Noches del Botánico • Un buen día en Madrid

Noches del Botánico

 mayo 12, 2016      por Raúl

Noches del Botánico se estrena en la programación musical de Madrid.

Noches del Botánico

Noches del Botánico

Madrid ha recuperado el pulso a la actividad musical, en cuanto a festivales se refiere. Si en estos meses veíamos el nacimiento de un festival como el Mad Cool, o la vuelta de otro como el Festival Tomavistas, ahora contemplamos el nacimiento de un nuevo festival. En este caso hablamos de una serie de conciertos que tendrán lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII y que llevaran el nombre de Noches del Botánico.

Un emplazamiento perfecto para poder ver los conciertos sin sufrir los rigores del verano en la capital, puesto que las fechas en que se celebrara dicho evento caen en plena época estival. Dichas fechas van del 27 de Junio al 29 de Julio, más de un mes de eventos donde podremos ir desde el rock más clásico de ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant, pasando por la versión mezcla de rock y country de Wilco, hasta llegar a tocar el jazz con John Mclaughlin & The 4th Dimension.

Wilco tocará el 2 de Julio en Noches del Botánico.

Wilco tocará el 2 de Julio en Noches del Botánico.

Una programación muy variada y muy extensa en el tiempo, que será complemento a la ya clásica programación que nos ofrecen los veranos de la Villa.

Esa variedad de estilos hará posible que veamos en Madrid a Robert Plant, que tras su paso por Madrid pondrá rumbo a Barcelona para tocar en el festival Crüilla y que nos hará deleitarnos con la gran banda que le acompaña en esta nueva gira.

Los norteamericanos Wilco vuelven a nuestro país, y es algo de celebrar. Una banda con un directo espectacular y que era muy esperada en nuestro país.

Robert Plant es otro de los confirmados para la primera edición de Noches del Botánico.

Robert Plant es otro de los confirmados para la primera edición de Noches del Botánico.

Si seguimos buceando en los artistas que se han dado a conocer hasta el momento nos encontraremos perlitas como M83 o Molotov que vendrán acompañados  por Jorge Drexler. También hay momento para el soul con la presencia de Seal o del folk más actual con la actuación de The Lumineers, que por el momento son los encargados de abrir el festival, o la presencia del genio de la guitarra Steve Vai.

Decimos de momento puesto que el cartel no está cerrado, y se esperan aún más nombres para esta nueva cita musical en Madrid, como por ejemplo los de la mítica cantante soul Gloria Gaynor, artífice de un tema eterno como ¨ I Will Survive¨,  o Melody Gardot y Pink Martini que forman la nueva tanda de confirmaciones por parte del festival madrileño.

Cartel de Noches del Botánico.

Cartel de Noches del Botánico.

Si todos los nombres anteriormente citados te han parecido poco (cosa que no creemos), el festival ha añadido una nueva perla a su cartel. Y es que Patti Smith actuara el 8 de Julio para celebrar el  40ª aniversario de su primer disco ¨Horses¨ para conmemorar el que fue un trabajo clave en la evolución de la música en Estados Unidos. Smith ha anunciado una gira a través de todo el mundo para celebrar estos 40 años, que tendrá su particular parada en Madrid dentro de las Noches del Botánico.

Estas últimas confirmaciones junto con las que ya estaban dentro del cartel, hacen de Noches del Botánico uno de los festivales más eclécticos que nos podamos encontrar no solo en Madrid, sino en toda España.

Las entradas para las Noches del Botánico se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Noches del Botánico.

Cuando: Del 27 de Junio al 29 de Julio.

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Ciudad Universitaria)

Cómo llegar: Metro L6 (Ciudad Universitaria)

Entradas: Aquí

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disfruta del arte de cortar jamón, a ritmo de guitarra y flamenco

Evento caducado MasterCard vuelve a ofrecer planes de ocio exclusivos gracias a sus Citas Priceless Una vez más, MasterCard y su programa Priceless, vuelve a ofrecer planes de ocio exclusivos en Madrid en una de sus Citas Priceless. Si eres usuario de la tarjeta MasterdCard, este sábado 4 de julio tienes una cita gastromusical en Bosco de Lobos (Colegio de Arquitectos | Calle Hortaleza, 63). En esta ocasión, y por tan solo 30€, si tienes una tarjeta MasterCard tienes la oportunidad de…

Iberian & Klavier – Bon Voyage

Evento caducado  Cuatro manos al piano en el Auditorio Nacional Los amantes de la música clásica tienen una cita obligada este viernes día 12 de febrero a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Iberian & Klavier presenta su segundo trabajo "Bon Voyage", que recoge tanto piezas clásicas como obras propias sonando a la vez en dos pianos.Hace seis años que…

Barrio Sonoro

Evento caducado Conciertos gratuitos, espectáculos para la familia y  tapas se dan cita en el primera edición de Barrio Sonoro  Nos encanta Madrid de eso no hay ninguna duda, pero más nos encantan sus barrios y sus iniciativas para movilizar y hacer disfrutar a sus vecinos. Este es el caso del barrio de SanPol De Mar, muy cerca de la Casa de Campo, que este fin de semana celebrara la…