Yerma

 octubre 4, 2017      por Ana Vicaria

Los clásicos del Teatro Arlequín

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Yerma, en el Teatro Arlequín de Gran Vía

Desde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito como El Cavernícola, con Nancho Novo en su novena temporada consecutiva en Madrid, Dos o Pagagnini, además de los musicales  Menopause o Maldita Locura.

Basada en la obra de Federico García Lorca, Yerma es un drama que pone en de manifiesto la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre abre a la reflexión sobre cuestiones de género y roles sociales que siguen siendo de total actualidad.

Esta propuesta de Iria Márquez, directora y dramaturga, incluye un intenso trabajo coral de los actores, como Verónica Ramírez, Ricardo Galán, Yassine Nadji, Nacho Almeida o Isabel Ibarrola, acompañados por la música en directo de la guitarra clásica de Javier Maroto y la flauta travesera de Fernando Barbero, así como la danza de Alcalá Danza Oriental, con bailarines como María José Guillén, Elisa del Casar y Cristina Rodríguez.

Datos de interés

Qué: Yerma

Cuándo: dos miércoles al mes, desde el 20 de septiembre

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20 horas

Duración: 100 minutos

Género: drama, tragedia rural

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señor Ruiseñor

Els Joglars vuelve reivindicando el arte contra el fanatismo Del 2 al 20 de septiembre, la formación trae a la Sala Verde del Teatro del Canal Señor Ruiseñor, una mirada ingeniosa y cómica al conflicto catalán. En ella, una serie de escenas y situaciones pintorescas combinan la realidad que se vive hoy en Cataluña con el arte, representado en la figura del intelectual Santiago Rusiñol, a quien llamaban Ruiseñor en Aranjuez (de ahí el título), y que ha pasado a la historia…

Una rana en la Luna

Teatro infantil para bebés La rana Nana vive en la lago y está cansada de ver siempre lo mismo. Su sueño es ir a la Luna, y durante los 30 minutos que dura la obra de teatro conoceremos a todos sus nuevos amigos que acompañarán a la rana Nana en su aventura. El espectáculo está lleno de luces, colores, sonidos y canciones que lo convierten en una experiencia mágica para los…

Mejores obras de teatro en Madrid

Las obras de teatro imprescindibles que tienes que ver en Madrid El teatro en Madrid es sin duda alguna un referente del ámbito cultural nacional. Cada día se representan cientos de obras y decenas de miles de espectadores llenan las salas buscando un momento de diversión y entretenimiento que ninguna otra ciudad puede ofrecer. Grandes musicales, teatro clásico, monólogos, humor, misterio... todo tiene cabida en Madrid y tanta oferta puede llegar a abrumarnos. En este especial encontrarás 15 obras de…