ZAGA

 septiembre 21, 2021      por Ulises Medina

Cocina de autor, para endulzar tu semana

Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro.

ZAGA - Un buen día en Madrid

¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que juega con aires fusión. Sin lugar a dudas, un espectacular descubrimiento que cuenta con dos plantas, y terraza exterior.

Apto para entre semana, y fines de semana, en él, encontrarás primeros, y segundos – que, pueden ser orientados al picoteo, o plato por persona – una combinación que sólo tú podrás determinar.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Primeros que te recomiendo: la ensaladilla rusa; la butifarra trufada con patatas; o las berenjenas chinas a la brasa con salsa romesco. También opciones como el steak tartar, o el tartar de atún rojo, son una opción exquisita para el centro de la mesa.

ZAGA - Un buen día en Madrid

En los segundos, las carnes y pescados son de lo mejorcito. Y, es que, te aconsejo que apuestes por los dados de merluza a la romana; o, el bacalao confitado a la brasa con crema de pisto. De entre los sabores de tierra, la carrillera de ternera, está de película. Así como, el lomo de vaca a la brasa, que lo podrás pedir de 300 gramos; o, de 500 gramos.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Para los más golosos, el postre siempre tiene hueco. En Zaga, encontrarás distintas opciones, aunque te recomiendo que no dejes de probar: la piña asada al horno con jugo de mojito; o, su famoso tiramisú. ¡Están de escándalo!

ZAGA - Un buen día en Madrid

Desde luego, un coqueto restaurante con esencia propia, que se encumbra como uno de los templos del sabor más cotizados de Ponzano. ¡No dejes de acudir!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Zaga.

Dónde: Calle de Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro Ríos Rosas, Nuevos Ministerios, Alonso Cano.

Precio: entre 20 y 25 euros por persona.

Teléfono: 912 32 11 30.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiosidad: cuenta con recomendaciones fuera de carta; que dependiendo de la semana y estación podrás descubrir si por este acudes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local…

Las mejores Cenas de Navidad de Madrid

Los restaurante recomendados para 2016 Consulta los restaurantes recomendados para 2017  Como cada año se nos juntan numerosos compromisos navideños, muchos de los cuales se formalizan en las famosas, odiadas y disfrutadas a partes iguales Cenas de Navidad. Si eres el desafortunado que te ha tocado elegir a ti el sitio, en esta publicación se acaban tus problemas. Te mostramos donde están las Mejores Cenas de Navidad de Madrid. Busques una terraza, un sitio muy amplio o un salón privado, no…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…