Yo decido: amor, sexo y muerte

 diciembre 20, 2018      por Hipólito

Un invite a la reflexión

obras de teatro recomendadas

Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia como cuando quieres sacar a un trapo mojado su última gota. Durante 90 min la actriz utiliza dos espacios-tiempos diferentes para desarrollar una serie de ideas que te harán pensar en diferentes aspectos de la vida que, quizás hasta hoy, no habías tenido en cuenta. ¿Qué es lo normal? ¿Qué es natural? ¿Quién impone las reglas de este juego al que llamamos vida? En el texto, escrito por Carlos de Matteis, hay hueco también para hablar de feminismo, pero desde un punto de vista quizás nunca oído, o por lo menos no desarrollado en los grandes debates de hoy en día. Marina Skell hace una sublime interpretación y consigue dos efectos pocas veces visto en el teatro: quedarse con ganas de más y querer verla de nuevo con la seguridad de que sacarás nuevas conclusiones a su discurso. «Yo decido” es una obra para ver sin prejuicios, con la mente abierta y el cerebro bien despierto. Te encantará. 

Datos de interés

Qué: Yo decido. Amor, sexo y muerte

Dónde: sala Plot Ploint (Ercilla,29)

Cuándo: domingos a las 20h

Cuánto: 17 euros en este enlace

más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Lifting» en el Teatro Infanta Isabel

Este espectáculo ha finalizado Entre risas anda el "Lifting" “Lifting” es un espectáculo construido a partir de piezas cortas unidas por un tema:  las cirugías plásticas. En cada una de las escenas, las cuatro mujeres (Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla) interpretan distintos personajes siempre desde el humor para hacer de esta obra teatral una comedia irónica y de risa fácil. Las diecisiete escenas de las que consta la función combinan el surrealismo con la naturalidad tratando…

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…