Noches del Botánico

 marzo 5, 2019      por Ulises Medina

Aterrizan ‘Las Noches del Botánico’ 2019

Y ahora que las noches parecen dar un respiro al frío y a la lluvia; qué mejor ocasión que presentar en primicia la agenda de conciertos que las Noches del Botánico brinda para este nuevo verano 2019, en los jardines del Alfonso XIII, en plena Ciudad Universitaria de Madrid.

Variedad musical; voces de escándalo que quitan el hipo a los que residen en el gran Madrid… ¡Damas y caballeros! A continuación, les presentamos los artistas invitados, las fechas, y el horario de los conciertos que las Noches del Botánico proponen para este estío; para que podáis ir cerrando las citas musicales indiscutibles.

En el mes de junio:

Quién: Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz band

Descripción: el cuatro veces ganador del Oscar, Woody Allen llega a Noches del Botánico, acompañado por The Eddy Davis New Orleans Jazz Band con la que lleva tocando 36 años.

Cuándo: jueves, 20 de junio.

Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz band.

 

Quién: Ana Belén

Descripción: En su concierto en Noches del Botánico presentará los temas de su último disco Vida.

Cuándo: viernes, 21 de junio.

 

Quién: Los Planetas Sinfónico

Descripción: La banda de Jota y Florent llega a Noches del Botánico con un show único en el que interpretarán temas como ‘Segundo Premio’, ‘La Playa’ o ‘La copa de Europa’.

Cuándo: sábado 22 de junio.

Los Planetas Sinfónico

Los Planetas Sinfónico

 

Quién: Milton Nascimiento / Andrea Motis

Descripción: El autor de Minas Gerais, Milton Nascimento, regresa para recrear su obra cumbre Clube da esquina una de los trabajos musicales brasileños más importantes del S.XX. Comparte la noche con la joven artista catalana Andrea Motis. Su nuevo proyecto Outro lado do azul se presentará en primicia en Noches del Botánico.

Cuándo: lunes 24 de junio.

 

Quién: The Chieftains con Carlos Núñez 

Descripción: Las Noches del Botánico quiere celebrar los 30 años de la primera grabación que estos legendarios artistas realizaron: La Isla del Tesoro

Cuándo: martes 25 de junio.

 

Quién: Salvador Sobral

Descripción: El ganador del Festival de Eurovisión 2017 publicará en marzo de 2019 su nuevo trabajo Paris, Lisboa. Un disco inspirado en un viaje sin final entre estas dos ciudades clave para el artista. En su actuación en Noches del Botánico interpretará los temas de este esperadísimo trabajo con el que homenajea a Wim Wenders París, Texas de 1984.

Cuándo: miércoles 26 de junio.

Salvador Sobral.

 

Quién: Iván Ferreiro

Descripción: El mítico Ferreiro presentará el repertorio de su última gira Casa.

Cuándo: jueves 27 de junio.

 

Quién: Andrés Calamaro

Descripción: Andrés Calamaro llega a Madrid para presentar su nuevo trabajo titulado Cargar la Suerte.

Cuándo: viernes 28 de junio.

Andrés Calamaro a la guitarra.

 

Quién: Zahara / Ximena Sariñana 

Descripción: Zahara llega a Noches del Botánico acompañada por artistas femeninas amigas, Las Astronautas. Sus nombres se irán desvelando en los próximos meses pero os adelantamos que todas ellas son muy reconocidas dentro del panorama musical nacional: indie, pop, rock… Un auténtico regalo para sus seguidoras/res, y por extensión para todos los amantes de la música hecha por mujeres.

Ximena Sariñana es una de las artistas más importantes del momento. La artista regresa a España para presentar las canciones de su cuarto trabajo y repasar algunos de los temas de su repertorio.

Cuándo: sábado 29 de junio.

Ximena Sariñana.

Ximena Sariñana.

 

Quién: The Waterboys / Paul Carrack 

Descripción: presentarán en directo los temas de su último trabajo Out of all this blue. Por su parte Paul Carrack, una de las voces “de oro” británica, viene para interpretar los temas de These Days considerado uno de los discos más logrados de su carrera.

Cuándo: domingo 30 de junio.

 

Y el mes de julio, te sorprenderá con:

Quién: Beirut / Hindi Zahra

Descripción: La banda estadounidense Beirut llega por primera vez a Madrid con su disco GallipoliY, Hindi Zahra es una sensacional cantante y actriz Franco-Marroquí. La artista es autodidacta, multi-instrumentista y prolífica compositora. Su último trabajo que presentará en las Noches del Botánico tiene el nombre de Homeland

Cuándo: miércoles 3 de julio.

 

Quién: MANESS XL

Descripción: 2019 marca el 40 aniversario de MADNESS y por ello, lo van a celebrar por todo lo alto, haciendo todo XL (40 en números romanos). 40 años de carrera musical, desde su debut en 1979, que les ha convertido en una de las bandas británicas más importantes del Pop, con influencias Punk y Reggae. 

