5 utensilios para ser un cocinillas en casa

 junio 11, 2017      por Naiara

«¿Cómo dar un toque especial a tus recetas?»

Llevamos una vida rápida, ajetreada y con mucho estrés. Qué mejor que parar un poco e invitar a los amigos o a la familia a una cena en casa… Desde Un Buen Día en Madrid os proponemos nuestro top 5 de instrumentos de cocina con los que dejar sorprendidos a nuestros invitados, y de paso, dártelas de “cocinillas”.

Cortador de verduras en tiras:

Para que crees unos trampantojos de pasta muy muy sanos. La idea es que parezca un plato de pasta al uso, pero en realidad sea un plato diferente y original con «espaguetis» de verduras u hortalizas.

5 utensilios para ser un cocinillas en casa - Un buen día en Madrid

Cortador de verduras en tiras

Lo puedes encontrar en varias tienes, por ejemplo en Curiosite.

Cortador de verduras con forma de guirnalda.

Te permitirá dar un toque especial y creativo a tus platos, al menos a la vista… el sabor te lo dejamos a ti. El uso es sencillo, y puedes dar ese punto final a todas tus creaciones culinarias.

5 utensilios para ser un cocinillas en casa - Un buen día en Madrid

Decorador de fruta y verdura en forma de guirnalda

Lo puedes encontrar en varias tiendas, por ejemplo en Mundococina:

Cuchillos de buena calidad:

Unos buenos cuchillos nunca pueden faltar en tu cocina, pues con ellos podemos dar la precisión necesaria a nuestras creaciones.

Os proponemos los cuchillos del grupo alemán Zwilling® Diplôme; que acaba de lanzar al mercado una serie de siete cuchillos cuya hoja está fabricada en Japón y tiene un acero especial.

5 utensilios para ser un cocinillas en casa - Un buen día en Madrid

Cuchillos Zwilling® Diplôme

Esta gama y muchas otras, las podéis encontrar en la página web de Zwilling.

Sello de silicona:

Otra idea puede ser personalizar tus postres, ¿qué tal una galletas caseras? Con este sello de letras puedes crear mensajes personalizados para que dejes sorprendidos a todos tus invitados.

5 utensilios para ser un cocinillas en casa - Un buen día en Madrid

Sello para personalizar galletas

Los puedes encontrar entre otros lugares y webs en Regalopedia.

Agitador de hielo con forma de banderilla:

Y tras una buena comida, y un buen postre, por qué no acabar con una copa…; os proponemos este utensilio tan original, un molde para crear banderillas de hielo, estas sirven para remover y enfriar tus bebidas. Basta con rellenar el molde y listo. Es muy sencillo, pero consigue dar ese toque diferenciador que estamos buscando.

5 utensilios para ser un cocinillas en casa - Un buen día en Madrid

Banderillas de hielo

Entre otros lugares, nosotros lo hemos visto en Amazón y en Tescoma.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PACARI: el mejor chocolate del mundo

Pasamos examen al considerado mejor chocolate en barra del mundo Antes de leer este artículo te recomiendo dos cosas. O bien que hayas comido o que te pongas un babero para evitar manchas por saliva. Cuando nos enteramos que Santiago Peralta, fundador de PACARI, visitaba España para reforzar la imagen de su empresa de chocolate (fundada en Ecuador ahora hace 15 años), creímos que era la oportunidad ideal para hacer una cata de algunos de sus chocolates más afamados y…

Madrid, ciudad de la cerveza artesana

Descubrimos las mejores cervezas artesanas de Madrid Desde hace unos años estamos viviendo un auténtico boom de cervezas artesanas en nuestro país. Tras el abrumador número de marcas de ginebras que llegaron a España hace un lustro ahora le toca el turno a la cerveza artesana. El secreto de una buena cerveza es, como en casi todo, la calidad de sus materias primas, en este caso: agua, lúpulo, levadura y malta (de cebada, trigo, avena...). En Madrid, como sabéis, tenemos…

Cuídate en #casa

Un plan diferente: ¡cuidarse! Quedarse en casa no es sinónimo de dejarse... ¡Todo lo contrario! aprovecha ratito a ratito y el fin de semana, para darte esas treguas de belleza y salud, para que tu cuerpo respire, y te lo agradezca. Hoy te aconsejo rituales para que en función de la hora del día, los aproveches para ti:Primera hora de la mañana. Nada más levantarte, y en ayunas,…