Huete, ciudad del pepino de cristal • Un buen día en Madrid

Huete, ciudad del pepino de cristal

 julio 17, 2017      por Hipólito

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo

A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick’s, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada.

Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias a la lapis especularis, un tipo de yeso que hace únicos a los pepinos de cristal. El resultado de plantar pepinos en estas tierras es un producto de sabor suave, textura crujiente y… ¡que no repite!

 

Museo de fotografía de Huete

De la mano de un buen número de políticos y representantes locales dimos una vuelta por el pueblo y conocimos además que Huete tiene un gran atractivo turístico, como el museo de fotografía que pudimos visitar. La mayor sorpresa fue cuando llegamos a la plaza del pueblo y había una gran escultura tapada con una lona. ¿Qué habría ahí? En la foto podéis comprobarlo.

Este Pepino de 3,5m está instalado en la plaza del pueblo

Efectivamente, un pepino gigante de 3,5 metros que han ubicado en la plaza del pueblo, llamándola (de manera temporal) la plaza del pepino. No sabemos si todos los habitantes del pueblo querrán ver un pepino gigante todos los días en la plaza de su pueblo, pero lo cierto es que con acciones como estas hemos podido conocer una joya de nuestra gastronomía y Huete ha puesto su nombre en el mapa de la horticultura española.

El pepino de cristal se puede consumir en ensaladas, corteza incluida, pero también puedes improvisar recetas y hacer canapés con salmón e incluso un sorbete de limón al cava con pepino, te sorprenderá el resultado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Orgullo Gay en fotos

Como muchos ya sabéis este año el orgullo ha sido más internacional que nunca, ya que Madrid se ha convertido en la sede del Wolrd Pride 2017. Este hecho ha significado mucho para la ciudad y para las grandes marcas, que no han querido perderse la oportunidad de aportar su granito de arena a este evento único en Madrid. Hemos querido recoger la esencia reivindicativa de todo lo que esto supone en varias imágenes. Aquí tenéis algunas instantáneas para sentirnos orgullosos.…

Basik Sessions

Tres bandas, un sofá y un lugar perfecto para que surjan experiencias únicas.Todo el mundo habla de ellas y esta claro que cuando vives en directo una de ellas es algo que no olvidas. Las Basik Sessions es un tipo de concierto acústico que el año pasado pusieron en marcha los chicos de Rock Alive. Y diréis, ¿quienes son Rock Alive y que hacen de las Basik Sessions algo tan atractivo?.…

Cócteles para este otoño

4 momentos para 4 cócteles Una nueva campaña de Cutty Sark llega con fuerza para recuperar la pasión de los gloriosos años 20 americanos: "Nacido para mezclarse desde 1923". Los ingredientes son: Música, baile, cócteles y, sobre todo, mucha diversión entre personas diferentes. Era la época de las grandes fiestas en mansiones y del auge del jazz. El gobierno de los Estados Unidos había prohibido la fabricación y distribución de alcohol en la conocida Ley Seca. Pero la medida consiguió justo…