Fiestas de La Melonera 2018

 agosto 30, 2018      por Ana Vicaria

Arganzuela se viste de gala otro año más

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Cartel de las fiestas de la Melonera 2018

Llega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el jueves 6 al 16 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona.

Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente, ¨La Melonera¨. La tradición manda que cada 8 de septiembre, festividad de la Virgen, se celebra una romería hasta la ermita, donde se instalaba el famoso mercadillo de melones de Villaconejos.

La tradición ha seguido y se ha ido modernizando dando paso a unas fiestas para todo el mundo y de carácter gratuito. En las de este año podremos disfrutar de diferentes artes como pintura, fotografía, deportes o música. El punto neurálgico de las fiestas será la explanada de Madrid Río y Matadero, donde se celebrarán gran cantidad de eventos.

Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

La música estará muy presente en estas fiestas. Este año se busca la diversidad en todos los sentidos: de género, de procedencia, tendencias y edades, reflejo de la realidad en la que vivimos. Por eso contaremos con las actuaciones de artistas como La Dame Blanche a ritmo de hip-hop, cumbia y reggae desde Cuba, la granadina Patricia Lázaro, la música tradicional gallega fusión con contemporánea, queer y feminista de Mercedes Peón, o Rodrigo Cuevas, que combina tradición asturiana y electrónica. También actuará la colombiana Pedrina y el grupo madrileño de afrobeat formado enteramente de mujeres, Hafa Sweet. El rock psicodélico de The Zephyr Bones y las melodías pop listas para corear en vivo de Nueva Vulcano, bandas de culto que nos traen desde Barcelona lo mejor del indie y, por supuesto sesiones para bailar con Djs, orquesta en directo, infantiles y los artistas que participan en los Premios de Música Popular.

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

La Casa del Reloj será otro de los lugares donde se celebran eventos

No te puedes perder la Batalla de Temazos que tendrá lugar en la explanada con los hits más calientes del momento y hasta de los 80 y 90. Un DJ set interactivo en el que el público podrá decidir si la canción que está sonando es un temazo o si es una bajona y hay que cambiarla.

La programación se cierra con diferentes eventos deportivos que se celebraran por todo el distrito.

Los eventos son todos gratuitos y estarán abiertos hasta completar aforo. Para consultar la programación completa de las fiestas de La Melonera 2018 podéis pinchar en el siguiente enlace.

Datos de Interés

Qué: Fiestas de La Melonera 2018

Cuándo: del 6 al 16 de septiembre

Dónde: Distrito de Arganzuela.

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

Evento caducado  Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Madrid. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino. Charles Le Brun (pintor del rey) fue…

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…