Una experiencia de proximidad

Que una obra de teatro se desarrolle a escasos metros del espectador es un lujo que multiplica el disfrute de lo que se está viendo, o más bien, experimentando. Esta es la propuesta que ofrecen en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Plaza de España, 6): artes escénicas de proximidad en las que se rompe la cuarta pared, incluyendo al espectador como sujeto implícito en el propio espectáculo.

Biblioteca del Teatro Soho Club

Biblioteca del Teatro Soho Club

En concreto, la Biblioteca del Teatro Soho Club, ubicada en la tercera planta del edificio Soho Club es una antigua biblioteca de mediados del siglo XX, transformada en un espacio escénico genuino en el que ver todo tipo de representaciones. Aunque lo que sin duda hace especial a la Biblioteca del Teatro Soho Club es que los espectadores se sitúan sentados alrededor de los intérpretes en la sala, lo que supone una experiencia única y diferente.

Machbeth en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Foto: Diego da Costa)

Machbeth en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Foto: Diego da Costa)

En este curioso lugar se pueden descubrir obras tan impactantes comoLas niñas de Humenné’, una historia basada en hechos reales que lleva al espectador a descubrir la crueldad más absoluta de Austchbizt a través de los ojos de unas adolescentes judías del pequeño pueblo eslovaco de Hummené, presas en el campo de exterminio nazi.

Biblioteca del Teatro Soho Club - Un buen día en Madrid

Aunque en el extenso y diverso cartel de la Biblioteca del Teatro del Soho Club hay espacio para la magia, la comedia, la danza o el microteatro. Todo ello en formato reducido lo que conlleva a la cercanía y la atenta escucha del público, que se integra en las obras y comparte la experiencia escénica con los artistas.

Soho Club, mucho más que un teatro

El Soho Club, abrió sus puertas en 2015 para convertir en el meeting point de la capital. Se presenta como un espacio singular, con dos salas dedicadas a las artes escénicas -teatro y biblioteca-, y un restaurante con preciosas vistas a Plaza de España. En su restaurante, de inspiración británica en su decoración,  plantean una nueva propuesta gastronómica que aúna la cocina de mercado con guisos tradicionales y producto de proximidad.

Brunch del restaurante Soho Club

Brunch del restaurante Soho Club

El Soho Club es un multiespacio que con su privilegiada localización en Madrid y vistas únicas ofrece una completa agenda de eventos. No hay lugar para deleitarse con una experiencia gastronómica sin precedentes y vivir una auténtica inmersión teatral en la Biblioteca del Teatro del Soho Club.

Datos de interés: 

Qué: Artes escénicas y teatro de proximidad 

Dónde:  Biblioteca del Teatro Soho Club, (Plaza de España, 6, 3ª planta)

Cuándo: Consultar programación

Precio medio: A partir de 16€

Punto de venta: Desde la propia web del Teatro Soho Club

Contacto: 615 519 427 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alucina (Hipnosis) en el Teatro Alfil

Evento caducado El mejor espectáculo de magia y sugestión llega al Teatro Alfil Una vez más nuestro amigo y fenómeno Jorge Astyaro nos sorprende con su espectáculo renovado de "Alucina". En el que durante más de 1 hora puedes comprobar como la HIPNOSIS EXISTE, y como las personas pueden hacer, decir y sentir cosas maravillosas y surrealistas.Después de haber estado con Jorge en la Escalera de Jacob, dejando de fumar y los…

Roma, una obra de Paco Mir

Evento caducado AMOR en ROMA Todos hemos visto historias que nos cuentan el inicio o el final de la vida de una pareja, con su encanto, su magia, y su gracia. Paco Mir ha fusionado estos dos extremos para presentar su última obra en Teatro Alfil. Roma: una comedia sobre el paso del tiempo en la vida de una pareja que te sorprenderá, te hará reír, y sobre todo te encantará. Quizá sea la sencillez de la obra,  una obra muy…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

Hombres de 40-Teatro Marquina

Este espectáculo ha finalizadoDesde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis…

Reciclando a un famoso

La vida después de la fama ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu vida si, de la noche a la mañana, pasaras de ser el rostro más conocido de la televisión a un pseudofamoso pasado de moda? Ese es el punto de partida de la divertida obra de la periodista y escritora Alejandra Alloza, Reciclando a un famoso.  El argumento gira en torno a las vidas de Pepe Herrero y Ania Iglesias, dos de los participantes más mediáticos…

Atrapados en el Teatro Alfil

Evento caducado Atrapados Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir "Atrapados” a la perfección. El trabajo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad