¿Cuáles son los mejores sitios para hacer una barbacoa en Madrid?

Con el buen tiempo y el calorcito, siempre apetece más hacer planes divertidos con todos los amigos. Ahora que ya se nos ha echado encima la época estival, y siempre extremando las precauciones, os recomendamos los mejores merenderos y lugares para hacer una estupenda barbacoa en las proximidades de Madrid.

Un plan en el que el entorno juega un papel muy importante, os dejamos una lista de sitios con encanto, donde podéis disfrutar desde el primer minuto hasta el último. Qué mejor forma de disfrutar de la familia y de los amigos, que con una barbacoa. Empezamos con 5 lugares donde podrás disfrutar de una buena barbacoa cerca de Madrid.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estos emplazamientos y puedas hacer un gran plan de día.

Donde hacer barbacoa en Madrid

1. Camping Alpha Getafe, un buen lugar donde hacer barbacoas

Sin irnos muy lejos, en Getafe, a 12 kilómetros de Madrid, encontramos Camping Alpha, un lugar perfecto para hacer una barbacoa. Además cuentan con varias instalaciones deportivas, zonas de acampada, zona de caravanas, bungalows, piscinas y sala de internet, para los que necesitan estar siempre conectados.

En sus instalaciones para hacer barbacoas encontrarás parrillas, mesas, bancos y aparcamiento, como ves no falta de nada y sólo tendrás que llevar el carbón vegetal, aunque si lo prefieres también lo puedes comprar allí, ya que cuentan con supermercado. Por otro lado, cuentan con un pase de visita que da derecho a utilizar los merenderos y las áreas deportivas, sin necesidad de pernoctar.

Es importante que sepas que el pago de las instalaciones deberá hacerse el día de la reserva en efectivo en el sitio.

Camping Alpha

Dónde: Calle Calidad 1, Getafe.

Precios: Depende de la temporada en la que se asista.

Contacto: 657 185 227.

Más información: Web

2. Área Recreativa La Panera, disfruta de una barbacoa con una piscina natural

Muy cerca del municipio de El Espinar, en la Sierra de Guadarrama de Segovia, se encuentra el área recreativa La Panera, un lugar perfecto para el descanso y la desconexión. Se trata de una zona rodeada de pinares, donde podrás disfrutar de una buena barbacoa y pasar un gran día de piscina. Desde Madrid se puede llegar en tren, ya que está al lado de la estación de El Espinar, aunque lo mejor es ir en coche.

Cuenta con varias zonas de barbacoa habilitadas según la normativa de Castilla y León, dos piscinas naturales de agua de río, zonas de descanso, merenderos, quioscos de comida y bebida, campo de fútbol y aparcamiento. Las barbacoas son de uso compartido, una vez utilizadas hay que limpiarlas y dejarlas libres para los demás clientes. Sin duda es un lugar perfecto para disfrutar de un día en un entorno natural a pocos kilómetros de Madrid.

área recreativa la panera

Dónde: A pocos kilómetros de la Estación de El Espinar en Carretera de La Garganta S/N.

Horario: Junio, Julio y Agosto: Todos los días de 09:00 – 21:00 h / Octubre: Fines de semana y festivos 09:00 – 21:00 h. 

Precios: Turismos de lunes a viernes: 8 euros / turismos fines de semana y festivos: 9 euros / Andando, moto o bici: 1,5 euros.

Contacto: 617 584 098.

Más información: Web.

3. Barbacoas PradoRoble, disfruta de tu barbacoa cualquier día del año

Barbacoas PradoRoble, ubicado en la finca de PradoRoble, en Aldeavieja, es otro de los espacios perfectos para disfrutar de una buena barbacoa cerca de Madrid. Cuentan con mesas, sillas, aseos y zonas deportivas, además de un gran aparcamiento. El alquiler incluye una barbacoa, una mesa auxiliar, fregadero, carbón y utensilios de barbacoa, un todo incluido, o “casi todo”, ya que sólo tendrás que comprar la comida y la bebida.

En ese “casi todo incluido”, también se incluye la limpieza, el barrido de la zona y la retirada de basura, para que no os tengáis que preocupar por nada. Para los que tenéis mascotas, no os preocupéis, ya que en el alquiler de la zona exterior está permitido traer a vuestra mascota y que pase con vosotros un gran día. El alquiler de las barbacoas es sencillo, sólo tenéis que seleccionar el tipo de barbacoa que queréis (interior o exterior) a través de su Instagram o número de teléfono, e indicar el número de personas asistentes y la fecha de la reserva, y ya estaréis listos para pasar un día perfecto.

Barbacoas PradoRoble

Dónde: Cam. Villacastín, 3, Aldeavieja, Ávila.

Horario: Todos los días del año de 10:00 a 22:00 h.

Precios: Grupos familiares: 10 euros por persona (menores de 18 gratis) / Grupos de adolescentes (12 y 17 años, bajo supervisión de un adulto): 8 euros por persona / Grupos tercera edad (a partir de los 65 años): 8 euros por persona.  

Contacto: 600 722 637.

Más información: WebInstagram | Facebook

4. Zona recreativa Área de Las Navas, barbacoas del Ayuntamiento de Peguerinos

Situado en la Sierra Norte de Madrid, el área recreativa Las Navas, es otro de los sitios que te proponemos para realizar una barbacoa. Aquí, disfrutaréis de unas vistas impresionantes de las Navas de Buitrago y de la Sierra Norte de Madrid. Hay que tener en cuenta, que el periodo para realizar barbacoas va desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando las temperaturas no sean superiores a 30 grados y no haya viento, ya que se puede producir riesgo de incendio.

