Zampa

 octubre 27, 2018      por Lucía Mos

El “place to be” más espontáneo

Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.

Bomba de huevo (Senén)

Bomba de huevo (Senén)

La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió detalles y retocó la carta: su as en la manga ha sido encontrar la fórmula para convertirse en “place to be”, no por ello perdiendo un ápice de esa personalidad casual y simpática que encandila a cualquiera.

Zampa tiene lo que todos deseamos: una cocina sabrosa, una barra en la que desmelenarse copa a copa y un pasadizo directo a la sala Hunky Tonk, su vecina de al lado. Es el lugar donde empezar y terminar la noche con el mínimo esfuerzo.

Papas asadas con mojo

Papas asaas con mojo

Aunque a medio camino entre galería de arte y el piso de un amigo, a Zampa le sienta de cine el rollo chic sin florituras. Tienen clarísimo que lo importante es comer bien y estar a gusto, y vaya si saben hacerte sentir como en casa.

El mejor pintxo para conocer la esencia del restaurante es su bomba de huevo a punto de detonar. Instrucciones: metérsela entera en la boca, morder y dejarse llevar por la ola de yema recién desencadenada. Un comienzo fuertecito.

Chuletón deshuesado de 500 gramos

Chuletón deshuesado de 500 gramos

¿Hay hambre? Pues ya al principio de la carta relucen las papas asaas con mojo, de apariencia urbanita pero con un sabor profundamente canario. A los estómagos que llegan caninos se les recomienda el chuletón deshuesado de 500 gramos, para rellenar ese vacío entre pecho y espalda con carne de gran calidad.

Zampa lo es todo, pero va de que no es para tanto. Pero insistimos: sí que lo es, y no hay que perdérselo por nada del mundo.

Datos de interés

Qué: Zampa, ‘place to be’ sin aspavientos

Dónde: Calle Covarrubias, 24, Madrid

Cómo llegar: Alonso Martínez (4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4)

Precio: 25 euros

Teléfono: 911 80 63 41

Más información en su página webFacebook Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Floren Domezaín

por Olalla B. Señarís El Rey de las verduras conquista el barrio de SalamancaSe acabaron las hamburguesas, tacos y pizzas, porque la verdura ecológica de primera calidad está más de moda que nunca gracias a Floren Domezaín (Castelló, 9) y el restaurante que ha abierto hace apenas dos meses en el barrio de Salamanca. Para los que no sepáis quién es, los mejores chefs le llaman ‘el rey de las verduras’ y…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…