Zen Noodle Shop

 abril 20, 2021      por Adriana

Cocina asiática callejera en el barrio de Salamanca

Interior de Zen Noodle Shop

Interior de Zen Noodle Shop

Ubicado en la calle Lagasca, Zen Noodle Shop es la última propuesta del empresario Roger Chen, precursor de la alta cocina oriental en nuestro país con el Grupo Zen, un nuevo concepto de restaurante enfocado al día a día, al tardeo y al público joven a través de una propuesta desenfadada, asequible y centrada en la cocina asiática callejera con especial protagonismo de los noodles, el finger food y las bento box.

Su propuesta culinaria se inspira en la cocina asiática callejera y está muy enfocada a los noodles, los baos, los dumplings y el sushi. La carta incluye una selección de aperitivos entre los que se encuentran ensalada de oreja de madera, rollitos vietnamitas, dumplings, baos de cerdo ibérico, costillas de cerdo con pimienta de Sichuán o langostinos con mayonesa picante; una sección de especialidades japonesas con niguiris, rolls, tataki de solomillo de ternera y tartares de salmón y de atún; y una buena variedad de platos calientes para compartir como cerdo agridulce, ternera Sichuán caramelizada, Bok Choy, Chow Mein salteado con marisco, pollo de corral con jengibre o pato laqueado con sus crepes, verduras y salsa hoisin.

Además completan la carta cinco tipos de noodle bowlsbeef noodle soup con huevo y verduras, Won Toon noodle soup, tallarines salteados estilo cantonés, fideos vermicelli estilo Singapur y Pad Thai de langostinos– y seis opciones de bento box, que se convierten en una estupenda opción para tomar como plato único.

Beef Noodle Soup

Beef Noodle Soup

Para alargar la sobremesa y disfrutar del afterwork, podemos disfrutar de una carta de coctelería con clásicos de sabores exóticos, cítricos y afrutados que maridan a la perfección con la cocina asiática. Por las tardes, además, hay una oferta de ‘Gin & Sushi’ consistente en un combinado de ginebra o whisky más un plato de sushi.

En cuanto al local, es un espacio alegre y divertido. Además de disponer de una pequeña terraza, ocupa una planta baja dividida en dos zonas diferenciadas, una de ellas de estética urbana, con mesas altas y bajas, ladrillo visto, neones y grafitis, y una más íntima y cálida con listones de madera y sillas de terciopelo.

Lo recomendamos para disfrutar en pareja de una cena informal, disfrutar de un afterwork en ambiente relajado con amigos, un almuerzo con amigas tras una mañana de compras o para un comida rápida que nos traslade a los mercadillos de street food asiáticos. Nos encanta porque la propuesta es muy completa y asequible y el ambiente del local muy agradable y moderno.

Datos de interés:

Qué: Restaurante de cocina asiática: Zen Noodle Shop

Dónde: Calle Lagasca, 80.

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 13:00 h a 23:30 h.

Cuánto: Precio medio 20 euros.

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Chicas, los chicos, y los maniquis

¡Eh tú, sí tú! Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante. [caption id="attachment_64255"…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Llama Inn

Domingos al brunch Entre los barrios de Salamanca, de Justicia y de Chueca, en una zona que limita con la elegancia, la sobriedad y el deseo, se ubica Llama Inn, a su vez dentro de las coordenadas gastronómicas que forman el triángulo Lima–Nueva York–Madrid. Coctelería, restaurante, brunch, Llama Inn es metamórfico y flexible en su concepto. De estilo minimalista, el espacio se adapta a las exigencias del evento y del horario, con mucho aire entre mesa y mesa; con ese…

Pomerania

La guinda de RanTanPlan la pone PomeraniaLo han vuelto a hacer. El grupo RanTanPlan inauguró hace apenas dos meses un nuevo restaurante para continuar con la saga canina de moda en la capital. Te hablamos de Pomerania, el cuarto local del chef ejecutivo César Galán que viene pisando fuerte.Ya te hablamos de Teckel, tan especial por acercarnos a la cocina de nuestras…

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…