Escapadas de otoño cerca de Madrid y dónde alojarse • Un buen día en Madrid

Disfruta de tu escapada en alguno de estos alojamientos con encanto

No podemos alargar más las vacaciones de verano, pero no pensamos renunciar a las escapadas otoñales, para disfrutar de la naturaleza, de los encantos de pequeñas ciudades y de todas las experiencias que nos esperan para disfrutar unos días fuera de Madrid.

Los requisitos, los siguientes:

  • Cerca de Madrid, a menos de tres horas
  • Con encanto, escapadas originales y alojamientos con “ese algo especial”
  • Para disfrutar en pareja o con amigos 

Y aquí va nuestra selección:

 1. El Hotelito – Navaluenga, Ávila

Habitación de El Hotelito, Navaluenga

Habitación de El Hotelito, Navaluenga

Agrochic y con encanto, El Hotelito se encuentra en un entorno y ambiente rural a hora y media de Madrid.

En Navaluenga, a orillas del río Alberche, en el Valle de Iruelas entre la Sierra de Gredos y la Paramera de Ávila, su situación privilegiada permite disfrutar de la naturaleza todo el año con paseos en bici, golf, senderismo, rutas ornitológicas y micológicas, astrononmía, y mucho más. Y en verano, el pantano del Burguillo, el río y la piscina del hotel invitan a disfrutar de deportes acuaticas o simplemente refrescarse y descansar.

El Hotelito ofrece una estancia agradable y cómoda en un ambiente agrochic. A través de grandes ventanales del suelo al techo, la naturaleza circundante entra en las 12 habitaciones y los espacios comunes que cuentan con biblioteca con chimenea, sala de reuniones, bar y restaurante.

La Casita del Palafrenero es anexa a El Hotelito. Junto a los establos de caballos de Pura Raza Español, el huerto ecológico y el gallinero de El Hotelito, es ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales, para los que buscan una experiencia rural al 100% para una estancia en pareja o familia con niños y/o mascotas.

Más info en su web

2. Finca el Cercado – Baltanás, Palencia

Finca El Cercado, Palencia

Finca El Cercado, Palencia

A 30km de Palencia, es una propiedad familiar que se remonta a la Edad Media, de 50 hectareas amurallada y abierta al público en 2015. Su dueña, Cristina, enamorada de esta región castellana, considerada como la gran desconocida, pero no por ella con grandes tesoros que ofrecernos: arte, gastronomía, enoturismo, ornitología…

La casa mantiene su carácter familiar, cálido y privado, decorada de forma exquisita para ofrecernos una estancia de lujo, comodidad y tranquilidad.

El complejo cuenta con varios edificios rodeados por jardines, árboles centenarios, comedor exterior, piscina, huerta y granja ecológica.

Constantemente actualizan su oferta de ocio, proponiendo nuevas actividades como experiencias gastronómicas, enológicas o culturales por las tranquilas localidades de Castilla o rutas en barco o piragua por el canal de Castilla.

La capacidad de la casa principal es para 14 personas, con 7 habitaciones, salón y comedor con chimeneas, terrazas, jardín… además incluye una casa de invitados con capacidad para 3 personas.

Más info en su web

3. Palacio del Conde de Zanoni – Hueva, Guadalajara

Habitación en Palacio Conde de Zanoni

Habitación en Palacio Conde de Zanoni

El palacio del Conde de Zanoni es una casa de campo de lujo situada en Hueva, Guadalajara, donde encontrará un lugar de descanso exclusivo.

El lugar perfecto para celebrar un evento especial, como una fiesta familiar, un fin de semana de empresa, con amigos… su equipo de colaboradores que hará posible todo lo que necesites.

La casa se alquila en exclusiva al completo y está distribuida en tres alturas, cuenta con 8 habitaciones dobles, dos salones, un comedor con chimenea, bodega, y patio con piscina y porche. Además cuentan con dos pabellones extra con capacidad para 25 y 60 comensales.

Más info en su web

 4. Hotel Finca Fuente Techada – Sotosalbos, Segovia

Finca Fuente Techada, Segovia

Finca Fuente Techada, Segovia

El hotel Finca Fuente Techada es una casa de campo familiar ubicada en una finca de recreo de 11 hectáreas arboladas con fresnos y robles. Está situada al pie del Parque Natural del Guadarrama y a 2 Km de Sotosalbos, preciosa aldea medieval. Sus vistas inigualables de la sierra de Guadarrama con la Iglesia Románica de San Miguel de Sotosalbos y el Monasterio cisterciense de la Virgen de la Sierra al fondo hacen de este lugar un paraíso para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Ocasionalmente organizan jornadas de arte, naturaleza y gastronomía para sus huéspedes.

Más info en su web.

5. Candelaria Experience – Candeleda, Ávila

En la cara sur de la Sierra de Gredos encontrarás unos parajes asombrosos llenos de robledales, lagunas y gargantas de agua cristalina que descienden desde la cima del Almanzor haciendo de esta majestuosa cadena de montañas un autentico paraíso para la flora y la especie reina de la fauna de Gredos, la cabra hispánica.

Esta zona, además de tener un microclima con temperaturas muy agradables todo el año, atesora un interesante compendio de lugares en los que la historia, el arte y la tradición han dejado una huella indeleble. Entre todos ellos destacan la calzada romana del Puerto del Pico, las cuevas del águila y los pueblos de Candeleda y El Barco de Ávila.

La Finca Candelaria está pensada para el relax ofreciendo un servicio digno de los mejores hoteles de lujo, pero rozando la sensación de libertad de estar en tu propia casa, sintiéndote atendido de la manera más exclusiva. Está dividida en una zona destinada a la organización y dinámica de las actividades, como paseos a caballo, vuelos en avioneta, observación de aves, yoga , deportes acuáticos, trekking o golf, y la otra al alojamiento con cuatro tipos diferentes de habitaciones con identidad propia pensadas para tu confort.

Más info en su web

 6. Box Art La Torre – Collado Mediano, Madrid

Box Art La Torre

Box Art La Torre

A menos de media hora de Madrid se encuentra este curioso hotel, que llama la atención por sus altos pinos y cipreses, la alargada piscina de verano y, sobre todo, por la caja de cristal con chimenea que hace de salón otoñal. Y el interior es un jolgorio de diseño, con sillones Bauhaus y unos sofás que se dirían preparados para la foto. En las paredes cuelgan aguafuertes y litografías de diversos artistas.

Hasta el desayuno, con pan de hogar, salmorejo y bizcochos de zanahoria, parece responder a este refinamiento estético. Una pequeña biblioteca acentúa la atmósfera culta de la casa.

Además, merece la pena disfrutar en el “El Invernadero” de una experiencia gastronómica de la mano de Rodrigo de la Calle.

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores escapadas de fin de semana

Las mejores ideas para escaparte el fin de semana No hay nada mejor para cambiar el chip y olvidarnos de los problemas del trabajo, que hacerse una escapada con la mejor compañía posible. Por ello, os presentamos una selección de escapadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al mejor precio. 1. Escapadas deporte…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer...en Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje, aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas. Imagen de…

The Experience by Lágrimas Negras

Experiencia de lujo en el Silken Puerta de AméricaEn verano Madrid amplia su oferta de ocio con numerosas terrazas en las que poder tomar algo para refrescarnos y cenar al aire libre aprovechando el buen tiempo.  Cada vez son más los espacios que apuestan por terrazas cuidadas y glamurosas, al modo de oasis urbanos. Este es el caso…