Fiestas de La Melonera 2018

 agosto 30, 2018      por Ana Vicaria

Arganzuela se viste de gala otro año más

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Llega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el jueves 6 al 16 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona.

Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente, ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será la explanada de Madrid Río y Matadero, donde se celebrarán gran cantidad de eventos.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

La música estará muy presente en estas fiestas. Este año se busca la diversidad en todos los sentidos: de género, de procedencia, tendencias y edades, reflejo de la realidad en la que vivimos. Por eso contaremos con las actuaciones de artistas como La Dame Blanche a ritmo de hip-hop, cumbia y reggae desde Cuba, la granadina Patricia Lázaro, la música tradicional gallega fusión con contemporánea, queer y feminista de Mercedes Peón, o Rodrigo Cuevas, que combina tradición asturiana y electrónica. También actuará la colombiana Pedrina y el grupo madrileño de afrobeat formado enteramente de mujeres, Hafa Sweet. El rock psicodélico de The Zephyr Bones y las melodías pop listas para corear en vivo de Nueva Vulcano, bandas de culto que nos traen desde Barcelona lo mejor del indie y, por supuesto sesiones para bailar con Djs, orquesta en directo, infantiles y los artistas que participan en los Premios de Música Popular.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

No te puedes perder la Batalla de Temazos que tendrá lugar en la explanada con los hits más calientes del momento y hasta de los 80 y 90. Un DJ set interactivo en el que el público podrá decidir si la canción que está sonando es un temazo o si es una bajona y hay que cambiarla.

La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2018 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Fiestas de La Melonera 2018

Cuándo: del 6 al 16 de septiembre

Dónde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ExpOrquídea

El toque de color alternativo al típico adorno navideño La decoración navideña no está mal. Da color a nuestra casa durante unos meses. Pero cuando se acaba, nuestro hogar parece volver a un estado triste y carente de vida. Sin duda, este es uno de los factores que más ahondan en la ya por sí dramática cuesta de enero. El problema es el siguiente: la decoración colorida debe ser viva y duradera, como una flor.Los…

La gira mundial de Elvis llega a Madrid

EVENTO CANCELADO “The wonder of you”Tras su triunfo en ciudades como Londres o Sídney, ahora nos toca a nosotros disfrutar de este espectáculo audiovisual. Será en junio cuando tendremos la suerte de contemplar por primera vez en nuestro país la gira "The wonder of you". El día 11 de junio en Madrid, en el Palacio de los Deportes (WiZink Center), y el día 12 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.…

Varry Brava en Escenario Eslava

Presentan Safari Emocional Varry Brava se presentaba en la escena musical por el año 2012 con "Demasié". Rápidamente hicieron saltar y bailar a todos los asiduos a festivales. Aquellos temazos como "No gires", "Calor" o "Radioactivo" ponían el color y también ese punto de locura que tanto nos gusta en los festivales. Es cierto que todo comenzó 3 años antes con la demo titulada "Ídolo", estos tres chicos de Murcia se juntaban para hacernos bailar y disfrutar de un directo…