VON LUSTIG, de Los Absurdos, en Teatro Lara

Aprovechando los planes de interior con aire acondicionado, cuando las calurosas tardes veraniegas en Madrid no invitan a callejear, y en búsqueda de opciones de teatro originales y auténticas tuvimos la ocasión de disfrutar recientemente de la divertida comedia “ Von Lustig: el Hombre que vendió la Torre Eiffel”

La obra , interpretada por los miembros de Los Absurdos Teatro”, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera, es un repaso por la fascinante vida de Victor Von Lustig, un estafador que se hacia pasar por conde. La obra está basada en la increíble vida real del estafador que da nombre a la obra, ambientada a principios del siglo XX entre Europa y Estados Unidos. Llegó a estafar al mismísimo Al Capone y escapó de la mítica cárcel de Alcatraz, pero si por algo fue conocido es por intentar vender la torre Eiffel. Sí, sí, como lo oyes, y lo mejor es que esto pasó en realidad.  

Actores de la obra Von Lustig en el teatro Lara

Actores de la obra Von Lustig en el teatro Lara

Junto al protagonista de la historia, la función cuenta con Kiki, una ingeniosa meretriz, también estafadora, y compañera de aventuras del ingenioso «conde». Entre ambos actores, que están realmente fantásticos representan las historias más increíbles de la vida de Victor.

A lo largo de la representación asistimos a un recorrido por la vida del ingenioso estafador y los aspectos más importantes de la misma: las mujeres, el dinero, su pasión por el timo y su huida constante, su formación para convertirse en un profesional del engaño, su encuentro con su primer maestro Nicky Arnstein y con Al Capone pasando por todas sus grandes estafas.

Como colofón: el golpe que le haría pasar a la historia y la posteridad. El intrépido Victor, lee en un periódico un artículo sobre los problemas que suponía para la París el mantenimiento de la torre Eiffel. Esto da la idea a Von Lustig de perpetrar el timo más surrealista y original de la historia.

Cartel de la obra Von Lustig en el teatro Lara

Cartel de la obra Von Lustig en el teatro Lara

Los Absurdos es una compañía teatral cuyos componentes son los actores de esta obra, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía,  y que lleva casi 15 años de trayectoria. Trabajos llenos de calidad, comicidad y compromiso social desde su fundación en 2010 y con más de 400 funciones a sus espaldas que les avalan.

La obra, en clave cómica y original, con una puesta en escena y vestuario espectacular, te mantiene atento los 90 minutos que dura la misma, enganchado a Victor y Kiki y sus increíbles historias de timos, amores, encuentros y desencuentros.

Más allá del trasfondo de la increíble historia real detrás de la obra, los espectaculares actores y la hilarante representación, el trasfondo nos hace reflexionar sobre el poder de las apariencias y como de importante es una buena máscara para hacerte llegar donde te propongas.

Si no has tenido la suerte aún de disfrutar de tus vacaciones, buscas planes interesantes y diferentes y teatro de calidad, te recomendamos que no dejes de ir a ver a esta obra. Ver a todo el teatro Lara en pie ovacionando la función, me convenció de que no solo yo había quedado prendada de esta original producción.

Datos de Interés:

QuéObra de teatro «Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel

Dónde: Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Callao

Horario: Lunes a las 20:00 hasta el 22 de julio

Más info: Compra de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…

Las noches de El Club de la Comedia

Los monólogos de la tele mejoran en el teatroA quién no le ha pasado ver un monólogo por la tele, escuchar las risas del público y pensar, ¿de qué se ríen? Probablemente no estén locos ni borrachos, ni son familia del comediante y se ríen por compromiso: es el efecto teatro, sentarte en una butaca rodeado de gente con ganas de ver a su comediante favorito y…

YOSOY, única función de Álvaro Carmona en Madrid

Evento caducado     Normalmente siempre os hablamos de las obras de teatro después de haberlas visto. Así os aseguramos que son buenas y no os hacemos gastaros el dinero innecesariamente. Pero esta vez vamos a hacer una excepción por 2 motivos: 1- Álvaro Carmona sólo estará un día en Madrid: el Viernes 3 de octubre a las 23:30 en el Pequeño teatro Gran Vía. 2- Álvaro Carmona es uno de mis humoristas favoritos, y os puedo asegurar sin haber…

Atrapado X la magia

Magia y humor para todos los públicos Después de un año y medio en cartelera de forma ininterrumpida con el espectáculo 'Ilusiones Mágicas', el mago Xacobe vuelve del 6 al 28 de abril a los Teatros Luchana (c/Luchana, 38) con el show 'Atrapado X la magia'. En este nuevo espectáculo, el ilusionista gallego sorprende con increíbles retos de escapismo, la mejor magia de cerca, apariciones y transformaciones aderezadas con toques de humor que harán que el tiempo pase volando los…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Burundanga

¿Qué  pasaría si te tomaras una droga que te obliga a decir la verdad? Precisamente esto es lo que ocurre en esta comedia de enredo y situaciones disparatadas de Jordi Galcerán que, después de llenar de risas el Teatro Maravillas y el Teatro Lara en temporadas anteriores, se traslada en 12º temporada al teatro Fígaro para hacernos pasar 90 minutos de carcajadas continuas. Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero no sabe como contárselo.…