Cuenta con barbacoas dobles, perfectas para hacer una gran parrillada, zonas de mesas con bancos, parque infantiles  y una fuente rústica de piedra. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad.

Zona recreativa Área de Las Navas

Dónde: Área de La Nava, camino del Alto de León, cruce del camping de Peguerinos.

Contacto: 918 983 006.

Más información: Web.

5. Tierra de Huertos, cómodo y seguro

En Tierra de Huertos puedes disfrutar de la familia y de los amigos, alquilando una de sus barbacoas. Dispone de 4 barbacoas, mesas de madera tipo picnic, aparcamiento privado, aseos y zona para juegos infantiles. Se encuentra en Alcorcón Sur, junto a Móstoles y Fuenlabrada.

El alquiler completo de las barbacoas es de 80€, y en el precio también se incluye la limpieza de la barbacoa, el barrido de la pérgola y la retirada de la basura depositada por los usuarios en los cubos. Tú sólo tendrás que preocuparte de llevar el carbón, las pinzas, la nevera de campo y todos los utensilios para usar la barbacoa, sin olvidarnos de la comida. Aquí pasarás un día genial rodeado de los tuyos.

Tierra de huertos barbacoas

Dónde: Tierra de Huertos Alcorcón C. Pablo Neruda.

Horario: Invierno de 9:00 a 18:00h , verano de 9:00 a 20:00 h.

Contacto: info@tierradehuertos.com.

Más información: Web | Instagram | Facebook.

Y para que no todo sea comer y comer, os dejamos otro listado para poder disfrutar de la naturaleza, pero esta vez caminando por ella; consultad nuestras rutas de senderismo por Madrid o si lo que preferís es daros un chapuzón, no os perdáis las mejores piscinas naturales cerca de Madrid.

Consulta nuestro mapa para saber dónde poder hacer estos magníficos planes de barbacoa.

¿Dónde están los mejores sitios para hacer barbacoa en Madrid?

¿Cómo elegir los mejores sitios para hacer una barbacoa en Madrid?

Hacer una barbacoa es un plan muy típico en verano, sin embargo, cada vez es más difícil hacerlo en Madrid. Por eso, desde UBDEM os hemos traído los mejores lugares para seguir disfrutando de este plan. Para aseguraros de escoger el mejor lugar, hay que pensar en ciertos aspectos. Lo primero de todo, es ver si vais a ir en coche o en transporte, si es la primera opción no hay problema, pero, si por el contrario, es la segunda, tendréis que mirar las conexiones que tiene y si es posible llevar. La mayoría de sitios para hacer barbacoas suelen estar muy alejados lo que dificulta la llegada si no es con un vehículo propio.

Por otro lado, si sois un poco menos expertos en este tema, os recomendamos buscar un sitio donde un profesional os oriente un poco sobre el arte de hacer barbacoas. Por último, solo nos quedará disfrutar del plan rodeado de familia y amigos, y eso sí, ¡mucho cuidado con el fuego!

Si por si acaso tienes pensado visitar Barcelona dentro de poco, aquí te dejamos 5 sitios donde hacer una barbacoa en Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Move by Dorta

El templo Urbano para tu bienestar Madrid no tiene playa, pero sí tiene Surf. Si eres amante del surf, cuántas veces habrás deseado que llegaran días de vacaciones para poder escaparte a la costa y coger tu tabla.Ahora en Move by Dorta, es posible. Aunque sin agua, la sensación es parecida. En este templo urbano de bienestar, como ellos mismos se describen, se realizan diversas actividades que están relacionadas con el concepto…

Dans le Noir

Una experiencia gastronómica en la oscuridad En Dans le Noir durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría…

60 planes para hacer con niños en verano en Madrid 2024

¿Qué planes puedo hacer con mis hijos, sobrinos y amigos en verano? El verano ha llegado y con él las tan esperadas (y a la vez tan temidas) vacaciones de los más pequeños de la casa. En nuestro 60 planes para hacer con niños en Madrid revisamos un montón de actividades y planazos para disfrutar juntos y vivir un verano lleno de experiencias increíbles en familia. Al final del artículo te dejamos un mapa en el que poder localizar todas estos…

Las 10 mejores Cenas de Navidad

Los restaurantes recomendados para tu cena de Empresa o Amigos Como cada año se nos juntan numerosos compromisos navideños, muchos de los cuales se formalizan en las famosas, odiadas y disfrutadas a partes iguales Cenas de Navidad. Si eres el desafortunado que te ha tocado elegir a ti el sitio, en esta publicación se acaban tus problemas. Te mostramos donde están las Mejores Cenas de Navidad de Madrid. Busques una terraza, un sitio muy amplio o un salón privado, no te…

Cluedo en vivo – Teatro en casa

¿Quién será el asesino? La compañía de teatro en casa "Ding Dong" ofrece a grupos de amigos un plan divertido y original en Madrid, en el que podrás disfrutar jugando al clásico juego de mesa del Cluedo, pero esta vez ¡en vivo!. Sumérgete en la Inglaterra de los años 50, investiga quién mató a la rica heredera, acusa a los posibles asesinos y por unas horas interpreta tu personaje.Esta vez, en…

Novelas ambientadas en Madrid

 Perderse entre páginas para conocer Madrid Tarde lluviosa, taza de café en mano y una buena novela, ¿suena bien, verdad? Que sí, que nos encanta Madrid y recorrer sus calles, pero hay días perezosos que solo quieres quedarte en casa, pero no por ello dejar de disfrutar de Madrid y hacerlo leyendo una novela ambientada en esta ciudad. Aunque también existen aquellos que se sienten más cómodos y relajados en un parque o sendero en el que poder sentarse a…