ZAGA

 septiembre 21, 2021      por Ulises Medina

Cocina de autor, para endulzar tu semana

Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro.

ZAGA - Un buen día en Madrid

¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que juega con aires fusión. Sin lugar a dudas, un espectacular descubrimiento que cuenta con dos plantas, y terraza exterior.

Apto para entre semana, y fines de semana, en él, encontrarás primeros, y segundos – que, pueden ser orientados al picoteo, o plato por persona – una combinación que sólo tú podrás determinar.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Primeros que te recomiendo: la ensaladilla rusa; la butifarra trufada con patatas; o las berenjenas chinas a la brasa con salsa romesco. También opciones como el steak tartar, o el tartar de atún rojo, son una opción exquisita para el centro de la mesa.

ZAGA - Un buen día en Madrid

En los segundos, las carnes y pescados son de lo mejorcito. Y, es que, te aconsejo que apuestes por los dados de merluza a la romana; o, el bacalao confitado a la brasa con crema de pisto. De entre los sabores de tierra, la carrillera de ternera, está de película. Así como, el lomo de vaca a la brasa, que lo podrás pedir de 300 gramos; o, de 500 gramos.

ZAGA - Un buen día en Madrid

Para los más golosos, el postre siempre tiene hueco. En Zaga, encontrarás distintas opciones, aunque te recomiendo que no dejes de probar: la piña asada al horno con jugo de mojito; o, su famoso tiramisú. ¡Están de escándalo!

ZAGA - Un buen día en Madrid

Desde luego, un coqueto restaurante con esencia propia, que se encumbra como uno de los templos del sabor más cotizados de Ponzano. ¡No dejes de acudir!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Zaga.

Dónde: Calle de Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro Ríos Rosas, Nuevos Ministerios, Alonso Cano.

Precio: entre 20 y 25 euros por persona.

Teléfono: 912 32 11 30.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Curiosidad: cuenta con recomendaciones fuera de carta; que dependiendo de la semana y estación podrás descubrir si por este acudes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wakü

Tequeños de todo tipo para enamorarse A veces solo hace falta una cena. Un primer encuentro, una elección acertada y sin darte cuenta, ya te has enamorado. Por supuesto, estamos hablando de los riquísimos tequeños de Wakü, un restaurante que tiene sus trucos para hacerse un hueco entre tus favoritos.Si ya has caído en las redes de los tequeños venezolanos, has probado con tu propio paladar estos maravillosos rollitos de pan con queso. Ya…

Geographic Club

Cerrado permanentemente Comer bien en un viaje por los cinco continentesSi te apetece probar un sitio con encanto, sorprendente, y comer bien, este es tu sitio. Se trata del clásico restaurante ubicado en la Calle Alcalá. Un tres en uno. Restaurante, bar y coctelería. Al entrar te sumergirás en una auténtica aventura alrededor de los cinco continentes, ya que el lugar está repleto de objetos que han traído conocidos exploradores como Miguel de…

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista.Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…