Yo decido: amor, sexo y muerte

 diciembre 20, 2018      por Hipólito

Un invite a la reflexión

obras de teatro recomendadas

Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia como cuando quieres sacar a un trapo mojado su última gota. Durante 90 min la actriz utiliza dos espacios-tiempos diferentes para desarrollar una serie de ideas que te harán pensar en diferentes aspectos de la vida que, quizás hasta hoy, no habías tenido en cuenta. ¿Qué es lo normal? ¿Qué es natural? ¿Quién impone las reglas de este juego al que llamamos vida? En el texto, escrito por Carlos de Matteis, hay hueco también para hablar de feminismo, pero desde un punto de vista quizás nunca oído, o por lo menos no desarrollado en los grandes debates de hoy en día. Marina Skell hace una sublime interpretación y consigue dos efectos pocas veces visto en el teatro: quedarse con ganas de más y querer verla de nuevo con la seguridad de que sacarás nuevas conclusiones a su discurso. “Yo decido” es una obra para ver sin prejuicios, con la mente abierta y el cerebro bien despierto. Te encantará. 

Datos de interés

Qué: Yo decido. Amor, sexo y muerte

Dónde: sala Plot Ploint (Ercilla,29)

Cuándo: domingos a las 20h

Cuánto: 17 euros en este enlace

más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zarzuela

Celebrar las Fiestas de la Paloma en el Teatro de la Luz Philips Gran VíaCoincidiendo con que en Agosto se celebran en Madrid las tradicionales Fiestas de la Paloma, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía calienta los motores con Antología de la Zarzuela, haciendo un repaso de las zarzuelas más emblemáticas durante los días del 8 al 12 de Agosto. Artistas que viven por y para la lírica nos traen lo mejor…

Carlos Latre en “Yes we Spain… is different”

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…