Yerma

 octubre 4, 2017      por Ana Vicaria

Los clásicos del Teatro Arlequín

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Desde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito como El Cavernícola, con Nancho Novo en su novena temporada consecutiva en Madrid, Dos o Pagagnini, además de los musicales  Menopause o Maldita Locura.

Basada en la obra de Federico García Lorca, Yerma es un drama que pone en de manifiesto la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre abre a la reflexión sobre cuestiones de género y roles sociales que siguen siendo de total actualidad.

Esta propuesta de Iria Márquez, directora y dramaturga, incluye un intenso trabajo coral de los actores, como Verónica Ramírez, Ricardo Galán, Yassine Nadji, Nacho Almeida o Isabel Ibarrola, acompañados por la música en directo de la guitarra clásica de Javier Maroto y la flauta travesera de Fernando Barbero, así como la danza de Alcalá Danza Oriental, con bailarines como María José Guillén, Elisa del Casar y Cristina Rodríguez.

Datos de interés

Qué: Yerma

Cuándo: dos miércoles al mes, desde el 20 de septiembre

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20 horas

Duración: 100 minutos

Género: drama, tragedia rural

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capullos que vuelan

¿Cómo se sueña en tiempos de crisis? Grado, máster, cursos, otro máster. Años de estudio para que el mercado laboral nos dé la bienvenida colocándonos la gorra de una franquicia donde hace dos días teníamos el birrete de graduado. Salimos al mundo sintiendo que somos mariposas... pero solo somos Capullos que vuelan sin saber muy bien adónde.Pero, eh, no todo es tan negro como lo pintan. Pau (Enrique Cervantes) se…

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Cincuenta sombras de Andreu

Primero fue el libro, después la película y ahora llega... 50 Sombras de Andreu: ¡La parodia definitiva! Al original y erótico Christian Grey creado por E.L. James ya le conoce medio mundo tras el éxito que tuvo la trilogía de esta famosa autora británica. Pero hoy no venimos a hablaros de este característico personaje, sino del furor que ha despertado el éxito de esta novela a nivel mundial. Asistir a este espectáculo de humor e improvisación en el Pequeño Teatro Gran Vía…