Fiestas de La Melonera 2017 • Un buen día en Madrid

Fiestas de La Melonera 2017

 septiembre 6, 2017      por Raúl

Arganzuela se viste de gala.

Fiestas de La Melonera 2017

Fiestas de La Melonera 2017

Llega Septiembre y con el nuestros barrios se viste de gala para despedir al verano. Este es el caso del distrito de Arganzuela que desde el próximo día 7 al 17 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona. Y es que las Fiestas de La Melonera tienen su origen en la Virgen Del Puerto. Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o como se la conoce popularmente ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será el recinto ferial donde se celebrará gran cantidad de eventos, pero no será el único puesto que por diferentes ediciones y lugares del distrito nos iremos encontrando las más diversas actividades.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

Sin ir más lejos, el primer día de fiestas nos encontraremos en La Casa Del Reloj la inauguración del certamen de pintura y fotografía, el cual dará paso el viernes al pregón oficial que se llevara a cabo el vienes en el recinto ferial

La música estará muy presente en estas fiestas con una mezcla perfecta de grupos noveles con otros que ya llevan una carrera dilatada a sus espaldas. Por el escenario del recinto ferial veremos pasar a artistas de la calidad de Manel, Las Ladies o Muchachito que viene acompañado de su nueva banda La Banda de Jiro. Pero las fiestas de La Melonera 2017 también tienen lugar para las bandas más prometedoras. De esta manera veremos en la final del concurso de música popular del distrito a bandas como Beluga, Phono o Reckless Drivers.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La programación cultural también incluirá a uno de los espacios míticos de la capital como es El Matadero o la nave de Terneras. La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2017 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Fiestas de La Melonera 2017

Cuando: del 7 al 17 de Septiembre

Donde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de La Paloma

La verbena llega a La Latina En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.Del 2 al…

The Art of the Bricks DC Superhéroes

Superhéroes de Lego por Nathan SawayaPara los niños y adultos a quienes les apasionan los Lego, el artista viene a Madrid para ser su superhéroe. La exposición cuenta con más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas de LEGO, incluyendo un Batmóvil de tamaño real (5,5 metros) y construido a partir de medio millón de piezas estándar.…

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…