Fiestas de La Melonera 2017 • Un buen día en Madrid

Fiestas de La Melonera 2017

 septiembre 6, 2017      por Raúl

Arganzuela se viste de gala.

Fiestas de La Melonera 2017

Fiestas de La Melonera 2017

Llega Septiembre y con el nuestros barrios se viste de gala para despedir al verano. Este es el caso del distrito de Arganzuela que desde el próximo día 7 al 17 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona. Y es que las Fiestas de La Melonera tienen su origen en la Virgen Del Puerto. Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o como se la conoce popularmente ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será el recinto ferial donde se celebrará gran cantidad de eventos, pero no será el único puesto que por diferentes ediciones y lugares del distrito nos iremos encontrando las más diversas actividades.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

Sin ir más lejos, el primer día de fiestas nos encontraremos en La Casa Del Reloj la inauguración del certamen de pintura y fotografía, el cual dará paso el viernes al pregón oficial que se llevara a cabo el vienes en el recinto ferial

La música estará muy presente en estas fiestas con una mezcla perfecta de grupos noveles con otros que ya llevan una carrera dilatada a sus espaldas. Por el escenario del recinto ferial veremos pasar a artistas de la calidad de Manel, Las Ladies o Muchachito que viene acompañado de su nueva banda La Banda de Jiro. Pero las fiestas de La Melonera 2017 también tienen lugar para las bandas más prometedoras. De esta manera veremos en la final del concurso de música popular del distrito a bandas como Beluga, Phono o Reckless Drivers.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La programación cultural también incluirá a uno de los espacios míticos de la capital como es El Matadero o la nave de Terneras. La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2017 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Fiestas de La Melonera 2017

Cuando: del 7 al 17 de Septiembre

Donde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…

Pint of Science

El festival que lleva la ciencia a los bares Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea.…

OctOver presenta “Puro Rock”

"Clásicos del rock con estilo propio"OctOver es otra forma de entender el rock clásico, es innovación, es algo distinto. Con este grupo podremos disfrutar de grandes temas de la música nacional e internacional al son de ocho instrumentos de cuerda y una batería. El grupo lo forman diez músicos: ocho chicas, todas ellas instrumentistas de cuerda; un batería; y un compositor, que a su vez hace los arreglos de la banda.…