Yo decido: amor, sexo y muerte

 diciembre 20, 2018      por Hipólito

Un invite a la reflexión

obras de teatro recomendadas

Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia como cuando quieres sacar a un trapo mojado su última gota. Durante 90 min la actriz utiliza dos espacios-tiempos diferentes para desarrollar una serie de ideas que te harán pensar en diferentes aspectos de la vida que, quizás hasta hoy, no habías tenido en cuenta. ¿Qué es lo normal? ¿Qué es natural? ¿Quién impone las reglas de este juego al que llamamos vida? En el texto, escrito por Carlos de Matteis, hay hueco también para hablar de feminismo, pero desde un punto de vista quizás nunca oído, o por lo menos no desarrollado en los grandes debates de hoy en día. Marina Skell hace una sublime interpretación y consigue dos efectos pocas veces visto en el teatro: quedarse con ganas de más y querer verla de nuevo con la seguridad de que sacarás nuevas conclusiones a su discurso. «Yo decido” es una obra para ver sin prejuicios, con la mente abierta y el cerebro bien despierto. Te encantará. 

Datos de interés

Qué: Yo decido. Amor, sexo y muerte

Dónde: sala Plot Ploint (Ercilla,29)

Cuándo: domingos a las 20h

Cuánto: 17 euros en este enlace

más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El Buscón» de Quevedo en el teatro Infanta Isabel

Evento caducado Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta La novela "El Buscón" de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del…

Miguel Lago pone orden

¿Existen los límites del humor? Para Miguel Lago, la respuesta es sencilla: los límites del humor no existen. Y lo dice bien alto y bien claro en su nuevo show sobre el que él mismo dice que si no le denuncian por él, ya no sabría qué más hacer.Desde luego, este espectáculo no es apto para aquellos que se escandalicen con el humor negro, con las bromas sobre la izquierda o…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…