Fiestas de La Melonera 2017 • Un buen día en Madrid

Fiestas de La Melonera 2017

 septiembre 6, 2017      por Raúl

Arganzuela se viste de gala.

Fiestas de La Melonera 2017

Fiestas de La Melonera 2017

Llega Septiembre y con el nuestros barrios se viste de gala para despedir al verano. Este es el caso del distrito de Arganzuela que desde el próximo día 7 al 17 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona. Y es que las Fiestas de La Melonera tienen su origen en la Virgen Del Puerto. Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o como se la conoce popularmente ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será el recinto ferial donde se celebrará gran cantidad de eventos, pero no será el único puesto que por diferentes ediciones y lugares del distrito nos iremos encontrando las más diversas actividades.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

Sin ir más lejos, el primer día de fiestas nos encontraremos en La Casa Del Reloj la inauguración del certamen de pintura y fotografía, el cual dará paso el viernes al pregón oficial que se llevara a cabo el vienes en el recinto ferial

La música estará muy presente en estas fiestas con una mezcla perfecta de grupos noveles con otros que ya llevan una carrera dilatada a sus espaldas. Por el escenario del recinto ferial veremos pasar a artistas de la calidad de Manel, Las Ladies o Muchachito que viene acompañado de su nueva banda La Banda de Jiro. Pero las fiestas de La Melonera 2017 también tienen lugar para las bandas más prometedoras. De esta manera veremos en la final del concurso de música popular del distrito a bandas como Beluga, Phono o Reckless Drivers.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La programación cultural también incluirá a uno de los espacios míticos de la capital como es El Matadero o la nave de Terneras. La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2017 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Fiestas de La Melonera 2017

Cuando: del 7 al 17 de Septiembre

Donde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Color Party

La fiesta más colorida vuelve a Madrid Si no fuiste uno de los más de tres mil asistentes que formaron parte de la primera edición, te interesará saber que Color Party no es sólo una “fiesta mañanera". Color Party es una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos, donde el protagonista eres tú. Repite localización en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y contará con la participación de Dj Adrián Lozano, residente…

León Benavente

Evento caducado León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.  Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente. Al público esas canciones nos van llegando durante el…

Concierto de Melendi en Madrid

Evento caducado Melendi llenará Las Ventas en un concierto únicoNo han pasado ni 5 meses desde que Melendi dio su último concierto en Madrid y ya tenemos fecha para que todos los fans podamos disfrutar de una nueva actuación de su gira 'Un alumno más'. Será el próximo 19 de Septiembre a las 21.00 y esta vez el lugar elegido no es otro que Las Ventas, uno de…