Zampa

 octubre 27, 2018      por Lucía Mos

El «place to be» más espontáneo

Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.

Bomba de huevo (Senén)

Bomba de huevo (Senén)

La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió detalles y retocó la carta: su as en la manga ha sido encontrar la fórmula para convertirse en «place to be», no por ello perdiendo un ápice de esa personalidad casual y simpática que encandila a cualquiera.

Zampa tiene lo que todos deseamos: una cocina sabrosa, una barra en la que desmelenarse copa a copa y un pasadizo directo a la sala Hunky Tonk, su vecina de al lado. Es el lugar donde empezar y terminar la noche con el mínimo esfuerzo.

Papas asadas con mojo

Papas asaas con mojo

Aunque a medio camino entre galería de arte y el piso de un amigo, a Zampa le sienta de cine el rollo chic sin florituras. Tienen clarísimo que lo importante es comer bien y estar a gusto, y vaya si saben hacerte sentir como en casa.

El mejor pintxo para conocer la esencia del restaurante es su bomba de huevo a punto de detonar. Instrucciones: metérsela entera en la boca, morder y dejarse llevar por la ola de yema recién desencadenada. Un comienzo fuertecito.

Chuletón deshuesado de 500 gramos

Chuletón deshuesado de 500 gramos

¿Hay hambre? Pues ya al principio de la carta relucen las papas asaas con mojo, de apariencia urbanita pero con un sabor profundamente canario. A los estómagos que llegan caninos se les recomienda el chuletón deshuesado de 500 gramos, para rellenar ese vacío entre pecho y espalda con carne de gran calidad.

Zampa lo es todo, pero va de que no es para tanto. Pero insistimos: sí que lo es, y no hay que perdérselo por nada del mundo.

Datos de interés

Qué: Zampa, ‘place to be’ sin aspavientos

Dónde: Calle Covarrubias, 24, Madrid

Cómo llegar: Alonso Martínez (4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4)

Precio: 25 euros

Teléfono: 911 80 63 41

Más información en su página webFacebook Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Haroma

Carta de Mario Sandoval en el Hotel HeritageEl restaurante Haroma, situado en el lujoso Hotel Heritage en el Barrio de Salamanca, ofrece una experiencia gastronómica muy cuidada con auténticos sabores de España y del resto del mundo, en un entorno elegante y sofisticado. Dirigido por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, y ubicado dentro del hotel, Heritage Madrid, se ha convertido en un must en el circuito de la gastronomía madrileña…

Madame Butterfly

Sentirse en Japón en el barrio más castizo de MadridInspirado en los bucólicos aires franceses que se respiraban en colonial pasado de la Indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40, abre las puertas al Madrid más castizo Madame Butterfly. En pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de la glorieta de Bilbao y junto a los cines Palafox encontramos esta puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo…

Lambuzo

Lambuzo, dícese «de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante». Lambuzo no es solo un restaurante de cocina gaditana sino que es una gran familia. La familia Moreno García llevaba en el negocio confitero -confitería Villamartín- desde 1890 en Andalucía y desde 2013 los 6 miembros están asentados en la capital ofreciendo productos de mercado tradicionales gaditanos con un toque de innovación. [caption id="attachment_34679" align="aligncenter"…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

Saladier

Cerrado permanentemente Eleva el concepto de ensalada a otro nivel Ubicado en el Paseo de la Castellana, frente al Jardín Botánico y próximo a la Estación de tren de Atocha, abre sus puertas Saladier que trae a Madrid un nuevo concepto de restaurante. Con Saladier las ensaladas y la cocina sana han dejado de ser aburridos. Puedes disfrutar de comida rápida y sana en un local moderno, elegante y acogedor. No te cansarás de…

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…