultura tapada con una lona. ¿Qué habría ahí? En la foto podéis comprobarlo.

Este Pepino de 3,5m está instalado en la plaza del pueblo

Efectivamente, un pepino gigante de 3,5 metros que han ubicado en la plaza del pueblo, llamándola (de manera temporal) la plaza del pepino. No sabemos si todos los habitantes del pueblo querrán ver un pepino gigante todos los días en la plaza de su pueblo, pero lo cierto es que con acciones como estas hemos podido conocer una joya de nuestra gastronomía y Huete ha puesto su nombre en el mapa de la horticultura española.

El pepino de cristal se puede consumir en ensaladas, corteza incluida, pero también puedes improvisar recetas y hacer canapés con salmón e incluso un sorbete de limón al cava con pepino, te sorprenderá el resultado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lashes & Go      

 Extensiones de pestañas, y mucho más Porque la navidad es tiempo de reuniones, familia, amigos, regalos …pero sobre todo muchos eventos a los que asistir. Y por ello, hoy os hablamos sobre Lashes & Go, el centro de belleza centrado es extensiones de pestañas que nos ha enamorado. Ideal para ir y preparos para todos los eventos navideños… y poruqe cualquier excusa es buena para darse un capricho de belleza.…

El yogur: un alimento siempre de moda

Trendy desde tiempos inmemoriales Cada semana descubrimos en revistas, webs o televisión productos que están de moda, todas las celebrities de Hollywood lo tomaban meses antes de que llegaras incluso a conocerlo. Después te dicen que es muy saludable, que es imprescindible en una dieta moderna y que cambiará por completo tu vida. Días más tarde desaparece del mapa y de repente sale a la luz un nuevo producto que pasará por el mismo ciclo que el anterior. Esto es algo que no pasa con…

Global Fit & Beauty

Un centro para cuidar tu salud y tu estética en Pozuelo En los tiempos que corren dedicamos múltiples esfuerzos a mejorar nuestros hábitos de salud y nuestro bienestar. Así, muchos optamos por mimar nuestro cuerpo a través del deporte, una buena alimentación y todo un despliegue de recursos para resistir al paso del tiempo. Esto puede resultar desbordante en ocasiones y, a veces, debemos recurrir a una ayuda externa. Pero esto no es tarea fácil. Vengo a hablarte de un…