ZAGA

 septiembre 21, 2021      por Ulises Medina

Cocina de autor, para endulzar tu semana

Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro.

ZAGA - Un buen día en Madrid

¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que juega con aires fusión. Sin lugar a dudas, un espectacular descubrimiento que cuenta con dos plantas, y terraza exterior.

Apto para entre semana, y fines de semana, en él, encontrarás primeros, y segundos – que, pueden ser orientados al picoteo, o plato por persona – una combinación que sólo tú podrás determinar.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Primeros que te recomiendo: la ensaladilla rusa; la butifarra trufada con patatas; o las berenjenas chinas a la brasa con salsa romesco. También opciones como el steak tartar, o el tartar de atún rojo, son una opción exquisita para el centro de la mesa.

ZAGA - Un buen día en Madrid

En los segundos, las carnes y pescados son de lo mejorcito. Y, es que, te aconsejo que apuestes por los dados de merluza a la romana; o, el bacalao confitado a la brasa con crema de pisto. De entre los sabores de tierra, la carrillera de ternera, está de película. Así como, el lomo de vaca a la brasa, que lo podrás pedir de 300 gramos; o, de 500 gramos.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Para los más golosos, el postre siempre tiene hueco. En Zaga, encontrarás distintas opciones, aunque te recomiendo que no dejes de probar: la piña asada al horno con jugo de mojito; o, su famoso tiramisú. ¡Están de escándalo!

ZAGA - Un buen día en Madrid

Desde luego, un coqueto restaurante con esencia propia, que se encumbra como uno de los templos del sabor más cotizados de Ponzano. ¡No dejes de acudir!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Zaga.

Dónde: Calle de Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro Ríos Rosas, Nuevos Ministerios, Alonso Cano.

Precio: entre 20 y 25 euros por persona.

Teléfono: 912 32 11 30.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiosidad: cuenta con recomendaciones fuera de carta; que dependiendo de la semana y estación podrás descubrir si por este acudes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

400º pizza

400º pizza, la nueva pizzería de Malasaña Tras su éxito cosechado en la C/María Molina 30, llegan para sorprenderte con un local divertido, alocado, y lleno de color en el barrio de Malasaña. Un espacio urbano e informal con mesas altas que te invitan a saborear un experiencia juvenil y dinámica donde podrás saborear las mejores pizzas y entrantes con ingredientes de una calidad suprema.  Eso lo podrás entender cuando te digamos que han estado más de un año trabajando…

Villa Capri

Disfrutar de la costa Amalfitana en el centro de MadridVilla Capri es el segundo restaurante del grupo Big Mamma en Madrid, que aterriza al lado de la plaza de Sabra Bárbara en Alonso Martínez y nos transporta a la costa Amalfitana de Italia. Se trata de una espectacular trattoria de 250 metros cuadrados y con terraza, y uno de los restaurantes que mayor acogida están teniendo en la capital. Tanto es así…

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

El Hombre Pez

De Cantabria a La India sin salir de Madrid En Madrid no podemos negar que tenemos de todo. O casi todo. Porque hasta hace poco todavía no contábamos con un restaurante de alta cocina que se atreviese a fusionar la gastronomía india y la cántabra. Pero llegó El Hombre Pez. Un restaurante que no nace de la nada, ya que cuenta con buenos antecedentes. Perteneciente al Grupo KHAZURIA, especializado en gastronomía india, a esta nueva apuesta del grupo le preceden…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…