Fiestas de La Melonera 2023

 agosto 30, 2023      por Ana Vicaria

Arganzuela se viste de gala otro año más

Fiestas de la Melonera

Llega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el domingo 3 al domingo 10 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona, con varias actividades diferentes, aunque los días más fuertes serán del jueves 7 al domingo 10.

Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente, ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será la explanada de Madrid Río y Matadero, donde se celebrarán gran cantidad de eventos.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

Dentro de las celebraciones, se destacan varios eventos significativos. Entre ellos, la emocionante XXXII Carrera Popular La Melonera y  los premios de los concursos de pintura y fotografía. Se han organizado diversas actividades especialmente dirigidas a los mayores, así la como la degustación de  melones y sandías en los mercados de Santa María de la Cabeza y Guillermo de Osma. Estos mercados también albergarán exposiciones exclusivas que serán inauguradas en el transcurso de las festividades.

El espacio del Recinto Ferial, ubicado en el Paseo de la Chopera 8, estará abierto desde el jueves 7 hasta el domingo 10. Aquí se llevarán a cabo los actos de apertura de las festividades el jueves 7 a las 21:30 horas, seguidos por la final de los premios de Música popular de Arganzuela en los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9. Además, la música estará muy presente en estas fiestas como cada año y se realizarán conciertos con las actuaciones de Cómplices (jueves 7), Los Inhumanos y DJ The Abel Kid (viernes 8), El arrebato y DJ J.Calvo (sábado 9), y El monito presumido y La noche pirata (domingo 10).

El sábado 9 se ha organizado el Día de las Familias, una jornada que ofrecerá una amplia variedad de actividades infantiles y presentará una exhibición canina por parte de la Policía Municipal. También se celebrará la Fiesta de la Espuma junto a los Bomberos de Madrid. Asimismo, el domingo 10 culminará con la realización de la misa y procesión en honor a la Virgen del Puerto.

Para poner punto final a estas festividades, el domingo 10 se llevará a cabo un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales a partir de las 23:00 horas. Este emocionante evento tendrá lugar en el Recinto Ferial Explanada Madrid Río.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2023 podéis pinchar aquí.

Datos de Interés

Qué: Fiestas de La Melonera 2023

Cuándo: del 3 al 10 de septiembre

Dónde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ARCO Madrid

ARCOmadrid 2023 Como cada mes de febrero, ya está aquí uno de los acontecimientos culturales más destacados de la capital, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como ARCO. Desde el 22 de febrero hasta el 26 de febrero, los madrileños podremos disfrutar del arte más vanguardista en los pabellones del IFEMA. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 221 galerías procedentes de 27 países; 167 galerías incluidas en…

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cercaSi te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición…

«América!» en el Teatro Infanta Isabel

Con el Coro de Hombres Gays de Madrid El Coro de Hombres Gays de Madrid llega por primera vez al Teatro Infanta Isabel los días 4 y 5 de julio en 3 únicas funciones con América!, incluyendo éxitos de cantantes como Paulina Rubio, Chayanne o el grupo Maná. América!, el nuevo espectáculo del Coro de Hombres Gays de Madrid se embarcará en un viaje por los éxitos más conocidos del panorama musical latinoamericano, incluyendo canciones de Gloria Trevi, Paulina Rubio y…

Ray-Ban CAMPAIGN4CHANGE

Evento caducado El cambio de los que quieren cambiar el mundo ¡Madrileños! ha llegado el momento de compartir con el mundo vuestra campaña por el cambio. Ray-Ban lo sabe y por ello ha creado #Campaign4change, una plataforma donde la gente puede subir sus campañas y acercar al resto de la gente el cambio que desea. El pasado 10 y 11 de junio en Madrid, el espacio "La Industrial", acogió durante dos días diversas actividades que comparten un sueño común: cambiar el mundo. Durante el…

Artesana Week Lavapiés

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera  ¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son aquellos que viven en Lavapiés, barrio que acogerá la ya VII Edición de la feria Artesana Week Lavapies  desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 3 de abril.  En esta 7ª edición un total de 17…

Concierto de Loquillo en el WiZink Center

Y por fin volvió la músicaQuien nos iba a decir en el mes de marzo que la música y casi la vida en general se iba a detener. Pero así fue como un 13 de marzo la música y la cultura se detenían por culpa de la crisis sanitaria que en esos momentos comenzaba a desatar el COVID - 19. Han pasado más de tres desde ese momento…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad