Especial Día de San Juan

 junio 21, 2023      por Manuel Cebrián

Planes para la Noche de San Juan en Madrid

Como todos ya sabréis el día de San Juan se trata de una celebración por el nacimiento de San Juan Bautista, que sucedió 6 meses antes del nacimiento de Jesucristo. Y por tanto Zacarías el padre de Juan Bautista ordenó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo. Esta celebración tiene una fecha indicada en el calendario que es la noche del 23 de junio al 24 de junio donde toda la gente se reúne para organizar distintas hogueras y celebraciones que ahora os vamos a contar con mayor detalle para que puedas elegir cual es tu sitio favorito para ir a celebrar este emotivo día.

Una hoguera, en el Día de San Juan

Madrid centro:

En la plaza mayor habrá una serie de actividades, hogueras, música en vivo, espectáculos de fuego, lanzamiento de globos de papel con deseos escritos, conciertos, teatro, danza, artesanía y gastronomía local.

Lugar más concurrido el parque del retiro, que habrá una ceremonia más tranquila donde pueden llevar sus propias velas y hacer sus ofrendas al fuego, acceso gratuito y como recomendación ir pronto para coger buen sitio, ropa y calzado cómodo por las altas temperaturas.

Lavapiés, Malasaña y La Latina se organizan fiestas populares con música en vivo y actividades para todas las edades.

Para más información aquí.

Celebración Día de San Juan en la Plaza Mayor

Alcobendas:

Aquí se podrá disfrutar de una de las hogueras más grandes llegando a reunir más de cientos de personas, teniendo una celebración celta con concierto de gaitas de la Banda de gaitas de la Xuntanza a las 22 horas y un concurso de Queimadas con degustación incluida a las 22.45 horas. Al encendido de la hoguera le precede un desfile de antorchas con música ambiental. Más información.

Xuntanza en el Día de San Juan

Rivas Vaciamadrid:

En Rivas habrá una hoguera con una batucada, con un concierto de Batuseira en la Casa de la música y está enmarcado dentro de la semana de la Juventud y después del concierto se podrá participar en la hoguera. Más información.

Hogueras de San Juan en Rivas Vaciamadrid

Tres Cantos:

En el municipio de Tres Cantos tendremos numerosas actividades, que culminarán con el popular salto de la hoguera, a las 24 horas en la plaza de la Familia. El alcalde será el encargado de encender la hoguera habrá una actuación de la escuela de danza A Contratiempo a las 23.15 horas y un espectáculo de fuego, a las 23.40 horas, la fiesta continuará con una Batucada, el concierto de ‘La Pegatina’ a las 00.30 horas y otros conciertos en el escenario joven hasta las 4.30 horas. Más información.

La pegatina, fiestas de San Juan

Vicálvaro:

En Vicálvaro al coincidir con sus fiestas de distrito. Por la mañana, habrá castillos hinchables para los niños, talleres lúdicos y espectáculos con magia y payasos en espacios al aire libre en plena plaza de Rosa Chacel a las 10.30 y 12.30 horas. Y por la noche será el momento para la hoguera. Será a las 24 horas y está organizada por la Asociación de vecinos de Vicálvaro. Más información.

Fiestas de San Juan en vicálvaro

Pacífico:

En Pacífico también se unen a la celebración de San Juan. Formando parte de sus fiestas de distrito, que comienzan el 20 de junio. En la víspera de San Juan, el 23 de junio, se han organizado un gran número de actividades para todas las edades. A las 12 horas, juegos de agua para los niños. A las 14 horas, una paella popular. A las 18 horas, una ‘Timba poética’ y a las 20 horas, Capoeira. A las 21 horas, un Karaoke y a las 23 horas Pasacalle. El broche final de las fiestas será la hoguera, programada para las 24 horas. Más información.

Paella popular en Pacífico

Leganés:

En Leganés, las fiestas de la fortuna coinciden con la celebración de San Juan, por eso ya es tradición saltar la hoguera todos los años, a las 23:59 en el descampado entre las calles Béjar, Coímbra y Braga. Más información.

Fiestas de San Juan en Leganés

San Fernando de Henares:

En San Fernando de Henares también tendrá su espacio dedicado para la celebración del Día de San Juan contando con un mercadillo medieval, música en directo y el salto de la hoguera. Más información.

Mercadillo Medieval

Ciudad lineal:

En Ciudad Lineal se celebrará del 21 al 23 de junio las fiestas del Día de San Juan, habrá muchas actividades entre los barrios de Quintana en el auditorio El Calero, San Pascual en la calle Derechos humanos y San Juan Bautista en el parque El Flori. Habrá desde títeres y juegos infantiles hasta torneos de ajedrez, carreras populares, música, una refrescante fiesta de la espuma y cómo no, la tradicional hoguera de la noche de San Juan en el barrio de San Pascual. Más información.

Fiesta de la espuma

Y si lo que quieres es pasar este día cerca de la playa… os dejamos los planes que de San Juan en Barcelona!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…

En octubre de 2015 el Cazaplanes

Evento caducado ¡Semana de planazos va! Pensábamos que sobrellevar Septiembre sería duro...¡pero con tanta diversión ha sido un paseo! Después de volver a acostumbrarnos al loco ritmo de la Capital, solo queda aprovechar al máximo los  planazos que vienen por delante. Esta semana va a ser le gen da ria...y recuerda, para disfrutar de los planes más personalizados, #ElCazaplanesResponde estará esperándote en Facebook hoy de 13h a 14h ¡a disfrutar! Viernes, 2 de octubre: Another Way Film  Festival Este fin…

William Klein. Manifiesto

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.William Klein, nacido en 1928, revolucionó la…

IX Edición FILMADRID

El Séptimo Arte se da cita en Madrid Para los amantes del cine – y, en especial del cine internacional y europeo – hay una cita indiscutible a la que asistir, si por Madrid te encuentras: IX Edición de FILMADRID (Festival Internacional de Cine).Este gran encuentro con el séptimo arte se celebrará del 6 al 11 de junio en tres salas referentes capitalinas – La Casa Encendida; Cine Doré – Filmoteca…

Concierto U2 en Madrid

La larga espera llega a su finCuando parecía que la esperanza de ver en concierto a U2 en Madrid desaparecía el pasado martes recibíamos la noticia de que los irlandeses pasaran después de 13 años por Madrid. El concierto tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el WiZink Center ( Avd. Felipe II S/N, Metro Goya L2 y 4). Un concierto muy deseado por todos los fans que la banda…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad