Orgullo Gay 2017

 junio 21, 2017      por Silvia

El Orgullo Gay más internacional

Orgullo Gay

Del 28 de junio al 2 julio 2017 en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores se celebrará el Orgullo Gay, la multitudinaria fiesta que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Música, baile, espectáculo, diversión y, sobre todo, reivindicación por los derechos de las personas LGTB.

Lo que diferencia este año del resto es que nuestra ciudad será sede del Wolrd Pride 2017, este evento de carácter mundial nació el 2000 con el objetivo de promover internacionalmente las cuestiones LGTB. Tras haber ido pasando por diferentes países llega a Madrid, por este motivo encontraremos festejos por las calles desde el día 22 de junio, con la inauguración del Wolrd Pride 2017.

La mayoría de actividades se realizarán en cuatro conocidas plazas madrileñas: la de Chueca, la de Colón, la de El Rey y la de Pedro Zerolo, aunque las fiestas se ampliarán a todas las zonas contiguas como la Puerta del Sol o la Plaza de España. La organización corre a cargo de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid).

El pregón que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2017 tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el día 22 de 20:30 a 22h, por ahora, quién lo dará este año, aún es un misterio, ¡os iremos informando! Podéis consultar la programación completa puede leerse aquí.

La manifestación que, como cada año, reúne a miles de personas se celebrará  el sábado día 1 a las 17:30. Saldrá desde Atocha y llegará a la Plaza de Colón, dónde se leerá el manifiesto y darán comienzo todo tipo de actividades musicales. La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de 2.000.000 personas.

Recorrido manifestación

Un baño de color, carrozas, música y diversión, que unido a la lucha por la igualdad de derechos hacen de estas fiestas un evento imposible de perderse.

Datos de Interés

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2017

Cuando: 28 de junio al 2 julio 2017. Habrá actividades desde el día 22 con motivo del World Pride 2017

Dónde: Barrio de Chueca y alrededores

Más información en: Web Oficial | Facebook |Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Menú Maridaje con Royal Bliss y Emilio Duró

Maridaje, música, gastronomía y Charlas Después del exitazo de la Bliss Experience inaugural, son muchos los que se preguntan cuando podrán repetir, y es que los viernes es un buen día para pensar que cuando la vida te sorprende todo es excitante y diferente. Por esta razón, ha sido seleccionado como protagonista de la próxima Bliss Experience, Emilio Duró, un coach que cree que el ser humano cuenta con un poderoso poder para alcanzar lo que se proponga. Cuerpo, mente,…

Festival Tomavistas 2018

Tomavistas alimenta a los animales de ciudadY lo hace con un cartel que entusiasma a todos los amantes de la música. Como siempre Tomavistas cuida al detalle sus carteles, haciendo que las experiencias que vivimos con ellos sean únicas e irrebatibles. Es por eso que cada mes de mayo nos guardamos el fin de semana del Festival Tomavistas, ya que nos gusta vivir experiencias que nos marquen. El festival madrileño, cambia el formato de…

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos

Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos. El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino. Desde Islandia, Francia, Argentina, Países…