Fiestas de La Melonera 2018

 agosto 30, 2018      por Ana Vicaria

Arganzuela se viste de gala otro año más

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Llega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el jueves 6 al 16 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona.

Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente, ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será la explanada de Madrid Río y Matadero, donde se celebrarán gran cantidad de eventos.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

La música estará muy presente en estas fiestas. Este año se busca la diversidad en todos los sentidos: de género, de procedencia, tendencias y edades, reflejo de la realidad en la que vivimos. Por eso contaremos con las actuaciones de artistas como La Dame Blanche a ritmo de hip-hop, cumbia y reggae desde Cuba, la granadina Patricia Lázaro, la música tradicional gallega fusión con contemporánea, queer y feminista de Mercedes Peón, o Rodrigo Cuevas, que combina tradición asturiana y electrónica. También actuará la colombiana Pedrina y el grupo madrileño de afrobeat formado enteramente de mujeres, Hafa Sweet. El rock psicodélico de The Zephyr Bones y las melodías pop listas para corear en vivo de Nueva Vulcano, bandas de culto que nos traen desde Barcelona lo mejor del indie y, por supuesto sesiones para bailar con Djs, orquesta en directo, infantiles y los artistas que participan en los Premios de Música Popular.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

No te puedes perder la Batalla de Temazos que tendrá lugar en la explanada con los hits más calientes del momento y hasta de los 80 y 90. Un DJ set interactivo en el que el público podrá decidir si la canción que está sonando es un temazo o si es una bajona y hay que cambiarla.

La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2018 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Fiestas de La Melonera 2018

Cuándo: del 6 al 16 de septiembre

Dónde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La carrera de Madrid: Norte VS Sur

Tú decides, ¿De qué lado estás? Por suerte, son muchas las carreras que tenemos en Madrid que podrían ser catalogadas como imprescindibles. Sin embargo, hay una que año tras año pone a prueba nuestro lado más competitivo. La carrera que enfrenta a Madrid en dos bandos en la línea de salida, pero que nos une de nuevo en la linea de meta.  Da igual que esta sea la primera vez que corres o que seas un fondista nato, si te…

“Tu ciudad se llena de pianos”

La cultura musical aterriza en el Barrio de las Letras con “Tu ciudad se llena de pianos” La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música María Canals vuelven a traer a nuestras calles la práctica del piano con una nueva iniciativa. “Tu ciudad se llena de pianos”, se representará el viernes 14 de octubre en Madrid, más concretamente en el conocido Barrio de las Letras, y llenará de música con pianos de cola repartidos…

Festival Yo Te Cuento

El festival que llenará Madrid de historias y cuentos  De pequeños nos encantaban y ahora, de adultos, hemos dejado de escucharlos. Pero, ¿por qué? ¡Si nos siguen encantando! Los cuentos sacan sonrisas no solo a los más pequeños, también a los más creciditos. Por eso creemos que debes sacar un hueco entre el 18 y el 22 de junio para parar y volver a creer en la magia…