Orgullo Gay 2017

 junio 21, 2017      por Silvia

El Orgullo Gay más internacional

Orgullo Gay

Del 28 de junio al 2 julio 2017 en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores se celebrará el Orgullo Gay, la multitudinaria fiesta que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Música, baile, espectáculo, diversión y, sobre todo, reivindicación por los derechos de las personas LGTB.

Lo que diferencia este año del resto es que nuestra ciudad será sede del Wolrd Pride 2017, este evento de carácter mundial nació el 2000 con el objetivo de promover internacionalmente las cuestiones LGTB. Tras haber ido pasando por diferentes países llega a Madrid, por este motivo encontraremos festejos por las calles desde el día 22 de junio, con la inauguración del Wolrd Pride 2017.

La mayoría de actividades se realizarán en cuatro conocidas plazas madrileñas: la de Chueca, la de Colón, la de El Rey y la de Pedro Zerolo, aunque las fiestas se ampliarán a todas las zonas contiguas como la Puerta del Sol o la Plaza de España. La organización corre a cargo de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid).

El pregón que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2017 tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el día 22 de 20:30 a 22h, por ahora, quién lo dará este año, aún es un misterio, ¡os iremos informando! Podéis consultar la programación completa puede leerse aquí.

La manifestación que, como cada año, reúne a miles de personas se celebrará  el sábado día 1 a las 17:30. Saldrá desde Atocha y llegará a la Plaza de Colón, dónde se leerá el manifiesto y darán comienzo todo tipo de actividades musicales. La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de 2.000.000 personas.

Recorrido manifestación

Un baño de color, carrozas, música y diversión, que unido a la lucha por la igualdad de derechos hacen de estas fiestas un evento imposible de perderse.

Datos de Interés

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2017

Cuando: 28 de junio al 2 julio 2017. Habrá actividades desde el día 22 con motivo del World Pride 2017

Dónde: Barrio de Chueca y alrededores

Más información en: Web Oficial | Facebook |Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervezas Ergo Sum

"Hecho a medida para los amantes del pensamiento crítico" El próximo 18 de mayo, de 20h a 23h tendrá lugar un evento muy filosófico: “Cervezas Ergo Sum”. Desde filosofers nos proponen un lugar de encuentro dónde juntarnos y poder expresarnos, donde sacar ese pensamiento crítico, esas reflexiones tan intensas que no llegan a salir de nuestra mente, esas ideas que nos rondan la cabeza… El lugar elegido no podía ser otro que un bar, en esta ocasión  en “La Violeta”…

Warhol. El arte mecánico.

El padre del pop art llega a EspañaEl padre del pop art llega a España con una exposición de alrededor de 350 obras. La muestra recoge las obras más icónicas de Warhol, como las latas Campbell, los retratos de Marilyn o los estropajos Brillo. El Arte Mecánico es la retrospectiva más importante del artista realizada hasta la fecha en España. Hijo de inmigrantes eslovacos, Andy Warhol (Pittsburgh, Estados Unidos 1928 - 1987, Manhattan,…

Holy Bouncer en concierto

Holy Bouncer, el grupo “Hippie Rock” del momento Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, esta joven banda ha conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos mismos definen como “Hippie Rock”. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam... Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles.La mejor representación española de la nueva ola…