Cuándo: jueves 4 de julio.

MADNESS XL

MADNESS XL.

 

Quién: The Roots

Descripción: Los estadounidenses destacan por su directo, considerado uno de los mejores por la revista Rolling Stone y con el que 25 años después de su fundación siguen rompiendo moldes. 

Cuándo: viernes 5 de julio.

 

Quién: Loreena Mckennit 

Descripción: La aclamada interprete canadiense de la música celta a nivel mundial, presenta su último trabajo Lost Souls. La esperada vuelta a los escenarios de Loreena ha agotado una primera fecha en Noches del Botánico. Y tenemos el placer de presentarla una noche más en nuestro marco incomparable. 

Cuándo: sábado 6, y domingo 7 de julio. 

 

Quién: Macy Gray / Amadou & Miriam with the Blind Boys of Alabama

Descripción: La noche del 10 de Julio en el Botánico la abrirán la combinación perfecta entre las leyendas vivas Blind Boys of Alabama, quienes son reconocidos, por preservar e innovar las tradiciones del Gospel. Amadou & Mariam, el dúo de Mali que acerca su país al resto del mundo con sonidos del folclore tradicional. Y, en una noche que clausurará lujosamente Macy Gray la cantante y actriz ganadora de premios Grammy, Billboard, MTV, BRIT y que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha actuado en más de 20 largometrajes. Su voz legendaria y su manera de experimentar con el soul, R&B, pop, rock alternativo, jazz, retro-disco y, hip-hop te asombrarán. 

Cuándo: miércoles 10 de julio.

Amadou & Mariam

Quién: Michael Bolton 

Descripción: El artista celebra sus bodas de oro en la industria musical con A Symphony of Hits disco que presentará en el escenario de Noches del Botánico. 

Cuándo: jueves 11 de julio.

 

Quién: Diego el Cigala

Descripción: El más popular cantaor madrileño se sube al escenario en Noches del Botánico para hacer flamenco con autentico duende. Diego el Morao, Paquete, Yumitos y Piraña serán algunos de los amigos que compartirán escenario con el maestro. 

Cuándo: viernes 12 de julio.

 

Quién: Jane Birkin Gaisbourg Symphonic / Concierto de Aranjuez

Descripción: La mundialmente conocida actriz, modelo, escritora y cantante Jane Birkin llega a Madrid con el “Birkin Gainsbourg, The Symphonic”. Dicho por la cantante, encontraremos en el concierto: “Algo de belleza extraña, enredos de Mendelssohn … de jazz, con mucha diversión y encanto”. La cantante británico- francesa llegará a las Noches del Botánico acompañada de la orquesta OSMM. En la primera parte Beatriz Fernández dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid en el concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo en el 20 aniversario de su fallecimiento, 80 aniversario de su creación y 50 aniversario del Apollo 11 que llevaba en su interior una partitura del mismo. Daniel Casares será el guitarra solista para tan memorable conmemoración. 

 Cuándo: miércoles 17 de julio.

 

Quién: Orishas

Descripción: Orishas es una de las bandas de Hip Hop más importante de Cuba. Rap, salsa, rumba y otros derivados del tradicional ritmo cubano integran la música de Yotuel Romero y Roldan González. 

Cuándo: viernes 19 de julio.

 

Quién: KEANE 

Descripción: El regreso de la banda británica es uno de los grandes acontecimientos del año. La revista Q Magazine situó a KEANE junto a The Beatles, Oasis y Radio Head como los grupos más importantes de la historia inglesa. Bienvenidos de vuelta a los escenarios. 

Cuándo: sábado 20 de julio.

KEANE.

 

Quién: Melody Gardot / José James

Descripción: James es uno de esos bizarros artistas capaz de adentrarse en fusiones de Jazz, Hip-Hop, Blues y R&B, sin miedo y de forma brillante. Con su último disco, Lean On Me, se acerca a sus raíces y sus influencias en forma de tributo a Bill Withers. Una intensa velada que completará la gran Melody Gardot con Jazz y Blues, salvaje y sensual a manos de su guitarra. Ambos artistas han actuado previamente en las Noches del Botánico y hemos pensado que juntarlos sería una gran idea. 

Cuándo: lunes 22 de julio.

 

Quién: Snarky Puppy / Masego

Descripción: Snarky Puppy, nacido en Texas y asentado en New York, representa la convergencia de la cultura musical estadounidense, de blancos y negros con diversos acentos de todo el mundo: Japón, Argentina, Canadá, el Reino Unido y Puerto Rico. Pero más que la diversidad cultural de sus músicos individuales, la característica definitoria de la música de Snarky Puppy es la alegría de actuar juntos y del impulso perpetuo para seguir creando música. Han sido tres veces ganadores de los Grammys 2014 2016 y 2017 a la mejor banda instrumental. Michael League y sus huestes se presentan por primera vez en Madrid. Masego. Abre la velada, este músico americano nacido en Jamaica que llama a su cóctel estilístico “TRAPHOUSEJAZZ” que está arrasando en YouTube con más de 100M de visualizaciones. Mucha atención a este artista. 

