Orgullo Gay 2017

 junio 21, 2017      por Silvia

El Orgullo Gay más internacional

Orgullo Gay

Del 28 de junio al 2 julio 2017 en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores se celebrará el Orgullo Gay, la multitudinaria fiesta que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Música, baile, espectáculo, diversión y, sobre todo, reivindicación por los derechos de las personas LGTB.

Lo que diferencia este año del resto es que nuestra ciudad será sede del Wolrd Pride 2017, este evento de carácter mundial nació el 2000 con el objetivo de promover internacionalmente las cuestiones LGTB. Tras haber ido pasando por diferentes países llega a Madrid, por este motivo encontraremos festejos por las calles desde el día 22 de junio, con la inauguración del Wolrd Pride 2017.

La mayoría de actividades se realizarán en cuatro conocidas plazas madrileñas: la de Chueca, la de Colón, la de El Rey y la de Pedro Zerolo, aunque las fiestas se ampliarán a todas las zonas contiguas como la Puerta del Sol o la Plaza de España. La organización corre a cargo de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid).

El pregón que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2017 tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el día 22 de 20:30 a 22h, por ahora, quién lo dará este año, aún es un misterio, ¡os iremos informando! Podéis consultar la programación completa puede leerse aquí.

La manifestación que, como cada año, reúne a miles de personas se celebrará  el sábado día 1 a las 17:30. Saldrá desde Atocha y llegará a la Plaza de Colón, dónde se leerá el manifiesto y darán comienzo todo tipo de actividades musicales. La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de 2.000.000 personas.

Recorrido manifestación

Un baño de color, carrozas, música y diversión, que unido a la lucha por la igualdad de derechos hacen de estas fiestas un evento imposible de perderse.

Datos de Interés

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2017

Cuando: 28 de junio al 2 julio 2017. Habrá actividades desde el día 22 con motivo del World Pride 2017

Dónde: Barrio de Chueca y alrededores

Más información en: Web Oficial | Facebook |Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El rock teatral vuelve a Madrid con Alice Cooper

Vistalegre se prepara para recibir a Alice CooperY es que no todos los días un recinto recibe la visita de un músico de la categoría de Alice Cooper. El veterano músico, 70 primaveras le contemplan, vuelve a Madrid después de más de una década de ausencia. Concretamente será el próximo 7 de septiembre cuando Cooper pise el escenario del Palacio de Vistalegre (C/Matilde Hernández, Metro Vistalegre…

Confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. En el día de hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. Como sabéis estas fiestas son muy de recibir a amigos, familiares y gente querida en nuestra casa así que, de cara a Nochevieja para empezar el año con…

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes...La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2021 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Este año, a pesar de la complicada situación, los reyes no han podido quedarse quietos, y…