Fitur 2024

 enero 9, 2024      por Rocío López

Vuelve Fitur, la gran feria del turismo: del 24 al 28 de enero

La Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Como cada año vuelve a celebrarse aquí en nuestra ciudad en el recinto de IFEMA y la fecha escogida ha sido del 24 al 28 de enero.

Fitur 2024 - Un buen día en Madrid

Fitur Madrid

Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales. Cada año se reúnen cientos de expertos en diferentes campos para poder intercambiar ideas e inquietudes a través de foros, debates y presentaciones.  También es ese lugar por el que el público general debería siempre pasar: aquí es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones. Esta feria engloba tecnología, sostenibilidad y futuro, ya que se tratan temas actuales como la Inteligencia Artificial.

Este año como novedad FiturNext, el observatorio de Fitur ha presentado su reto FiturNext 2024 donde se busca reducir la pérdida poblacional a través del turismo para ayudar a reavivar esos territorios vaciados.

Áreas especializadas

Una de las claves que ha marcado la evolución de Fitur ha sido la capacidad que el salón ha demostrado para reconocer las tendencias del mercado y reflejarlas en su oferta. Con esta premisa, este año se presentan dos nuevas áreas: Fitur Screen y Fitur 4all. La primera nace con el objetivo de captar nuevas audiencias y crear una plataforma en la que la industria del turismo y la del cine se unan, ya que una película es una gran oportunidad para promocionar un destino turístico. Por otro lado, Fitur 4all quiere dar visibilidad a las nuevas tendencias que han nacido en el turismo para alentar a la calidad y diversidad de la oferta turística.

En ediciones anteriores se incorporaron a la feria nuevas secciones monográficas, como Fitur Sports, punto de encuentro entre las industrias turísticas y deportiva. En su segunda edición en la feria se centrará en el deporte outdoor, de competición de grandes eventos deportivos.

Otras incorporaciones en años anteriores fueron Fitur Cruises, centrado en la industria de los cruceros o Fitur Talent que se incorporó en 2020 y se ocupa de alentar al crecimiento de las habilidades personales y su mejora en el ámbito profesional a través de conferencias y debates con profesionales.

FITUR 2024

La feria proporcionará un año más una zona expositiva diferenciada para Fitur LGBT. En este espacio estará localizada la particular oferta y demanda turística de un sector que representa en España 6.100 millones de ingresos. Fitur Know How & Export celebrará una nueva edición con el objetivo de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas.

Además, FiturTechy, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico con el lema de «Desafío Total» para conseguir buscar un equilibrio entre toda esta tecnología que nos rodea y la humanización de la experiencia del huésped. Por otro lado,  FiturLingua fomentará el turismo idiomático y Fitur Woman en su cuarta edición sigue luchando para que las mujeres tengan mayor presencia en la industria turística.

Datos de Interés:

Qué: FITUR 2024. Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Dónde: IFEMA (Avenida del Partenón, 5).

Cuándo: Del 24 al 28 de enero para profesionales. Para el público general solo 27 y 28.

Cuánto: Consultar precios.

Más info: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Milky Chance en Madrid

Vuelve la divertida propuesta de los alemanes.  Tras el íntimo concierto del grupo en el Círculo de Bellas Artes en marzo, que agotaron entradas en 24 horas y su arrollador paso por el festival Dcode, Milky Chance, el dúo alemán que tantos fans ha sumado, confirma que su gira europea pasará por Madrid y Barcelona.  Lo de estos chicos sigue siendo un año de escándalo, tanto en éxitos como en actuaciones, y parece que el…

Concert in Jeans – Concierto 3.0

Evento caducado Un concierto con un concepto renovado y Santiago Segura como padrino La cantaora Ginesa Ortega y el reputado Director valenciano, Josep Vicent, presentan “Amor Brujo”, de Manuel de Falla, el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Nacional de España, en un concierto titulado “Concert in Jeans”, un Concierto 3.0, que contará con la  Hispanian Symphony Orchestra (HSO), la  primera  orquesta  totalmente privada de España en su género. También se interpretaran Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op.…

Luces de Navidad

Recorrido por las luces de Navidad El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada....¡mucho más! El jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas dará comienzo el famosísimo encendido de luces.La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 15 años la hemos acogido como ceremonia de…

Goiko Grill celebra el Pulled Pork Festival

Evento caducado Los 6 jefes de cocina de Goiko Grill se retan en el Pulled Pork Festival La semana pasada os hablamos de Goiko Grill y de nuestra maravillosa experiencia allí (leer artículo entrero). Pues bien, no han pasado ni 10 días y volvemos a darles protagonismo en nuestra web por que sí, porque se lo merecen. En Goiko Grill no paran de moverse y hasta el 15 de Agosto están celebrado el Goiko Grill Pull Pork Festival (#GoikoGrillPPF), o…

Festival Gigante

Vive un gran festival en Madrid Madrid tiene una variedad y una cantidad enorme en cuanto a música, conciertos y festivales, pero lo que se nos olvida es que también en verano podemos disfrutar de opciones muy interesantes. Es lo que nos sucede con el Festival Gigante, un festival que cambia sus habituales fechas de celebración. Pese a que la pandemia hizo que la edición de 2020 tuviera que aplazarse ahora llega el momento de poder quitarnos esa espinita. El…

Concierto Belako

Buena música para despedir el mes de agosto Ya queda muy poco para el estreno del tan esperado cuarto disco de Belako. ¨Plastic Drama¨, del que ya conocemos varios singles adelanto. Para celebrarlo, las de Mungia nos han preparado un tour presentación muy especial con conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid donde podremos disfrutar del mejor rock nacional en directo de la forma más segura posible. Ya nos sorprendieron a principios de verano con su exitosa gira por autocines, siendo uno de los primeros grupos nacionales en atreverse…