Orgullo Gay 2024

 junio 3, 2024      por Carla

Fiestas del Orgullo Gay 2024

Madrid y sus fiestas del orgullo gay son una cita obligada para miles de personas, y este año del 28 de junio al 7 de julio, en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores, podréis disfrutar de esta espectacular y multitudinaria fiesta. Prepárate para bailar, cantar, reír y pasarlo en grande en esta gran celebración. 

orgullo gay madrid 2024

Tras la gran éxito que tuvo el Wolrd Pride de 2017, con el objetivo de promover internacionalmente las cuestiones LGTB, Madrid se ha convertido en uno de los mejores destinos LGTBI. Es una fiesta organizada por el colectivo de LGBT, lesbianas, gays, bixesuales y transexuales, y se organiza desde los años 80. Este evento tiene como objetivo que la comunidad LGBT+ celebre su diversidad y además, pretende dar visibilidad y luchar por los derechos y la igualdad de esta comunidad. 

Programación Orgullo Gay 2024

Como ya es habitual, la mayoría de actividades se realizarán en cuatro conocidas plazas madrileñas: la de Chueca, la de Colón, la de El Rey y la de Pedro Zerolo, aunque las fiestas se ampliarán a todas las zonas contiguas como la Puerta del Sol o  Plaza de España. La organización corre a cargo de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más).

Orgullo gay manifestación

El viernes 28 de junio, dará comienzo Chueca’s Pride, el orgullo de barrio, con actos y eventos en locales de Chueca. El pregón, que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2024, tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el día 3 de julio, y por ahora, quién lo dará este año, es un misterio, ¡os iremos informando!

Del 4 de julio al 7 de julio, podremos disfrutar de diferentes actuaciones musicales, que tendrán lugar en los escenarios de las plazas de Pedro Zerolo, Plaza de Rey, Plaza de Callao y Plaza de España, todas ellas cargadas de energía. Aún no sabemos quiénes serán los artistas que llenarán estas plazas pero seguro que muy pronto tenemos grandes noticias.

Carrera de tacones Orgullo Gay

El jueves 4 de julio, coge tus tacones y prepárate para participar en la peculiar Carrera de Tacones. La Calle Pelayo estará abarrotada de personas que ponen a prueba sus tobillos y su estilo, y es una de las actividades que no te puedes perder, porque te aseguramos que no pararás de reírte y divertirte. Podremos disfrutar de la 17ª edición de Mr. Gay Pride España, el 5 de julio, donde los hombres más guapos, más divertidos y con más carisma de España serán los encargados de sacarte una gran sonrisa en estas fiestas del orgullo gay.

La manifestación que, como cada año, reúne a miles de personas, se celebrará el sábado día 6 julio, bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”. Saldrá desde Atocha y llegará a la Plaza de Colón, dónde se leerá el manifiesto y darán comienzo todo tipo de actividades musicales. Una manifestación llena de colores, ritmo, buen ambiente y llena de carrozas espectaculares, te dejarán fascinado. 

Orgullo gay bandera gigante

Por último, el domingo 7 de julio, tendrá lugar el último acto de estas fiestas, la clausura de MADO´24. Sin duda es una de las fiestas que no te puedes perder. Prepárate para bailar, cantar, reír y disfrutar en las fiestas del orgullo gay 2024.

Datos de Interés: 

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2024.

Cuando: 28 de junio al 7 julio 2024.

Dónde: Barrio de Chueca y alrededores. (Consultar programación y fechas en su página web).

Más información en: Web Oficial | Instagram | Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Varry Brava en Escenario Eslava

Presentan Safari Emocional Varry Brava se presentaba en la escena musical por el año 2012 con "Demasié". Rápidamente hicieron saltar y bailar a todos los asiduos a festivales. Aquellos temazos como "No gires", "Calor" o "Radioactivo" ponían el color y también ese punto de locura que tanto nos gusta en los festivales. Es cierto que todo comenzó 3 años antes con la demo titulada "Ídolo", estos tres chicos de Murcia se juntaban para hacernos bailar y disfrutar de un directo…

Concierto Melanie C

Vuelta a la infancia de la mano de una Spice Girl Quien más quien menos ha oído hablar de las Spice Girls, la banda femenina británica que a finales del siglo XX encandilaron a todo el mundo con su música fresca y cargada de mensaje. El tiempo ha pasado y aunque el grupo se disolviera, mediatica reunión entre medias, cada una de las spice fueron haciendo su propia carrera, más o menos ligada con la música. Todas las chicas de…

Rock en Familia 2023 Christmas Party

El mejor concierto para ir en familiaLa navidad está a la vuelta de la esquina, y como sabéis con fechas ideales para hacer planes en familia aprovechando las vacaciones escolares. En Un Buen día en Madrid tenemos muchísimos planes recomendados, podéis ver el especial aquí, pero hoy os hablamos de la mejor fiesta que vais a vivir con vuestros hijos, el concierto Christmas Party de Rock en familia. Un concierto…

I Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en Triball

Evento caducado La ruta de la tortilla española Hemos hablado de muchas jornadas gastronómicas por la capital y ya iba siendo hora de rendir homenaje a la tortilla de patata, uno de los platos estrella de la cocina española. 25 bares y restaurantes pertenecientes a la Asocicación de comerciantes de Triball se han unido los días 11, 12 y 13 de Febrero en la I Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en la zona de Tribunal y la calle Ballesta.…

El Festival Gigante 2022 nos espera

Alcalá de Henares se prepara para un agosto lleno de músicaLos que hemos seguido el devenir del Festival Gigante vimos como una oportunidad magnifica su cambio de Guadalajara a Alcalá de Henares y mira que nos gustaba visitar Guadalajara en septiembre. Poder vivir un festival de esta envergadura en una de las ciudades con más historia de la Comunidad de Madrid es algo que no podemos dejar pasar. La…

Exposición de Jim Campbell. Ritmos de Luz

Evento caducado Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz” Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos. Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la…