XVI Ciclo Refugiados en el cine • Un buen día en Madrid

“El cine como elemento de difusión de una dura realidad”

XVI Refugiados en el cine

La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo “Refugiados en el cine”. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social.

Para esta XVI edición del festival se ha querido hacer una retrospectiva. Se proyectarán 8 películas seleccionadas de ediciones pasadas. En ellas se reflejarán diferentes perspectivas de una dura realidad que afecta a más de 65 millones de personas en el mundo, el tener que abandonar el hogar de manera forzosa. Además, previo a la proyección de cada una de las películas se proyectará “Penélope”, un corto de Mabebe Delgado para Accem donde se visibiliza a las mujeres refugiadas.

Este año también han querido que los más pequeños puedan disfrutar de este Ciclo. Habrá una sesión matinal con la película “En busca del valle encantado”.  Con ella se pretende acercarles a la realidad de las migraciones.

La idea de todo esto es que el cine, considerado una potente herramienta de difusión, haga abrir los ojos a todas y todos los que acudan a la Cineteca (Matadero) los días 22, 23 y 24 de junio.

Se puede consultar el programa completo del ciclo de cine en:  https://www.accem.es/refugiados-en-el-cine

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Si queréis ayudar a dar difusión a este evento solidario, desde Accem han creado el hashtag #RefugiadxsEnElCine.

Datos de interés

Qué: XVI Ciclo Refugiados en el cine

Dónde: Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8) Aquí.

Cuándo: del 22 al 24 de junio

Precio: entrada. gratuita (hasta completar aforo).

Más información: WebTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Denea en Corto

Vive un acústico diferente en pleno barrio de MalasañaLo que en un principio podía sonar a un galimatías sin sentido al leer el titular se transforma en una frase con todo el sentido del mundo al ver en directo el formato que ofrece la madrileña banda Denea. Denea en corto se presenta como un formato acústico diferente al resto. Y es diferente ya que la banda se ha esforzado en presentarlo…

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…