Zampa

 octubre 27, 2018      por Lucía Mos

El «place to be» más espontáneo

Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.

Bomba de huevo (Senén)

Bomba de huevo (Senén)

La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió detalles y retocó la carta: su as en la manga ha sido encontrar la fórmula para convertirse en «place to be», no por ello perdiendo un ápice de esa personalidad casual y simpática que encandila a cualquiera.

Zampa tiene lo que todos deseamos: una cocina sabrosa, una barra en la que desmelenarse copa a copa y un pasadizo directo a la sala Hunky Tonk, su vecina de al lado. Es el lugar donde empezar y terminar la noche con el mínimo esfuerzo.

Papas asadas con mojo

Papas asaas con mojo

Aunque a medio camino entre galería de arte y el piso de un amigo, a Zampa le sienta de cine el rollo chic sin florituras. Tienen clarísimo que lo importante es comer bien y estar a gusto, y vaya si saben hacerte sentir como en casa.

El mejor pintxo para conocer la esencia del restaurante es su bomba de huevo a punto de detonar. Instrucciones: metérsela entera en la boca, morder y dejarse llevar por la ola de yema recién desencadenada. Un comienzo fuertecito.

Chuletón deshuesado de 500 gramos

Chuletón deshuesado de 500 gramos

¿Hay hambre? Pues ya al principio de la carta relucen las papas asaas con mojo, de apariencia urbanita pero con un sabor profundamente canario. A los estómagos que llegan caninos se les recomienda el chuletón deshuesado de 500 gramos, para rellenar ese vacío entre pecho y espalda con carne de gran calidad.

Zampa lo es todo, pero va de que no es para tanto. Pero insistimos: sí que lo es, y no hay que perdérselo por nada del mundo.

Datos de interés

Qué: Zampa, ‘place to be’ sin aspavientos

Dónde: Calle Covarrubias, 24, Madrid

Cómo llegar: Alonso Martínez (4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4)

Precio: 25 euros

Teléfono: 911 80 63 41

Más información en su página webFacebook Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…

Distrito Ceviche

Street food peruano a tu maneraEn Distrito Ceviche tienen una máxima, y es que en su casa, las reglas las pones tú. Así de contundente es su manifesto. Han venido a romper moldes y a convertirse en tus cómplices, creando experiencias culinarias únicas. Recién llegados a Madrid cuentan ya con dos ubicaciones. Un restaurante en plena calle Princesa, en el barrio de Argüelles, frecuentado a diario por gente joven…

Copenhagen

Déjate conquistar por la comida verde En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos…