Noches del Botánico

 junio 10, 2021      por Ulises Medina

Aterrizan ‘Las Noches del Botánico’ 2021

Y ahora que las noches ya comienzan a ser de verano; qué mejor ocasión que presentar en primicia la agenda de conciertos que las Noches del Botánico brinda para este nuevo verano 2021, en los jardines del Alfonso XIII, en plena Ciudad Universitaria de Madrid.

Variedad musical; voces de escándalo que quitan el hipo a los que residen en el gran Madrid… ¡Damas y caballeros! A continuación, les presentamos los artistas invitados, las fechas, y el horario de los conciertos que las Noches del Botánico proponen para este estío; para que podáis ir cerrando las citas musicales indiscutibles.

En el mes de junio:

Quién: Nathy Peluso

Descripción: figura clave en la vanguardia musical latinoamerica, Nathy Peluso va a sumergirte a través de ritmo mas bailables del hip-hop o llevarte a Bueno Aires sin moverte de la butaca del concierto.

Cuándo: viernes, 11 de junio y sábado, 12 de junio

Horario: 22:00 h

Nathy Peluso

Quién: Amaia

Descripción: En su concierto en Noches del Botánico presentará los temas de su último álbum «Pero no Pasa Nada» y sus últimas colaboraciones con diferentes artistas.

Cuándo: jueves, 17 de junio.

Horario: 22:00 h

Amaia

Quién: Love of lesbian

Descripción: son los creadores de himnos muy coreados por el publico nacional, llegan con un nuevo disco y Madrid será una de las primeras ciudades en escuchar su nuevo trabajo.

Cuándo: viernes 18 de junio, sábado 19 de junio, domingo 20 de junio y lunes 21 de junio.

Horario: 22 h

Love of lesbian

Quién: Víctor Manuel / Nando Agüeros 

Descripción: el vocalista asturiano vuelve al escenario con antiguos temas muy conocidos como su famoso «Puerta de Alcalá». Mientras que Nando Agüero traerá a la capital la esencia del cantábrico.

Cuándo: miércoles 23 de junio.

Horario: Nando Agüero 20:45h, Víctor Manuel 22:00h.

 

Quién: Dorian / Los Pilotos

Descripción: ritmos eléctricos que no pueden faltar en ningún festival.

Cuándo: domingo 27 de junio.

Horario: 20:45 Los Pilotos, 22:15 Dorian

 

Quién: Iván Ferreiro

Descripción: Otro años mas el festival recibe a unos de los iconos de la musica indie en nuestro pais. Posee varios temas que son himnos de los festivales nacionales. traerá al festival «Gira Cuentos y Canciones».

Cuándo: martes 29 de junio.

Horario: 22:00h

Ivan Ferreiro

Y el mes de julio, te sorprenderá con:

Quién: Maria Jose Llergo / Dora

Descripción: llega una de las artista que remueve tierra, corazón e instinto y da un toque flamenco a estas noches, acompañada de Dora que aporta electricidad y luz al escenario.

Cuándo: jueves 1 de julio.

Horario: 20:45 Dora, 22:15 María José Llergo

 

Quién: Amaral /María Yfeu

Descripción: la pareja formada por Eva y Juan ya es historia en nuestro país, su carismática voz y la guitarra nos hacen disfrutar siempre que suena su música. Harán sonar canciones de «Salto de Calor» y revivirán canciones de sus anteriores discos. 

Cuándo: sábado 3 de julio.

Horario: 22:00h

Amaral

Quién: Xoel López

Descripción: gracias a su pop/rock alternativo podemos disfrutar de temas en castella y en ingles que mezcla en sus temas noventeros.

Cuándo: lunes 5 de julio.

Horario: 22:15h

Xoel López

Quién: Cecile Mclorin Salvant / Tigran Hamasyan

Descripción: llega a las Noches del Botánico una de las mejores voces del jazz actual, se encargara de aportan swing. Por otro lado el pianista completara la velada.

Cuándo: jueves 8 de julio.

horario: 20:30h Tigran Hamasyan, 22:15h Cecile Mclorin Salvant 

 

Quién: Diego el Cigala

Descripción: es uno de los mas reconocidos cantautores de flamenco de nuestro pais, y tambien uno de los que ha conseguido fusionar el flamenco con generos como el jazz o la salsa. Gracias a el podremos disfrutar de una noche magica con su ultimo trabajo «El Cigala Canta a Mexico».

