Yerma

 octubre 4, 2017      por Ana Vicaria

Los clásicos del Teatro Arlequín

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Desde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito como El Cavernícola, con Nancho Novo en su novena temporada consecutiva en Madrid, Dos o Pagagnini, además de los musicales  Menopause o Maldita Locura.

Basada en la obra de Federico García Lorca, Yerma es un drama que pone en de manifiesto la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre abre a la reflexión sobre cuestiones de género y roles sociales que siguen siendo de total actualidad.

Esta propuesta de Iria Márquez, directora y dramaturga, incluye un intenso trabajo coral de los actores, como Verónica Ramírez, Ricardo Galán, Yassine Nadji, Nacho Almeida o Isabel Ibarrola, acompañados por la música en directo de la guitarra clásica de Javier Maroto y la flauta travesera de Fernando Barbero, así como la danza de Alcalá Danza Oriental, con bailarines como María José Guillén, Elisa del Casar y Cristina Rodríguez.

Datos de interés

Qué: Yerma

Cuándo: dos miércoles al mes, desde el 20 de septiembre

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20 horas

Duración: 100 minutos

Género: drama, tragedia rural

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toda la verdad sobre el oso hormiguero

Evento caducado Raúl Cimas y Julián López en estado puroPara los seguidores de programas como Muchachada Nui, La Hora Chanante o Museo Coconut, Raúl Cimas y Julián López serán muy conocidos. Para los que no les conocéis tanto os contaremos que son grandes humoristas que hacen sketches y monólogos haciendo reir con las situaciones más absurdas. En esta ocasión ambos humoristas abandonan la tele para subirse a las tablas del…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…

Raúl Massana llega a la terraza La Chula

El cómico ofrecerá un monólogo en la famosa terraza del hotel Sercotel Alcalá 611   El próximo viernes 13 de septiembre tienes una cita a las 20h en la terraza La Chula (Hotel Sercotel Alcalá 611) para ver a Raúl Massana. El cómico, asiduo a Comedy Central, realizará un monólogo con su habitual humor canalla e irreverente mientras tú disfrutas de una copa en una de las mejores terrazas de Madrid.  Los días de monólogo la entrada a la terraza…