Huete, ciudad del pepino de cristal

 julio 17, 2017      por Hipólito

Descubrimos porqué Huete tiene uno de los mejores pepinos del mundo

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

A escasa hora y media de Madrid, en Huete (Cuenca), encontramos uno de los mejores pepinos del mundo. Cuando oímos hablar de este pepino de cristal, y gracias a Hendrick’s, hicimos una escapada a la ciudad de Huete para conocer las maravillosas características que hacen posible un producto de una calidad tan elevada.

Resulta que la tierra donde se plantan los pepinos de Huete tiene unas propiedades especiales gracias a la lapis especularis, un tipo de yeso que hace únicos a los pepinos de cristal. El resultado de plantar pepinos en estas tierras es un producto de sabor suave, textura crujiente y… ¡que no repite!

 

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Museo de fotografía de Huete

De la mano de un buen número de políticos y representantes locales dimos una vuelta por el pueblo y conocimos además que Huete tiene un gran atractivo turístico, como el museo de fotografía que pudimos visitar. La mayor sorpresa fue cuando llegamos a la plaza del pueblo y había una gran escultura tapada con una lona. ¿Qué habría ahí? En la foto podéis comprobarlo.

Huete, ciudad del pepino de cristal - Un buen día en Madrid

Este Pepino de 3,5m está instalado en la plaza del pueblo

Efectivamente, un pepino gigante de 3,5 metros que han ubicado en la plaza del pueblo, llamándola (de manera temporal) la plaza del pepino. No sabemos si todos los habitantes del pueblo querrán ver un pepino gigante todos los días en la plaza de su pueblo, pero lo cierto es que con acciones como estas hemos podido conocer una joya de nuestra gastronomía y Huete ha puesto su nombre en el mapa de la horticultura española.

El pepino de cristal se puede consumir en ensaladas, corteza incluida, pero también puedes improvisar recetas y hacer canapés con salmón e incluso un sorbete de limón al cava con pepino, te sorprenderá el resultado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Untappd, la app que enamora a los frikis cerveceros

El Instagram de la cerveza que revoluciona EEUU y lo está petando en España Alrededor de la cerveza se está creando todo un mundo de actividades, festivales, eventos, catas... con el fin de satisfacer un mercado que crece anualmente por encima de las dos cifras. Aunque lo más divertido de la cerveza es beberla (por supuesto), hoy queremos hablaros de Untappd, una aplicación que te acompañará en tus tardes de cerveza y te enganchará desde el primer momento si eres…

Eden Zen Centro de Estética y Bienestar

Mejora cuerpo y menteEden Zen es un centro de estética y bienestar ubicando en el barrio de Tetuán, cuyo objetivo es mejorar el estado tanto físico como mental de las personas. Inspirado en la filosofía oriental zen, consigue crear la atmósfera perfecta para convertirlo en un punto de encuentro donde poder relajarte y conectar contigo mismo, llegando a descubrir un nuevo estado de tranquilidad propicio a los cambios.…

Gema Cabañero

Dos tratamientos revelación que no te puedes perder: Oxigénesis y UltherapyUbicado en el Centro de Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca, el Centro Estética Avanzada y Antiaging en Madrid es la materialización de 25 años de investigación y desarrollo profesional con el fin de potenciar la salud, belleza y bienestar. En el centro de Gema Cabañero, trabajan e investigan sobre la verdadera causa de los problemas estéticos basándose en teorías…