Orgullo Gay 2017

 junio 21, 2017      por Silvia

El Orgullo Gay más internacional

Orgullo Gay

Del 28 de junio al 2 julio 2017 en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores se celebrará el Orgullo Gay, la multitudinaria fiesta que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Música, baile, espectáculo, diversión y, sobre todo, reivindicación por los derechos de las personas LGTB.

Lo que diferencia este año del resto es que nuestra ciudad será sede del Wolrd Pride 2017, este evento de carácter mundial nació el 2000 con el objetivo de promover internacionalmente las cuestiones LGTB. Tras haber ido pasando por diferentes países llega a Madrid, por este motivo encontraremos festejos por las calles desde el día 22 de junio, con la inauguración del Wolrd Pride 2017.

La mayoría de actividades se realizarán en cuatro conocidas plazas madrileñas: la de Chueca, la de Colón, la de El Rey y la de Pedro Zerolo, aunque las fiestas se ampliarán a todas las zonas contiguas como la Puerta del Sol o la Plaza de España. La organización corre a cargo de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid).

El pregón que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2017 tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el día 22 de 20:30 a 22h, por ahora, quién lo dará este año, aún es un misterio, ¡os iremos informando! Podéis consultar la programación completa puede leerse aquí.

La manifestación que, como cada año, reúne a miles de personas se celebrará  el sábado día 1 a las 17:30. Saldrá desde Atocha y llegará a la Plaza de Colón, dónde se leerá el manifiesto y darán comienzo todo tipo de actividades musicales. La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de 2.000.000 personas.

Recorrido manifestación

Un baño de color, carrozas, música y diversión, que unido a la lucha por la igualdad de derechos hacen de estas fiestas un evento imposible de perderse.

Datos de Interés

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2017

Cuando: 28 de junio al 2 julio 2017. Habrá actividades desde el día 22 con motivo del World Pride 2017

Dónde: Barrio de Chueca y alrededores

Más información en: Web Oficial | Facebook |Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La luz se viste de moda con VELUX

El otro día tuvimos la suerte de asistir a un evento poco común. Tanto la localización como la temática se salían de lo convencional y he de reconocer que hasta que no empezó no me quedó del todo claro de qué se trataba. Resulta que VELUX, empresa líder en fabricación de ventanas inclinadas, continúa su crecimiento dentro de los hogares participando en su decoración, con elementos como cortinas, estores, toldos exteriores y otros.  Para presentar su nueva colección de cortinas,…

Taller de cocina solidario

Talleres de cocina con personas refugiadasLa Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos propone un plan muy especial: un taller de cocina solidario impartido por una persona refugiada. El 26 de septiembre le toca el turno a la comida venezolana, y aprenderemos a cocinar platos tan típicos como los tostones, las arepas o el arroz con coco.Esta actividad gastronómica es la continuación…

Exposición «Drowning in Blue”

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba. Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó…