XVI Semana de la arquitectura

 septiembre 27, 2019      por Virginia

Madrid, protagonista en la XVI Semana de la Arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura COAM, junto con el Ayuntamiento de Madrid, organizan la XVI Semana de la Arquitectura, donde Madrid será la capital protagonista.

Del 30 de septiembre al 7 de octubre,Madrid se convertirá en la capital de la arquitectura con la celebración de exposiciones y conferencias, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios preparados para el disfrute de pequeños y mayores.

Semana de la Arquitectura 2019

Además, este año como novedades, habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura de la mano de algunos de los Colegiados de Honor del COAM y comenzará un ciclo de diálogos Repensar Madrid que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en estos 100 años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el objetivo principal del COAM vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo.

El COAM y la Fundación Arquitectura COAM organizan visitas guiadas a edificios históricos y peculiares con especial valor arquitectónico. Las visitas son gratuitas previa inscripción y los guías son arquitectos del COAM. Se visitarán 71 edificios, 30 itinerarios y 6 itinerarios infantiles.

Puedes descargar el Folleto XVI Semana de la Arquitectura 2019 aquí.

Datos de interés:

Qué: Semana de la Arquitectura 2019

Cuándo: del 30 Septiembre al 7 Octubre

Programa:

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 122, 202 o 222 Besos

Evento caducado ¿Te atreves a besarme? Los besos, ay, los besos. ¿Cuántos poemas, canciones y películas se han dedicado a los besos? ¿Quién no ha aplaudido en el cine cuando llega el esperado beso entre los protagonistas? Y... ¿quién no guarda en un rincón de su memoria el recuerdo de ese beso tan especial?Si hay algo claro en la vida, es que los besos son universales. Y, bueno, también son complicados. Los…

Ciclotón – Kilómetros que cuentan

Evento caducado Tolerancia Cero con la TrataEl próximo domingo 22 de noviembre, Anesvad llevará a cabo el Ciclotón ‘Kilómetros que cuentan’, una iniciativa solidaria enmarcada en la campaña Tolerancia Cero con la trata, con la que la ONG quiere hacer una llamada a la acción para sensibilizar sobre una violación grave de los Derechos Humanos. Durante esta actividad, todas las personas concienciadas con esta lucha se unirán en la suma…

Papawanda

¡Mejor pedir perdón que pedir permiso! Tras una larga espera para los fans de los buenrollista Papawanda, ¡al fin ha llegado el gran día! El 17 de junio la banda presenta en la Sala Caracol su nuevo disco: "Mejor pedir perdon, que pedir permiso", disponible ya en Spotify, deezer, google Play e iTunes. El concierto contará además con la banda invitada Tongo (Rumba/Latin) e invitados especiales como Mundo Chillón, Spin te kú o Limando.   Baile, diversión, energía y espectáculo son…

Café de artistas

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela  Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes. En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser…

La Almudena en Madrid

Qué hacer en Madrid en la fiesta de la Almudena La fiesta de La Virgen de la Almudena es una celebración local de la ciudad de Madrid y, aunque la fecha es el 9 de noviembre, algunos años aprovechamos para disfrutar de un puente estupendo y hacer cosas diferentes.  Y qué mejor que este año, con una nueva oportunidad para disfrutar de planes muy interesantes en la ciudad, como los que os descubrimos a continuación. 1. Prueba el dulce típico de…

Poetry Slam Madrid

Ni performance, ni poesía....bienvenidos al universo Slam 12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras...el público decide. Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición...Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad