Huete, ciudad del pepino de cristal

 julio 17, 2017      por Hipólito

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick’s, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada.

Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias a la lapis especularis, un tipo de yeso que hace únicos a los pepinos de cristal. El resultado de plantar pepinos en estas tierras es un producto de sabor suave, textura crujiente y… ¡que no repite!

 

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Museo de fotografía de Huete

De la mano de un buen número de políticos y representantes locales dimos una vuelta por el pueblo y conocimos además que Huete tiene un gran atractivo turístico, como el museo de fotografía que pudimos visitar. La mayor sorpresa fue cuando llegamos a la plaza del pueblo y había una gran escultura tapada con una lona. ¿Qué habría ahí? En la foto podéis comprobarlo.

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Este Pepino de 3,5m está instalado en la plaza del pueblo

Efectivamente, un pepino gigante de 3,5 metros que han ubicado en la plaza del pueblo, llamándola (de manera temporal) la plaza del pepino. No sabemos si todos los habitantes del pueblo querrán ver un pepino gigante todos los días en la plaza de su pueblo, pero lo cierto es que con acciones como estas hemos podido conocer una joya de nuestra gastronomía y Huete ha puesto su nombre en el mapa de la horticultura española.

El pepino de cristal se puede consumir en ensaladas, corteza incluida, pero también puedes improvisar recetas y hacer canapés con salmón e incluso un sorbete de limón al cava con pepino, te sorprenderá el resultado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TBC The Beauty Cave

La famosa cueva de la belleza en su versión 2.0La historia de Raquel y de la cueva comenzó en 2015. Y digo de Raquel y de la cueva porque la cueva es Raquel y viceversa. Ahora vais a saber por qué. Tras años de experiencia y convencida de que al panorama de los centros estéticos había que darle una vuelta, Raquel se puso en búsqueda de un local cálido y acogedor…

Las gafas de sol que serán tendencia este verano

Encuentra tus gafas para este 2017 Ya hemos empezado a disfrutar del calor del verano, de los viajecitos, las escapadas...Hoy  os traemos ideas para que os hagáis con un complemento que no puede faltar en vuestro día a día veraniego y que debéis llevar a todos los planes que hay en estos largos días de sol. Las gafas de sol son un complemento indispensable para rematar nuestro look de cada día, además, sirven para proteger nuestros ojos de los rayos…

Tutti Beauty

Centro de Belleza integral con garantía rusa en LagascaTodas sabemos que en Rusia en temas de belleza y de cuidados y culto al cuerpo se han convertido en auténticos expertos, ya que la industria ha ido evolucionando para adaptarse y dar respuesta a la exigencia de clientes que buscan tratamientos de alta calidad e innovadores. En nuestro país, primero les conocimos por la manicura, pero han ido exportando otros…