Arte en las calles de Lavapiés

Madrid ya estaba esperando la llegada de uno de los encuentros anuales de arte en la calle más esperados de la primavera: El Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE – este año presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD. Un encuentro cultural que actúa de trampolín para dar a conocer a artistas emergentes del panorama nacional.

Basket of Nean.

Autor: Basket of Nean.

Cincuenta y dos artistas y cincuenta y dos fachadas; una selección de propuestas donde podrás encontrar mientras paseas por Lavapiés – del 8 de abril al 5 de mayo, diferentes disciplinas artísticas que se integran con los comercios e identidad del barrio. Este año CALLE rinde homenaje a los orígenes de Lavapiés, y a su gente.

¡Imagínate un cañeo, unas tapas, y arte por bandera! La oportunidad perfecta de dar color a tus planes de ocio en Madrid en pleno centro neurálgico.

CALLE. Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés. - Un buen día en Madrid

Taller Centro de Mayores para CALLE 24.

De entre las disciplinas artísticas podrás encontrar Grafiti y arte urbano de la mano de artistas como Dante Arcade; Zai; Sara Frattini; Mowcha o Gerbos – entre otros. Por otro lado, el diseño gráfico y la ilustración también estará presente, pudiendo visualizar autores como Srta. Escarlata; Pezones Revueltos; o, Aida Poppy. Asimismo, el arte conceptual e instalación, y el arte plástico inundarán también las calles de este legendario distrito, con autores como Raquel Coba; Esencial Colectivo, o Elisa Kivi, entre muchos otros.

Basket of Nean.

Basket of Nean.

Este año CALLE tendrá el privilegio de contar como artista invitado a Basket of Nean, gran referente del Street Art en Madrid, que será el encargado de inaugurar este festival, ejecutando la Obra Alhambra con una de sus personalísimas e impotentes intervenciones titulada ‘La Fuente de Lavapiés’.

Desde luego una explosión de emoción, color, y sensaciones múltiples mediante el arte de vanguardia. Artistas que optan a diversos premios; y que te permite si vas con familia o amigos disfrutar de un plan gratis, y conocer las entrañas del ecléctico Lavapiés. ¡No te lo puedes perder!

Datos de interés:

Qué: CALLE. Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés.

Dónde: en las calles del Barrio de Lavapiés.

Cuándo: del 08 de abril al 05 de mayo de 2024.

Precio: gratis.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Antón Martín, o Tirso de Molina.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Susi Sweet Dress

Evento caducado La fiesta del vestido llega a Madrid Con la llegada del verano, el próximo fin de semana, del 12 al 14 de junio, se celebra en la Industrial el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress.Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que cumplan…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder para atardeceres y amaneceres Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse  frente a un increíble paisaje y dejar que pasen los minutos... Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…

Apertura Madrid Gallery Weekend

El arte contemporáneo pisa fuerte en Madrid Un año más se hace una llamada a los amantes del arte, desde 15 de septiembre de 2016 hasta 17 de septiembre de 2016 grandes instituciones artísticas y galerías de Madrid celebran la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un escaparate internacional del arte contemporáneo. El evento está organizado por Arte_Madrid (la asociación de galerías de arte de la capital) y en él más de 45 galerías de arte se darán cabida y abrirán con…

Manolitos Gratis

¡Manolo Bakes regalará 10.000 manolitos para celebrar el Día de Croissant! El próximo lunes 30 de enero se celebra el Día de Croissant y Manolo Bakes va a celebrarlo a lo grande, regalando nada más y nada menos que ¡10.000 manolitos! Manolo Bakes es una reconocida marca de pequeños croissants y no es para menos porque están buenísimos. Su secreto es añadir más mantequilla de lo que deberían llevar para hacerlos más esponjosos, de lo que se dieron cuenta tras…

La Plâce Lipault

La Plâce Lipault, el corazón de París en el centro de Madrid La firma de bolsos Lipault PARIS se ha propuesto que esta primavera viajes a Paris, que pasees por sus calles empedradas al compás del ritmo de un acordeón a orillas del Sena, que brindes con champagne en los jardines del Sacré Coeur, que disfrutes de la panorámica desde lo más alto de la torre Eiffel… Y para ello han creado la primera pop up parisina, La Plâce Lipault,…