Loading

 julio 8, 2015      por Silvia

Evento caducado

La obra de arte como herramienta en la lucha

Diez personas comprometidas con el activismo social exponen sus proyectos en la galería Serendipia hasta el 5 de septiembre.

Loading_Cartel

Loading es una exposición colectiva comisariada por el colectivo ADOS, que pretende mostrarnos un trabajo sobre las emociones, los ritmos y las limitaciones durante los procesos. Los diez jóvenes que actualmente exponen nos enseñan luchas diarias, a través de medios audiovisuales.

La exposición se inauguró el pasado 5 de junio y cada uno de los participantes nos explicó el significado de su proyecto expuesto:

Inma Jiménez: Fotógrafa. Documenta con fotos sus investigaciones sobre petroquímicas en Tarragona y los daños que causan en el medio y las personas.

Luana Fischer: Fotógrafa. Su proyecto está dividido en dos partes «Okupa Entrevías» y «Okupa Serendipia», en él comprara las realidades del barrio de Entrevías y de Sacramenia, un pueblo en Segovia.

Irene Redondo: Periodista. En su proyecto “La conquista del espacio. #ManspreadingMadrid” denuncia como los hombre ocupan todo el espacio físico y comunicativo en el que operan sus cuerpos.

Noelia Pérez: Fotógrafa y doctora en historia contemporánea. Su proyecto es “¿The Waiting Game? (Las imágenes quieren ser besadas)” creado a partir de las imágenes del trabajo “The Waiting Game” de Txema Salvans en diálogo con la trabajadora sexual y activista Veronika Arauzo.

Arturo Rodríguez: Ha estudiado sobre sociología, ciencias ambientales y  fotografía. Crea “Ninja Turtles Army”, proyecto en el que muestra intervenciones con un disfraz de Tortuga Ninja para sensibilizar sobre la contaminación de agua potable.

Arguiñe Escandón: Fotógrafa, operadora de cámara y docente. En su proyecto  “About Us” muestra la realidad de las parejas serodiscordantes, y la discriminación que sufren las personas con VIH.

Xose Quiroga: Licenciado en derecho y fotógrafo. Expone entrevistas con personas que están presas o que lo han estado, en diferentes partes del mundo.

Teresa Palomo: Fotógrafa. Muestra “Borders”, a través de 4 vídeos documenta el paso a Melilla de un inmigrante.

Olmo González: Ingeniero industrial y fotógrafo. En su proyecto “Mapa” deconstruye el concepto de mapa a través de 306 capturas de pantalla.

Juanfra Álvarez: Fotógrafo y periodista. Crea “…donde la Info habita”. Critica que en Internet la información está controlada. Propone la Red Tor como alternativa, ésta permite que el usuario navegue de forma anónima y libre.

Fotografía de Inma Jiménez

Fotografía de Inma Jiménez

Datos de interés:

Qué: Exposición Loading

Dónde: Galería Serendipia (Calle del infante 3)

Cuándo: Del 5 de junio al 5 de septiembre de 2015.

Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 21:00 (excepto miércoles de 11:00 a 19:00)

Cuánto: Gratis

Más información: Web de Serendipia  Web de Colectivo ADOS 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Boca, feria de diseño independiente

Evento caducado ¡llega la última edición de otoño de la feria La Boca! Si es la primera vez que oyes hablar de "La Boca", debes saber que es una de las ferias con más variedad de productos. Se creó para exponer y vender las obras de los diseñadores emergentes de Madrid, obras que parecen no tener cabida en la estricta moda de hoy en día y, por ello, tienen su propio espacio aquí. La feria "La Boca" se celebra en…

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…

Menús Especiales de San Isidro

5 propuestas para comerse San Isidro En España no hay nada que nos guste más que una buena fiesta. Las tenemos de todo tipo. Eso sí, lo que nunca puede faltar en una buena fiesta popular es la buena comida y bebida. Y por supuesto, no podía ser menos con nuestro patrón, San Isidro. Pero más allá del tradicional mini de cerveza con su bocata de entresijos y gallineja en La Pradera, la cosa puede ir mucho más allá, y…