Loading • Un buen día en Madrid

Loading

 julio 8, 2015      por Silvia

Evento caducado

La obra de arte como herramienta en la lucha

Diez personas comprometidas con el activismo social exponen sus proyectos en la galería Serendipia hasta el 5 de septiembre.

Loading_Cartel

Loading es una exposición colectiva comisariada por el colectivo ADOS, que pretende mostrarnos un trabajo sobre las emociones, los ritmos y las limitaciones durante los procesos. Los diez jóvenes que actualmente exponen nos enseñan luchas diarias, a través de medios audiovisuales.

La exposición se inauguró el pasado 5 de junio y cada uno de los participantes nos explicó el significado de su proyecto expuesto:

Inma Jiménez: Fotógrafa. Documenta con fotos sus investigaciones sobre petroquímicas en Tarragona y los daños que causan en el medio y las personas.

Luana Fischer: Fotógrafa. Su proyecto está dividido en dos partes “Okupa Entrevías” y “Okupa Serendipia”, en él comprara las realidades del barrio de Entrevías y de Sacramenia, un pueblo en Segovia.

Irene Redondo: Periodista. En su proyecto “La conquista del espacio. #ManspreadingMadrid” denuncia como los hombre ocupan todo el espacio físico y comunicativo en el que operan sus cuerpos.

Noelia Pérez: Fotógrafa y doctora en historia contemporánea. Su proyecto es “¿The Waiting Game? (Las imágenes quieren ser besadas)” creado a partir de las imágenes del trabajo “The Waiting Game” de Txema Salvans en diálogo con la trabajadora sexual y activista Veronika Arauzo.

Arturo Rodríguez: Ha estudiado sobre sociología, ciencias ambientales y  fotografía. Crea “Ninja Turtles Army”, proyecto en el que muestra intervenciones con un disfraz de Tortuga Ninja para sensibilizar sobre la contaminación de agua potable.

Arguiñe Escandón: Fotógrafa, operadora de cámara y docente. En su proyecto  “About Us” muestra la realidad de las parejas serodiscordantes, y la discriminación que sufren las personas con VIH.

Xose Quiroga: Licenciado en derecho y fotógrafo. Expone entrevistas con personas que están presas o que lo han estado, en diferentes partes del mundo.

Teresa Palomo: Fotógrafa. Muestra “Borders”, a través de 4 vídeos documenta el paso a Melilla de un inmigrante.

Olmo González: Ingeniero industrial y fotógrafo. En su proyecto “Mapa” deconstruye el concepto de mapa a través de 306 capturas de pantalla.

Juanfra Álvarez: Fotógrafo y periodista. Crea “…donde la Info habita”. Critica que en Internet la información está controlada. Propone la Red Tor como alternativa, ésta permite que el usuario navegue de forma anónima y libre.

Fotografía de Inma Jiménez

Fotografía de Inma Jiménez

Datos de interés:

Qué: Exposición Loading

Dónde: Galería Serendipia (Calle del infante 3)

Cuándo: Del 5 de junio al 5 de septiembre de 2015.

Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 21:00 (excepto miércoles de 11:00 a 19:00)

Cuánto: Gratis

Más información: Web de Serendipia  Web de Colectivo ADOS 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paul Weller en Madrid

The Modfather viene a la ciudad.Paul Weller, leyenda del britpop y conocido como The Modfather, vuelve a nuestro país en septiembre para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum ¨A Kind Revolution¨ La cita con el público madrileño será el 15 de septiembre en La Riviera de Madrid. Paul Weller es quizá junto a David Bowie el músico británico con la carrera más larga, completa y ecléctica; como bien dijo el Daily Telegraph. Carrera bien diferenciada en el artista británico por su…

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…

Canon

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.…