VON LUSTIG, de Los Absurdos, en Teatro Lara
Aprovechando los planes de interior con aire acondicionado, cuando las calurosas tardes veraniegas en Madrid no invitan a callejear, y en búsqueda de opciones de teatro originales y auténticas tuvimos la ocasión de disfrutar recientemente de la divertida comedia “ Von Lustig: el Hombre que vendió la Torre Eiffel”
La obra , interpretada por los miembros de “Los Absurdos Teatro”, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera, es un repaso por la fascinante vida de Victor Von Lustig, un estafador que se hacia pasar por conde. La obra está basada en la increíble vida real del estafador que da nombre a la obra, ambientada a principios del siglo XX entre Europa y Estados Unidos. Llegó a estafar al mismísimo Al Capone y escapó de la mítica cárcel de Alcatraz, pero si por algo fue conocido es por intentar vender la torre Eiffel. Sí, sí, como lo oyes, y lo mejor es que esto pasó en realidad.

Actores de la obra Von Lustig en el teatro Lara
Junto al protagonista de la historia, la función cuenta con Kiki, una ingeniosa meretriz, también estafadora, y compañera de aventuras del ingenioso «conde». Entre ambos actores, que están realmente fantásticos representan las historias más increíbles de la vida de Victor.
A lo largo de la representación asistimos a un recorrido por la vida del ingenioso estafador y los aspectos más importantes de la misma: las mujeres, el dinero, su pasión por el timo y su huida constante, su formación para convertirse en un profesional del engaño, su encuentro con su primer maestro Nicky Arnstein y con Al Capone pasando por todas sus grandes estafas.
Como colofón: el golpe que le haría pasar a la historia y la posteridad. El intrépido Victor, lee en un periódico un artículo sobre los problemas que suponía para la París el mantenimiento de la torre Eiffel. Esto da la idea a Von Lustig de perpetrar el timo más surrealista y original de la historia.

Cartel de la obra Von Lustig en el teatro Lara
Los Absurdos es una compañía teatral cuyos componentes son los actores de esta obra, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, y que lleva casi 15 años de trayectoria. Trabajos llenos de calidad, comicidad y compromiso social desde su fundación en 2010 y con más de 400 funciones a sus espaldas que les avalan.
La obra, en clave cómica y original, con una puesta en escena y vestuario espectacular, te mantiene atento los 90 minutos que dura la misma, enganchado a Victor y Kiki y sus increíbles historias de timos, amores, encuentros y desencuentros.
Más allá del trasfondo de la increíble historia real detrás de la obra, los espectaculares actores y la hilarante representación, el trasfondo nos hace reflexionar sobre el poder de las apariencias y como de importante es una buena máscara para hacerte llegar donde te propongas.
Si no has tenido la suerte aún de disfrutar de tus vacaciones, buscas planes interesantes y diferentes y teatro de calidad, te recomendamos que no dejes de ir a ver a esta obra. Ver a todo el teatro Lara en pie ovacionando la función, me convenció de que no solo yo había quedado prendada de esta original producción.
Datos de Interés:
Qué: Obra de teatro «Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel
Dónde: Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid
Cómo llegar: Metro Callao
Horario: Lunes a las 20:00 hasta el 22 de julio
Más info: Compra de entradas