Zen Noodle Shop

 abril 20, 2021      por Adriana

Cocina asiática callejera en el barrio de Salamanca

Interior de Zen Noodle Shop

Interior de Zen Noodle Shop

Ubicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de los noodles, el finger food y las bento box.

Su propuesta culinaria se inspira en la cocina asiática callejera y está muy enfocada a los noodles, los baos, los dumplings y el sushi. La carta incluye una selección de aperitivos entre los que se encuentran ensalada de oreja de madera, rollitos vietnamitas, dumplings, baos de cerdo ibérico, costillas de cerdo con pimienta de Sichuán o langostinos con mayonesa picante; una sección de especialidades japonesas con niguiris, rolls, tataki de solomillo de ternera y tartares de salmón y de atún; y una buena variedad de platos calientes para compartir como cerdo agridulce, ternera Sichuán caramelizada, Bok Choy, Chow Mein salteado con marisco, pollo de corral con jengibre o pato laqueado con sus crepes, verduras y salsa hoisin.

Además completan la carta cinco tipos de noodle bowlsbeef noodle soup con huevo y verduras, Won Toon noodle soup, tallarines salteados estilo cantonés, fideos vermicelli estilo Singapur y Pad Thai de langostinos– y seis opciones de bento box, que se convierten en una estupenda opción para tomar como plato único.

Beef Noodle Soup

Beef Noodle Soup

Para alargar la sobremesa y disfrutar del afterwork, podemos disfrutar de una carta de coctelería con clásicos de sabores exóticos, cítricos y afrutados que maridan a la perfección con la cocina asiática. Por las tardes, además, hay una oferta de ‘Gin & Sushi’ consistente en un combinado de ginebra o whisky más un plato de sushi.

En cuanto al local, es un espacio alegre y divertido. Además de disponer de una pequeña terraza, ocupa una planta baja dividida en dos zonas diferenciadas, una de ellas de estética urbana, con mesas altas y bajas, ladrillo visto, neones y grafitis, y una más íntima y cálida con listones de madera y sillas de terciopelo.

Lo recomendamos para disfrutar en pareja de una cena informal, disfrutar de un afterwork en ambiente relajado con amigos, un almuerzo con amigas tras una mañana de compras o para un comida rápida que nos traslade a los mercadillos de street food asiáticos. Nos encanta porque la propuesta es muy completa y asequible y el ambiente del local muy agradable y moderno.

Datos de interés:

Qué: Restaurante de cocina asiática: Zen Noodle Shop

Dónde: Calle Lagasca, 80.

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 13:00 h a 23:30 h.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…

Ella Sky Bar

Comer con vistas a Callao es posible en Ella Sky Bar ¿Qué hay mejor que una buena comida? Muy fácil, una buena comida con unas vistas espectaculares en pleno centro de Madrid. En el número 42 y décimo piso de la Gran Vía, nos encontramos con Ella Sky Bar. Un restaurante  y a la vez azotea que lo tiene todo para disfrutar de una magnífica velada con tu pareja o amigos. Las vistas a la Plaza de Callao y al…

Expressio Café

El estilo de los cafés europeos de principios del siglo XXEl madrileño barrio de los Jerónimos tiene desde hace poco más de un año un vecino de excepción: Expressio Café. Este singular café restaurante es el lugar ideal para “deleitar el espíritu” y disfrutar del buen comer a través de una amplia y perfilada carta que se extiende desde los desayunos, durante la mañana, hasta las últimas horas del día con una…