Briz Ceramic: El taller de cerámica para recordarte que es necesario parar
Muy cerca de la parada de metro de Concha Espina nos encontramos con este pequeño oasis de paz donde siempre tienen la puerta abierta para ti.
Una mañana de domingo soleada, tuvimos el placer de disfrutar de un taller de cerámica en grupo. Una vez nos hicieron la presentación, nos explicaron el material de trabajo y nos dieron la pieza en bruto para empezar a reducir grosor. Por eso, nos un consejo banal: ¡desayuna bien para tener fuerzas!
Una vez teníamos la forma rectangular, Lara nos fue explicando de forma personalizada cómo debíamos empezar a dar forma a nuestra pieza (cada una hacía la suya, jarrones, cuencos, tazas…). La clase consta de 3 horas para poder realizar tu pieza. Una vez la finalizas, la dejas en el taller para cocerla y darle los últimos retoques de los que se encargan ellas. Aproximadamente el tiempo desde que lo realizas hasta que tienes tu pieza en casa puede llevar 1 mes y medio. Como ves es un proceso lento que nos enseña que las cosas necesitan su tiempo y que no hay que tener prisa.
En estos talleres te recomiendo que te dejes llevar por el proceso y por la asesoría de Lara, licenciada en Bellas Artes, con ciclo superior de escultura en madera y de cerámica artística y finalizando el ciclo de grado medio de alfarería; ¡ahí es nada! A ella se unen las dos fundadoras del proyecto, Paula y Carmen, quienes encontraron en la cerámica el método para bajar el stress que nos causa la vida frenética actual.
Con el trabajo y el modelado de la cerámica pretenden que seamos capaces de estar en el momento presente, de conectar con nuestra creatividad, y poder dedicarte un ratito a ti.
Hacen talleres grupales y talleres privados, (ojo a las despedidas de solteras y cumpleaños), Team Building y además, si le coges el gusto a esto de la cerámica, existen bonos mensuales y también puedes encargar tu pieza.
Datos de interés:
Qué: Taller de cerámica
Dónde: C/Príncipe Vergara 206
Precios: disponible en su web
Más info: Web