Cocina asiática callejera en el barrio de Salamanca

Interior de Zen Noodle Shop
Ubicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de los noodles, el finger food y las bento box.
Su propuesta culinaria se inspira en la cocina asiática callejera y está muy enfocada a los noodles, los baos, los dumplings y el sushi. La carta incluye una selección de aperitivos entre los que se encuentran ensalada de oreja de madera, rollitos vietnamitas, dumplings, baos de cerdo ibérico, costillas de cerdo con pimienta de Sichuán o langostinos con mayonesa picante; una sección de especialidades japonesas con niguiris, rolls, tataki de solomillo de ternera y tartares de salmón y de atún; y una buena variedad de platos calientes para compartir como cerdo agridulce, ternera Sichuán caramelizada, Bok Choy, Chow Mein salteado con marisco, pollo de corral con jengibre o pato laqueado con sus crepes, verduras y salsa hoisin.
Además completan la carta cinco tipos de noodle bowls –beef noodle soup con huevo y verduras, Won Toon noodle soup, tallarines salteados estilo cantonés, fideos vermicelli estilo Singapur y Pad Thai de langostinos– y seis opciones de bento box, que se convierten en una estupenda opción para tomar como plato único.

Beef Noodle Soup
Para alargar la sobremesa y disfrutar del afterwork, podemos disfrutar de una carta de coctelería con clásicos de sabores exóticos, cítricos y afrutados que maridan a la perfección con la cocina asiática. Por las tardes, además, hay una oferta de ‘Gin & Sushi’ consistente en un combinado de ginebra o whisky más un plato de sushi.
En cuanto al local, es un espacio alegre y divertido. Además de disponer de una pequeña terraza, ocupa una planta baja dividida en dos zonas diferenciadas, una de ellas de estética urbana, con mesas altas y bajas, ladrillo visto, neones y grafitis, y una más íntima y cálida con listones de madera y sillas de terciopelo.
Lo recomendamos para disfrutar en pareja de una cena informal, disfrutar de un afterwork en ambiente relajado con amigos, un almuerzo con amigas tras una mañana de compras o para un comida rápida que nos traslade a los mercadillos de street food asiáticos. Nos encanta porque la propuesta es muy completa y asequible y el ambiente del local muy agradable y moderno.
- Edamame como entrante
- Baos de cerdo ibérico
- Pad Thai salteado con langostinos
- Beef Noodle Soup
- Interior de Zen Noodle Shop
- Interior de Zen Noodle Shop
- Interior de Zen Noodle Shop
- Crunchy Duck Roll
Datos de interés:
Qué: Restaurante de cocina asiática: Zen Noodle Shop
Dónde: Calle Lagasca, 80.
Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 13:00 h a 23:30 h.
Cuánto: Precio medio 20 euros.