XVI Ciclo Refugiados en el cine

 junio 13, 2018      por Naiara

«El cine como elemento de difusión de una dura realidad»

XVI Ciclo Refugiados en el cine - Un buen día en Madrid

XVI Refugiados en el cine

La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo «Refugiados en el cine». Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social.

Para esta XVI edición del festival se ha querido hacer una retrospectiva. Se proyectarán 8 películas seleccionadas de ediciones pasadas. En ellas se reflejarán diferentes perspectivas de una dura realidad que afecta a más de 65 millones de personas en el mundo, el tener que abandonar el hogar de manera forzosa. Además, previo a la proyección de cada una de las películas se proyectará “Penélope”, un corto de Mabebe Delgado para Accem donde se visibiliza a las mujeres refugiadas.

Este año también han querido que los más pequeños puedan disfrutar de este Ciclo. Habrá una sesión matinal con la película «En busca del valle encantado».  Con ella se pretende acercarles a la realidad de las migraciones.

La idea de todo esto es que el cine, considerado una potente herramienta de difusión, haga abrir los ojos a todas y todos los que acudan a la Cineteca (Matadero) los días 22, 23 y 24 de junio.

Se puede consultar el programa completo del ciclo de cine en:  https://www.accem.es/refugiados-en-el-cine

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Si queréis ayudar a dar difusión a este evento solidario, desde Accem han creado el hashtag #RefugiadxsEnElCine.

Datos de interés

Qué: XVI Ciclo Refugiados en el cine

Dónde: Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8) Aquí.

Cuándo: del 22 al 24 de junio

Precio: entrada. gratuita (hasta completar aforo).

Más información: WebTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kayak presenta Love Letters

Cartas de amor para el viejo continente con Kayak.es  En Un Buen Día en Madrid estamos enamorados de nuestra querida ciudad, pero no es la única que amamos sino que también nos gusta salir de ella y disfrutar de las bondades que nos proporciona viajar. Y nos hemos dado cuenta de que no somos los únicos, especialmente tras conocer los resultados de la encuesta realizada por KAYAK.es, que muestran que los españoles piensan que viajar y conocer culturas y gente nueva son clave para…

Artículo 31 Film Fest

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida…

La Plâce Lipault

La Plâce Lipault, el corazón de París en el centro de Madrid La firma de bolsos Lipault PARIS se ha propuesto que esta primavera viajes a Paris, que pasees por sus calles empedradas al compás del ritmo de un acordeón a orillas del Sena, que brindes con champagne en los jardines del Sacré Coeur, que disfrutes de la panorámica desde lo más alto de la torre Eiffel… Y para ello han creado la primera pop up parisina, La Plâce Lipault,…