ZAGA

 septiembre 21, 2021      por Ulises Medina

Cocina de autor, para endulzar tu semana

Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro.

ZAGA - Un buen día en Madrid

¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que juega con aires fusión. Sin lugar a dudas, un espectacular descubrimiento que cuenta con dos plantas, y terraza exterior.

Apto para entre semana, y fines de semana, en él, encontrarás primeros, y segundos – que, pueden ser orientados al picoteo, o plato por persona – una combinación que sólo tú podrás determinar.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Primeros que te recomiendo: la ensaladilla rusa; la butifarra trufada con patatas; o las berenjenas chinas a la brasa con salsa romesco. También opciones como el steak tartar, o el tartar de atún rojo, son una opción exquisita para el centro de la mesa.

ZAGA - Un buen día en Madrid

En los segundos, las carnes y pescados son de lo mejorcito. Y, es que, te aconsejo que apuestes por los dados de merluza a la romana; o, el bacalao confitado a la brasa con crema de pisto. De entre los sabores de tierra, la carrillera de ternera, está de película. Así como, el lomo de vaca a la brasa, que lo podrás pedir de 300 gramos; o, de 500 gramos.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Para los más golosos, el postre siempre tiene hueco. En Zaga, encontrarás distintas opciones, aunque te recomiendo que no dejes de probar: la piña asada al horno con jugo de mojito; o, su famoso tiramisú. ¡Están de escándalo!

ZAGA - Un buen día en Madrid

Desde luego, un coqueto restaurante con esencia propia, que se encumbra como uno de los templos del sabor más cotizados de Ponzano. ¡No dejes de acudir!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Zaga.

Dónde: Calle de Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro Ríos Rosas, Nuevos Ministerios, Alonso Cano.

Precio: entre 20 y 25 euros por persona.

Teléfono: 912 32 11 30.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiosidad: cuenta con recomendaciones fuera de carta; que dependiendo de la semana y estación podrás descubrir si por este acudes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ralph’s

Cerrado permanentemente Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta…

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…

Burger Shack

Sacia tu antojo de comida americana No somos pocos: el planeta está lleno de gente a la que se le mete entre ceja y ceja una hamburguesa y después no puede hacer vida normal. Esa urgencia hay que atenderla con cuidado, pensando bien las cosas. Y en casos como este Burger Shack es un remedio maravilloso.Porque no queremos cualquier hamburguesa, no. Queremos una de las buenas, al estilo americano. Suerte que en Burger…