La Carrera del Agua

 febrero 22, 2023      por Nerea Herrera

La carrera más rápida de Madrid 

Si por algo es conocida la carrera del agua de Madrid, no es precisamente por el agua, si no por ser la más rápida de la capital. Y este año contará con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros. La carrera se celebra 3 días antes del Día Mundial del Agua, fecha marcada por las Naciones Unidas para destacar este bien tan escaso y fundamental para la salud y el bienestar. 

Cómo será la carrera

Esta popular prueba de atletismo, organizada por el Canal Isabel II, celebrará el próximo 19 de Marzo, su 40ª edición, en la que atletas y aficionados del running se unen a la iniciativa para resaltar la importancia del agua. Es por ello, que este año el recorrido principal discurre entre dos de los depósitos de agua más importantes de Madrid, el ubicado en Plaza Castilla y de Islas filipinas.

Además, cómo lo que se busca es velocidad, tu decides si optas por correr 5 o 10 kilómetros. La salida del circuito de 10 kilómetros se encontrará en la calle Mateo Inurria y la salida del circuito reducido, en la calle Padre Damián, para que ambos recorridos concluyan en el paseo Francisco de sales.

Recorrido carrera del agua

El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto y pueden realizarse a través de su web hasta el 18 de marzo, o hasta agotar el cupo de plazas. Podrán inscribirse participantes a partir de los 16 años y el precio de la inscripción es de 16,50 euros. La recogida de dorsales se realizará en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II , los días 17 y 18 de marzo. Y podrán someterse a un test de pisada y a una asesoría de nutrición, para estar bien preparados para la carrera.

Para facilitar el desarrollo del evento e intentar que los participantes estén lo más cómodos posible, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa móvil gratuito, puntos de avituallamiento y servicio de asistencia médica para todos los corredores. Así que, prepara el crono, ponte las zapatillas y prepárate para la carrera más rápida de Madrid.

Participantes en la salida de la carrera del agua 2022

Datos de interés:

Qué: 40ª Carrera del Agua.

Dónde: Madrid.

Salida: C/Mateo Irrunia (recorrido de 10 kilómetros) | C/ Padre Damián (recorrido 5 kilómetros).

Meta: Paseo de San Francisco de Sales.

Cuándo: 19 de Marzo.

Distancias: 5 y 10 Km.

Inscripciones: Plazo de inscripciones abierto hasta el 18 de marzo.

Precio: 16,50 euros.

Recogida de dorsales: Instalaciones deportivas Canal de Isabel II los días 17 y 18 de marzo.

Más información: Web | Instagram | Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Artes Escenicas

El homenaje que se merecen las Artes Escénicas El Espacio Ibercaja nace de la idea, o mejor dicho del sueño, de tener un lugar donde celebrar las artes escénicas más populares, desde exposiciones espectaculares hasta musicales inolvidables, completado con un espacio agradable para disfrutar y compartir en familia. En esta primavera de 2023 celebran el primer Festival Internacional de Artes Escénicas, y si e su día a día ya es fascinante no os quiero ni contar lo que va a…

Sés, en concierto

Evento caducado La cantautora gallega visita la capital en el teatro Lara Dicen de ella que es rebelde y deslenguada, pero también intensa, romántica y solidaria. Lo cierto es que la cantautora Sés no dejará indiferente a ninguno de los que vayan a verla al teatro Lara el próximo jueves 25 de febrero. Con su nuevo trabajo bajo el brazo, Tronzar os valos, Sés llega a la capital para defender su canciones con ritmos que se mueven entre el Rock,…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

Ruta de vinos de Jerez

Ruta de vinos de Jerez este verano en MadridEste verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus…

Aún aprendo

 Reivindicación de la naturaleza El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición 'Aún aprendo' es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo 'Un rastro involuntario', de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope. Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural…

III Edición de ExpoGema

Gemas, joyas y mucho más Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería. ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido…