Yo decido: amor, sexo y muerte

 diciembre 20, 2018      por Hipólito

Un invite a la reflexión

obras de teatro recomendadas

Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia como cuando quieres sacar a un trapo mojado su última gota. Durante 90 min la actriz utiliza dos espacios-tiempos diferentes para desarrollar una serie de ideas que te harán pensar en diferentes aspectos de la vida que, quizás hasta hoy, no habías tenido en cuenta. ¿Qué es lo normal? ¿Qué es natural? ¿Quién impone las reglas de este juego al que llamamos vida? En el texto, escrito por Carlos de Matteis, hay hueco también para hablar de feminismo, pero desde un punto de vista quizás nunca oído, o por lo menos no desarrollado en los grandes debates de hoy en día. Marina Skell hace una sublime interpretación y consigue dos efectos pocas veces visto en el teatro: quedarse con ganas de más y querer verla de nuevo con la seguridad de que sacarás nuevas conclusiones a su discurso. «Yo decido” es una obra para ver sin prejuicios, con la mente abierta y el cerebro bien despierto. Te encantará. 

Datos de interés

Qué: Yo decido. Amor, sexo y muerte

Dónde: sala Plot Ploint (Ercilla,29)

Cuándo: domingos a las 20h

Cuánto: 17 euros en este enlace

más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Formentor Sunset Classics

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro RealLa gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación. Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo…

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…