Cuándo: sábado 10 de julio.

Horario: 22:00h

Diego el Cigala

Quién: Jazz at lincoln center orchestra with wynton marsalis

Descripción: El mítico trompetista estadounidense se sube al escenario de Noches del Botánico acompañado de un septeto integrado por miembros de la Jazz At Lincoln Center Orchestra para dejar patente la grandeza de esta corriente, que va más allá de un simple estilo de música. 

Cuándo: martes 13 de julio.

Horario: 22:00h

 

Quién: Fangoria / Nancys Rubias

Descripción: Tarde de marcha y pop discotequero de la mano de dos artistas que nunca dejan de estar de moda, sea la década que sea.

Cuándo: viernes 16 de julio y sábado 17 de julio

Horario: 20:30h Nancys Rubias, 22:00h Fangoria

Fangoria

Quién: Quique González

Descripción: gracias a este autor de canciones de ensueño, Madrid volvera a convertirse en la ciudad del viento.

 Cuándo: lunes 19 de julio.

Horario: 22:00h

Quique González

Quién: Jorge Drexler

Descripción: después de un año sin subirse a un escenario el cantante uruguayo ha elegido nuestro pais para comenzar su gira y le podremos disfrutar en las Noches del Botánico.

Cuándo: martes 20 de julio, miércoles 21 de julio.

Horario: 22:00h

 

Quién: Andrés Suárez / Isma Romero 

Descripción: gracias a estos dos artistas podremos difrutar de una coche intima y con unos temas muy personales de cada artista.

Cuándo: viernes 23 de julio, sábado 24 de julio

Horario: 20:30h Isma Romero, 22:00h Andrés Suárez

 

Quién: Rosario

Descripción:  una de las artistas mas conocidas en nuestro pais, no solo por su familia de artistas, si no también por sus infinitos trabajos a lo largo de su trayectoria profesional. Dara alegría y baile a una noche espectacular rodeada de naturaleza.

Cuándo: martes 27 de julio.

Horario: 22:00h

Rosario

Quién: Ana Torroja

Descripción: La voz del pop en español. Una travesía por la década de los 80 y los 90 pero también por los ritmos más característicos de los años 2000. Figura indispensable de nuestro panorama nacional, con el que se reafirma el homenaje a la música española en esta nueva entrega del festival.

 Cuándo: miércoles 28 de julio.

Horario: 22:00h

Ana Torroja

Quién: Niña Patori

Descripción: Toda una vida dedicada al flamenco, con Camarón de la Isla como uno de sus grandes descubridores. Otra noche en la que la cita musical del verano madrileño se moverá al son de bulerías y fandangos.

Cuándo: sábado 31 de julio.

Horario: 22:00h

Niña Pastori

 

Datos de interés: 

Qué: Noches del Botánico.

Cuando: Del 11 de junio al 31 de Julio de 2021.

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Ciudad Universitaria).

Cómo llegar: Metro L6 (Ciudad Universitaria).

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Comida sobre ruedas para amantes de la paella, comida asiática y celiacos Arranca la tercera edición Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio se podrán degustar todo tipo de platos nacionales y recetas internacionales en los 22 food trucks aparcados frente a la estación metro y renfe de Nuevos Ministerios. En esta nueva edición, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios incorpora novedades como Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas. La fusión entre cocina italiana tradicional y…

Madriz Summer Fest 2020

Imagina un Madrid diferenteYa os hemos hablado de otros festivales pero Madriz Summer Fest 2020 es la nueva propuesta musical que los amantes del genero tendremos en la capital para que el verano sea un poco más llevadero. Un ciclo de conciertos que comienza este próximo 21 de agosto y que se alargara hasta el 16 de septiembre, si la situación sanitaria lo permite en Madrid, y que tendrá el WiZink Center (Avd.…

El Terraceo Party de Aperol Spritz

4 terrazas de 4 ciudades diferentes Aperol Spritz vuelve a montar la fiesta del año para los madrileños, y como en la capital nos gustan tanto las terrazas, esta vez podremos disfrutar 4 terrazas icónicas en un mismo espacio. ¡Sol, música en directo, amigos, Aperol Spritz y un catering característico cada ciudad! Estas son las 4 terrazas que encontraremos en el Museo Lázaro: Santorini: Azul y blanco, y naranja, y sol, mucho sol, inundando la terraza de Santorini de Aperol y diversión. Con…