Yerma

 octubre 4, 2017      por Ana Vicaria

Los clásicos del Teatro Arlequín

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Desde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito como El Cavernícola, con Nancho Novo en su novena temporada consecutiva en Madrid, Dos o Pagagnini, además de los musicales  Menopause o Maldita Locura.

Basada en la obra de Federico García Lorca, Yerma es un drama que pone en de manifiesto la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre abre a la reflexión sobre cuestiones de género y roles sociales que siguen siendo de total actualidad.

Esta propuesta de Iria Márquez, directora y dramaturga, incluye un intenso trabajo coral de los actores, como Verónica Ramírez, Ricardo Galán, Yassine Nadji, Nacho Almeida o Isabel Ibarrola, acompañados por la música en directo de la guitarra clásica de Javier Maroto y la flauta travesera de Fernando Barbero, así como la danza de Alcalá Danza Oriental, con bailarines como María José Guillén, Elisa del Casar y Cristina Rodríguez.

Datos de interés

Qué: Yerma

Cuándo: dos miércoles al mes, desde el 20 de septiembre

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20 horas

Duración: 100 minutos

Género: drama, tragedia rural

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Palabra de mago

Evento caducado Magia, sueños e ilusiones   Lo Nuevo de Jorge Blass se llama Palabra de mago y se trata de un espectáculo que te hace soñar e ilusionarte en cada segundo y es que la magia es eso, sueños, ilusiones, juegos especiales que convierten en real lo imposible y que te deja con la boca abierta. Nadie mejor que Jorge Blass para describir el espectáculo con sus propias palabras: “Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo…