Huete, ciudad del pepino de cristal

 julio 17, 2017      por Hipólito

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick’s, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada.

Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias a la lapis especularis, un tipo de yeso que hace únicos a los pepinos de cristal. El resultado de plantar pepinos en estas tierras es un producto de sabor suave, textura crujiente y… ¡que no repite!

 

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Museo de fotografía de Huete

De la mano de un buen número de políticos y representantes locales dimos una vuelta por el pueblo y conocimos además que Huete tiene un gran atractivo turístico, como el museo de fotografía que pudimos visitar. La mayor sorpresa fue cuando llegamos a la plaza del pueblo y había una gran escultura tapada con una lona. ¿Qué habría ahí? En la foto podéis comprobarlo.

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Este Pepino de 3,5m está instalado en la plaza del pueblo

Efectivamente, un pepino gigante de 3,5 metros que han ubicado en la plaza del pueblo, llamándola (de manera temporal) la plaza del pepino. No sabemos si todos los habitantes del pueblo querrán ver un pepino gigante todos los días en la plaza de su pueblo, pero lo cierto es que con acciones como estas hemos podido conocer una joya de nuestra gastronomía y Huete ha puesto su nombre en el mapa de la horticultura española.

El pepino de cristal se puede consumir en ensaladas, corteza incluida, pero también puedes improvisar recetas y hacer canapés con salmón e incluso un sorbete de limón al cava con pepino, te sorprenderá el resultado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ma Belle Salón

Espacio exclusivo dedicado a la belleza  Ma Belle Salón Maison de Beauté, se ubica en el barrio de Salamanca, en la calle José Ortega y Gasset, en una primera planta, lo que le proporciona una mayor sensación de descanso y le aporta exclusividad, al no encontrarse a pie de calle. Se trata de un espacio exclusivo dedicado a la belleza, en un entorno privado, moderno y agradable. Al traspasar la puerta nos invade una sensación de paz y tranquilidad, y…

5 gadgets imprescindibles para este verano

Gadgets para hacer tu vida más fácil Toma buena nota porque estos gadgets pueden convertirse en tus mejores amigos durante el verano. Seguramente algunos ya los conozcas, pero si ese no es el caso te preguntarás eso de ¿dónde has estado durante toda la vida?: 1. Cámara WELCOME de Netatmo Uno de nuestros mayores temores a la hora de salir de vacaciones es que alguien desconocido entre en nuestra casa, algo que puede arruinar nuestro descanso y una experiencia muy…

Cuídate en #casa

Un plan diferente: ¡cuidarse! Quedarse en casa no es sinónimo de dejarse... ¡Todo lo contrario! aprovecha ratito a ratito y el fin de semana, para darte esas treguas de belleza y salud, para que tu cuerpo respire, y te lo agradezca. Hoy te aconsejo rituales para que en función de la hora del día, los aproveches para ti:Primera hora de la mañana. Nada más levantarte, y en ayunas,…