Música en directo y mucha cerveza para despedir el verano como se merece

Tras un verano repleto de música al aire libre, DJs, catas, gastronomía fusión, cocina alemana tradicional, y todo tipo de actividades relacionadas con la cerveza, toca decir adiós a la temporada estival con el último “tardeo” cervecero del 2018. Así que despidamos este maravilloso verano desde el primer Biergarten que Paulaner abría en Madrid hace apenas un par de meses.

La cita es este mismo jueves 13 de septiembre en la Terraza Bonaparte, situada en pleno Madrid Río, y dará comienzo a partir de las 20 horas con la mejor música en directo. La mejor manera de decir adiós al verano con un “tardeo” de los buenos, viajando al corazón de Múnich sin salir de Madrid, y brindando con una de las cervezas de trigo más conocidas del mundo.

Sesiones tardeo Paulaner Biergarten

Pero, ¿qué son los Biergarten?

Traducidos literalmente del alemán como “jardines de la cerveza”, se trata de una tradición que nos traslada al Múnich del siglo XVI. Con la idea de mantener la cerveza fresca durante el verano, los bávaros decidieron construir sótanos donde almacenarla a la sombra de los castaños. Así que los amantes de la cerveza tenían que desplazarse hasta las afueras de la ciudad para tomar suministros. Hasta que decidieron optar por degustarla ahí mismo a la sombrita, entre la naturaleza, y así se fueron creando los Biergarten.

Sus más de 200 años de historia los sigue manteniendo muy vivos y ahora tenemos la suerte de contar con uno de ellos en Madrid. Así que tras un intenso verano repleto de actividades, ¡toca disfrutar de la última de ellas!.

Cuidado, ¡que las catas también continúan!

Si aún no has podido disfrutar de las catas organizadas por Paulaner durante los meses de julio y agosto, ¡aún estás a tiempo! Porque este mismo sábado, 15 de septiembre, tienes una última oportunidad conocer de la mano de grandes expertos cerveceros cómo se elaboran las diferentes clases de Paulaner y cómo se sirven. Sólo tienes que inscribirte a través de la web escogiendo horario de 20.30 o 22 horas, y disfrutar de este original planazo de fin de semana.

Datos de interés:

Qué: Paulaner despide el verano con su último “tardeo” en su primer Biergarten en Madrid

Cuándo: jueves 13 de septiembre

Dónde: Terraza Bonaparte (en la explanada de Príncipe Pío, en Madrid Río)

Horario: a partir de las 20h

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Masterclass Yoga solidario con Lucía Liencres (by AUARA)

Si te toca quedarte este Puente de San Isidro en Madrid y aún no tienes planes, te propongo uno muy especial. Participa en la Masterclass de Yoga solidario, que imparte este domingo la reconocida instructora de yoga Lucía Liencres, y cuyos beneficios irán destinados a construir un sistema de abastecimiento de agua para un centro de Salud en Roká (Camboya), donde conviven 320 familias con miembros con VIH, a quienes urge una mejora de las condiciones sanitarias. Esta actividad, que organiza la empresa social…

Festival de Blues South Side

  Blues de la mejor calidad en Leganés.La localidad madrileña de Leganés será este fin de semana epicentro de la mejor oferta de blues, soul y R&B. Y es que los días 9 y 10 de junio vuelve el Festival de Blues South Side de Leganés, la gran fiesta del Blues en Madrid que celebra este año su tercera edición. Dos días llenos de música y buen ambiente para disfrutar del mejor Blues y que no hace…

¡Mahou cumple 125 años a lo grande!

Evento caducado Mahou celebra 125 años con catas de cerveza gratuitas y muchas más actividades Dicen que las banderas sirven para unir a gente diferente que pertenece a una misma tierra. Yo personalmente creo que no hay nada que una más a un pueblo que su cerveza. Todos somos defensores de ese líquido dorado que nació en nuestra ciudad y por el que, a veces, seríamos capaces de matar. También dicen que un vaso de cerveza en el momento oportuno…