 Cuándo: martes 23 de julio.

Snarky Puppy.

 

Quién: Supertramp´s Roger Hodgson 

Descripción: Roger Hodgson está en plena gira de aniversario de Breakfast in America. La voz de Supertramp vuelve a Noches del Botánico para hacer un recorrido por aquellas canciones con las que creciste. 

Cuándo: miércoles 24 de julio.

 

Quién: George Benson / Tomatito 

Descripción: CUMBRE guitarrística del Jazz y el Flamenco. Ambos artistas son líderes indiscutibles en su instrumento, se admiran mutuamente y será la primera vez que compartan escenario. El de Pittsburg ha sido diez veces ganador de los Grammy y el maestro de Almería cinco veces ganador del mismo premio. CUMBRE que esperamos memorable en la historia de nuestro Festival. 

Cuándo: jueves 25 de julio.

Tomatito.

 

Quién: Chick Corea / Paco De Lucía Project

Descripción: El pianista y compositor es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy, con sesenta y tres nominaciones y ganador de veintidós premios. En esta ocasión revisitará su obra My Spanish Heart en directo, junto a sus músicos españoles favoritos: Jorge Pardo y Niño Josele en su nueva banda. Paco de Lucia Project, la última banda que acompañó al maestro de Algeciras se presenta para ofrecer un rendido homenaje a la música del maestro. 

Cuándo: viernes 26 de julio.

Chick Corea.

 

Quién: Ben Harper & The Innocent Criminals / El Twanguero 

Descripción: Ben Harper llega acompañado por su banda Innocent Criminals con los que lleva tiempo trabajando. Una formación única de distintos orígenes y con distintas formas de hacer música lo que dan un resultado único. Tres géneros diferentes: Soul, Pop y Blues. Además de uno de los conciertos más esperados: Diego “El Twanguero”, nuestro guitarrista español favorito en el género “Americana”.

 Cuándo: miércoles 29 de julio.

 

Quién: Supersonic Blues Band con Billy Gibbons y Joe Louis Walker

Descripción: Billy Gibbons es considerado uno de los personajes más influyentes de la historia del rock por su papel dentro de ZZTop. Ahora desde Supersonic Blues Machine sigue haciendo las delicias de muchos en compañía de Kris Barras (bajo, productor, compositor) y Kenny Aronoff (batería). Junto a ellos J. L. Walker legendario bluesman que ha compartido escenario con los más grandes: John Lee Hooker, Muddy Waters y Jimmy Hendrix. Blues de alto voltaje. 

Cuándo: jueves 30 de julio. 

 

 Quién: Russian Red 

Descripción: Acabamos de celebrar el décimo aniversario de I Love Your Glasses, el reconocido debut de Russian Red. Lourdes Hernández regresa a España para dar un único concierto. La artista repasará desde la madurez del presente toda su trayectoria, seleccionando algunas de las mejores canciones que incluidas en discos ya clásicos como Fuerteventura, Agent Cooper o el ya mencionado I Love Your Glases. 

 Cuándo: viernes 31 de julio.

Russian Red.

Datos de interés: 

Qué: Noches del Botánico.

Cuando: Del 20 de junio al 31 de Julio de 2019.

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Ciudad Universitaria).

Cómo llegar: Metro L6 (Ciudad Universitaria).

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#LaGabinoPeca

Siete meses y siete pecados para disfrutar de La Gabinoteca De aquí y hasta mayo tienes 7 oportunidades para disfrutar de La Gabinoteca como nunca lo habías hecho. Porque ya está aquí #LaGabinoPeca, una divertida iniciativa que combina gastronomía y ocio, y lo hace con un trasfondo social. Y es que durante los próximos siete meses, un pecado será el protagonista y en torno a él girarán numerosas actividades y planes culturales, así como interesantes propuestas gastronómicas fuera de carta, diseñadas…

Concierto QUEEN + Adam Lambert en Madrid

Uno de esos conciertos a los que hay que ir en la vida QUEEN + Adam Lambert vuelve a España celebrando el 40 aniversario del álbum "News of the World" en una producción espectacular nunca vista anteriormente Sí, si estáis leyendo bien el grupazo por excelencia de Queen viene a España. Después de su exitosa gira en Europa y el Reino Unido el pasado noviembre y diciembre de 2017, Queen + Adam Lambert ha confirmado que hará 12 conciertos más…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de diciembre

Diciembre se estrena cargado de buena música.Ya lo tenemos aquí, el mes de diciembre nos indica que el año se va terminando pero antes de que esto suceda nos queda mucha música que disfrutar. Comenzamos como cada lunes con nuestra agenda semanal de conciertos, una agenda que viene marcada por el largo puente que disfrutaremos en nuestra comunidad y que nos da posibilidad de ir a…