«El último domingo de Marzo»

 mayo 5, 2023      por beatriz

Magia, humor y poesía de la mano de Paco Agrado

Magia, narrativa y autoficción… Así es «El último domingo de marzo»; un espectáculo todoterreno que nos brinda Paco Agrado en la Escalera de Jacob. Un planazo para las tardes de sábado de este mes de mayo, que no te puedes perder.

paco agrado El último domingo de Marzo

Y es que si todavía no habías oído hablar de Paco Agrado, es una de las grandes promesas dentro de las nuevas generaciones de magos a nivel nacional e internacional. Con actuaciones en Reino Unido, Portugal, Chile o Guatemala, donde se proclamó, con sólo 17 años, campeón del prestigioso FISM Latinoamérica, el evento continental más importante de este lado del mundo.

Ahora, con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, nos trae este maravilloso espectáculo con el que ha conseguido llegar a los festivales mágicos más reconocidos de nuestro país, como el Hocus Pocus de Granada, el Memorial Ascanio o el Festival Vitoria Magialdi.

Todo ello dirigido por Raúl Alfonso, dramaturgo cubano, director teatral y audiovisual, actor, profesor de interpretación y técnica vocal, comentarista teatral y danzario, narrador.

Paco Agrado El último domingo de Marzo

Un estilo de magia muy personal, diferente a lo que hayas visto hasta ahora. Y es que formación teatral y sus estudios de psicología, tienen como resultado un espectáculo en el que la magia se convierte en un acto de comunicación intenso, fresco y comprometido.

¿A qué esperas para comprobarlo por ti mismo/a?

Datos de interés:

Qué: «El último domingo de Marzo» con Paco Agrado

Cuándo: sábados a las 19.30 horas (6, 13 y 27 de mayo)

Dónde: Escalera de Jacob (C. de Lavapiés, 9, 28012 Madrid)

Precio: 12 € en Atrápalo (cómpralas aquí)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro Febrero: «Por delante y por detrás»

Evento caducado Microteatro Febrero “Por delante y por detrás” Tal y como os avanzamos en el post anterior del Microteatro, vamos a publicar un post mensual con las miniobras que se representen ese mes en “Microteatro Por Dinero”. Este mes contamos con cinco obras estupendas de las que queremos destacar tres comedias súper divertidas como favoritas.  Favorita número 1: “Ajuste de cuentas” (sala 3). Comedia que pone en escena una…

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…

Sincronía

¿Coincidencia o Sincronía? Septiembre comienza con fuerza en el bello Madrid. En cuanto a obras teatrales para esta temporada, encontramos: ‘Sincronía’, la nueva apuesta de la actriz, monologuista, y dramaturga Sandra Marchena. Se trata de una comedia amarga, tal y como la define su autora en el propio título, en la que María, una actriz que escribe autoficción, y José – un dramaturgo que no publica sus obras – se reencuentran tras dos años sin verse, buscando piso de alquiler.…

Kvetch

Comedia en el Alfil Kvetch es una obra que quiere mostrarnos, en clave de comedia, los efectos que produce el miedo en nuestras vidas, ante situaciones cotidianas. A menudo nos sentimos acosados por un millón de problemas que, en el momento menos esperado, gritan para llamar nuestra atención y agobiarnos, estresarnos, fastidiarnos... Puedes desear que se vayan y gritarles, pero siempre regresarán de alguna forma. ¿Quién no ha mantenido un diálogo interno en su cabeza mientras está charlando con un…

Smile Chef Sinacio

Evento caducado Monólogo entre fogones Si te gusta la gastronomía, te engachan los programas de cocina de la tele y quieres pasar un buen rato sin parar de reir... no te puedes perder el nuevo espectáculo de Sinacio: "Smile Chef". Un monólogo ágil y divertido sobre los fogones y la vida, la vida entre fogones o la vida de los fogones. El chef Sinacio presenta sus monólogos moleculares en una cocina de ensueño mientras elabora un delicioso plato que, si…

«Hacer el amor» en Cuarta Pared

Encontrar las palabras del amor Ángela y Francesco hacen el amor como dos músicos que se juntan para tocar variaciones. Vamos a intentar hablar del amor y encontrar las palabras del amor. Vamos a intentar entender el amor. Vamos a tratar de poner orden. Viviremos cosas que nos gustaría que sucedieran, lo que hice, lo que no pasó, lo que pudo haber sido, lo que será y lo que habría de ser. Nos contaremos (o no) y nos pondremos en la…