Una experiencia de proximidad

Que una obra de teatro se desarrolle a escasos metros del espectador es un lujo que multiplica el disfrute de lo que se está viendo, o más bien, experimentando. Esta es la propuesta que ofrecen en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Plaza de España, 6): artes escénicas de proximidad en las que se rompe la cuarta pared, incluyendo al espectador como sujeto implícito en el propio espectáculo.

Biblioteca del Teatro Soho Club

Biblioteca del Teatro Soho Club

En concreto, la Biblioteca del Teatro Soho Club, ubicada en la tercera planta del edificio Soho Club es una antigua biblioteca de mediados del siglo XX, transformada en un espacio escénico genuino en el que ver todo tipo de representaciones. Aunque lo que sin duda hace especial a la Biblioteca del Teatro Soho Club es que los espectadores se sitúan sentados alrededor de los intérpretes en la sala, lo que supone una experiencia única y diferente.

Machbeth en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Foto: Diego da Costa)

Machbeth en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Foto: Diego da Costa)

En este curioso lugar se pueden descubrir obras tan impactantes comoLas niñas de Humenné’, una historia basada en hechos reales que lleva al espectador a descubrir la crueldad más absoluta de Austchbizt a través de los ojos de unas adolescentes judías del pequeño pueblo eslovaco de Hummené, presas en el campo de exterminio nazi.

Biblioteca del Teatro Soho Club - Un buen día en Madrid

Aunque en el extenso y diverso cartel de la Biblioteca del Teatro del Soho Club hay espacio para la magia, la comedia, la danza o el microteatro. Todo ello en formato reducido lo que conlleva a la cercanía y la atenta escucha del público, que se integra en las obras y comparte la experiencia escénica con los artistas.

Soho Club, mucho más que un teatro

El Soho Club, abrió sus puertas en 2015 para convertir en el meeting point de la capital. Se presenta como un espacio singular, con dos salas dedicadas a las artes escénicas -teatro y biblioteca-, y un restaurante con preciosas vistas a Plaza de España. En su restaurante, de inspiración británica en su decoración,  plantean una nueva propuesta gastronómica que aúna la cocina de mercado con guisos tradicionales y producto de proximidad.

Brunch del restaurante Soho Club

Brunch del restaurante Soho Club

El Soho Club es un multiespacio que con su privilegiada localización en Madrid y vistas únicas ofrece una completa agenda de eventos. No hay lugar para deleitarse con una experiencia gastronómica sin precedentes y vivir una auténtica inmersión teatral en la Biblioteca del Teatro del Soho Club.

Datos de interés: 

Qué: Artes escénicas y teatro de proximidad 

Dónde:  Biblioteca del Teatro Soho Club, (Plaza de España, 6, 3ª planta)

Cuándo: Consultar programación

Precio medio: A partir de 16€

Punto de venta: Desde la propia web del Teatro Soho Club

Contacto: 615 519 427 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FAR WEST

Este espectáculo ya no ofrece funciones en Teatro Alfil Far West es un libreto para un elenco de 4 actores ( Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández) dirigido por David Ottone y Juan F. Ramos. Es una obra en tono cómico, que se basa en el humor gestual excelentemente ejecutado por sus protagonistas en numerosas situaciones de lo más hilirante. En ella repasamos las situaciones más clasicas del lejano oeste: persecuciones a caballo, duelos, salones…

Los Luchana Kids vuelven en septiembre

Aterriza el teatro infantil en su nueva temporada Tras meses con los telones bajados, la productora de teatro Beti Alai, anuncia la vuelta de dos de sus obras infantiles más esperadas durante la cuarentena para el próximo sábado 5 de octubre en los Teatro Luchana: Tararí y Tantán buscando la Luna y Los siete cabritillos y el lobo. TARARÍ Y TANTÁN BUSCANDO LA LUNA Tararí y Tantán es un divertido espectáculo infantil protagonizado por dos clowns y diferentes títeres enormes…

«Píntame» en la Sala NADA

Evento caducado Una historia llena de color La obra teatral Píntame se podrá ver en la Sala NADA (calle Santa Ana, 6) a las nueve de la noche todos los jueves, sábados y domingos desde el 15 de mayo hasta el 1 de junio (este día la hora cambia a las siete y media).Es un novedoso proyecto que ha reunido a talentos de distintas ramas artísticas. David Ramiro Rueda ha escrito y dirige el proyecto, Sergio Lardiez se encarga de…