Exposición «Difíciles de ver»

 junio 6, 2022      por Laura Lázaro

El Real Jardín Botánico acoge la exposición de Correos «Difíciles de ver»

Con motivo de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Correos ha lanzado una colección de sellos especial llamada «Difíciles de ver» y está dedicada a aquellos animales que se encuentran en peligro de extinción. Estos son creados mediante los elementos de la identidad visual de Correos, una acción que busca concienciar a la sociedad de cuidar el planeta y de su biodiversidad. La exposición estará disponible del 3 al 20 de junio en el Jardín Botánico de Madrid. 

Difíciles de ver - Correos

Difíciles de ver – Correos

Anteriormente, Correos ha realizado otras acciones y proyectos destinados a la protección de la biodiversidad, colaborando con asociaciones tan reconocidas como WWF España, SEO/BirdLife o CBD- Habitat, entre otras.

En esta ocasión, «Difíciles de ver» se enmarca en el compromiso que tiene Correos con los OSD (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que la compañía ha integrado en su estrategia corporativa, concretamente con los ODS 14: Vida Submarina y ODS 15: Vida de Ecosistemas terrestres. La exposición persigue el objetivo de visibilizar las alarmantes cifras de especies que están en peligro de extinción y evitar que esta lista continúe creciendo, poniendo en marcha acciones para frenar dicha situación. 

Algunos de los animales representados en la exposición, son especies propias de nuestro país. A simple vista puede parecer solo una combinación de figuras geométricas amarillas y azules; pero en realidad son especies difíciles de ver que más va a costar observar si desaparecen. Entre ellos se encuentra el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo. 

Especies que, debido al cambio climático, la deforestación, los incendios y la contaminación, se encuentran en una situación precaria de supervivencia y con un riesgo alto de extinción. Desde animales tan conocidos como el oso pardo, el chimpancé y el lince ibérico, hasta animales no tan conocidos pero esenciales pues su desaparición provoca el llamado efecto cascada: su extinción o reducción masiva pone en peligro al resto del ecosistema.

Una exposición dirigida sobre todo a los más pequeños y que podréis disfrutar en familia. Algunos de los animales representados en los sellos «cobrarán vida» en forma de escultura, figuras tridimensionales (fabricadas con materiales sostenibles) y estarán ubicadas a lo largo del Jardín. El día queda completo con los talleres familiares en formato gincana, una forma divertida de aprender sobre los animales de la exposición.

Tres packs de sellos que incluyen cinco animales difíciles de ver diferentes en cada uno estarán a la venta para apoyar esta iniciativa tan especial: Pack 1 (Lince ibérico, Urogallo cantábrico, Oso panda, Koala y Chimpancé común); Pack 2 (Lagarto gigante de El Hierro, Oso pardo, Águila imperial, Foca monje y Tigre de Sumatra) y Pack 3 (Atún rojo, Quebrantahuesos, Malvasía cabeciblanca, Oso polar y Rinoceronte blanco).

Además, no te preocupes por si no puedes asistir presencialmente al Jardín Botánico de Madrid, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia digital de la exposición descubriendo los animales en el mapa a través de la app de Correos.

Datos de interés: 

Qué: Exposición «Difíciles de ver» – Correos

Cuándo: del 3 al 20 de Junio

Horario: 10:00 – 20:30h

Dónde: Real Jardín Botánico – Plaza de Murillo, 2

Precios: Gratuito previo abono de la entrada de acceso al RJB (entrada general 6€)

Más información y compra de entradas: Real Jardín Botánico | Difíciles de ver 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Tomavistas 2017

Despues de San Isidro llega el Festival Tomavistas.La vuelta el año pasado del Festival Tomavistas fue algo que celebramos por todo lo alto, no solo por la calidad del cartel, sino porque Madrid estaba huérfana de este tipo de festivales. Un festival que despierta de nuevo y lo hace de una forma que nos hace ilusionarnos una vez más. Y es que el Festival Tomavistas 2017 será de nuevo una gran fiesta…

Aún aprendo

 Reivindicación de la naturaleza El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición 'Aún aprendo' es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo 'Un rastro involuntario', de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope. Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural…

«Gran Vía es cine» se despide hasta Septiembre

Disfruta de "El gran Lebowski" con un Ruso Blanco, para despedir esta exitosa 1ª ediciónCon la llegada del mes de agosto, las calles se empiezan a vaciar, cada vez se ven menos coches y más aparcamientos libres, y los más afortunados se despiden con una sonrisa hasta septiembre. "Gran Vía es cine" también se coge sus vacaciones de verano. Unas…