“El cine como elemento de difusión de una dura realidad”

XVI Refugiados en el cine

La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo “Refugiados en el cine”. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social.

Para esta XVI edición del festival se ha querido hacer una retrospectiva. Se proyectarán 8 películas seleccionadas de ediciones pasadas. En ellas se reflejarán diferentes perspectivas de una dura realidad que afecta a más de 65 millones de personas en el mundo, el tener que abandonar el hogar de manera forzosa. Además, previo a la proyección de cada una de las películas se proyectará “Penélope”, un corto de Mabebe Delgado para Accem donde se visibiliza a las mujeres refugiadas.

Este año también han querido que los más pequeños puedan disfrutar de este Ciclo. Habrá una sesión matinal con la película “En busca del valle encantado”.  Con ella se pretende acercarles a la realidad de las migraciones.

La idea de todo esto es que el cine, considerado una potente herramienta de difusión, haga abrir los ojos a todas y todos los que acudan a la Cineteca (Matadero) los días 22, 23 y 24 de junio.

Se puede consultar el programa completo del ciclo de cine en:  https://www.accem.es/refugiados-en-el-cine

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Si queréis ayudar a dar difusión a este evento solidario, desde Accem han creado el hashtag #RefugiadxsEnElCine.

Datos de interés

Qué: XVI Ciclo Refugiados en el cine

Dónde: Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8) Aquí.

Cuándo: del 22 al 24 de junio

Precio: entrada. gratuita (hasta completar aforo).

Más información: WebTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salva tu lote de comida gratis con Nice To Eat You

Sorteamos 3 lotes de productos de Nice To Eat You Los ganadores son... Samuel Domingo Noche Dieguez María José Pérez ¿Qué es Nice To Eat You? Es una web-app española con un objetivo principal: luchar contra el desperdicio de comida en el sector de la hostelería y la restauración. Nice To Eat You (encantado de comerte en inglés) informa al usuario de aquellos establecimientos que han puesto a la venta los platos o alimentos que no han conseguido vender a…

Dibujando una revolución

Exposición de Marcel Dzama La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Dibujando una revolución (Drawing on a Revolution) de Marcel Dzama (Winnipeg, Canadá, 1974), una inmersión total en el universo artístico de este artista, considerado uno de los más destacados de la actualidad y más prolíficos de las últimas décadas. La exposición muestra, por primera vez en España, sus últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual. En…

Limonadas en Lavapiés

Si la vida te da limones… bébete una limonada en Lavapiés Las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano se celebran en Lavapiés del 1 al 15 de agosto. La programación es para todos los públicos y estará cargada de eventos gratuitos y/o solidarios. Te contamos algunos a continuación. Durante los días 1, 3, 4 y 5 no puedes perderte la limonada que se repartirá en la calle del Oso. La pequeña calle del centro más multicultural de Madrid se…