XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Literatura en voz alta

Lecturas_dramatizadas

La Fundación SGAE organiza el XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga. Una valiente propuesta en la que autores, intérpretes, directores, productores y público participan en el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día. Esta muestra de dramaturgia española contemporánea busca incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. La entrada es gratuita.

El programa incluye obras ganadoras del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (La tarde muerta, de Alberto de Casso), del Premio Max a la Mejor Autoría Teatral por El Triángulo Azul en su última edición (Vidriera, de Laila Ripoll y Veintiuna treinta y siete, de Mariano Llorente), del Premio SGAE de Teatro Infantil (Un monstruo en mi país, de Rodrigo Muñoz Avia) y del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (Drone, de Fernando Epelde). Además se ofrece una  recopilación de fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guadarmino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde y Alberto Ramos, pertenecientes al III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2015.

Programación:

Martes, 13 de octubre, 19.00h. Vidriera de Laila Ripoll y  Veintiuna treinta y siete de Mariano Llorente

Dirección: Aitana Galán.

Intérpretes Vidriera: Josep Albert, Julio Hidalgo y José Luis Patiño.

Intérpretes Veintiuna treinta y siete: Chema Adeva.

Miércoles, 14 de octubre, 19.00h. III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, 2015. Fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guardamino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde García y Alberto Ramos.

Dirección: Pedro Casas

Intérpretes: Esther Isla, Javier Laorden, Antonio Liaño, Joan Carles Suau, Alberte Viveiro.

Domingo, 18 de octubre, 12.00h. Un monstruo en mi país de Rodrigo Muñoz Avia.

Dirección: Gonzala Martín Scherman.

Intérpretes: Factoría Teatro (Teresa Espejo, Salvador Sanz, Iván Ugalde y Paloma Vidal).

Coloquio con los autores al terminar las lecturas.

Martes 1 de diciembre: La tarde muerta de Alberto de Casso. (estaba programada para el martes, 6 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

Miércoles 2 de diciembre: Drone de Fernando Epelde. (estaba programada para el lunes, 5 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

 

Datos de interés

Qué: XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cuándo: 13, 14, 18 de octubre, 1, 2 de diciembre

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

15 Aniversario La Radio Encendida.

La Radio Encendida cumple 15 añosPara celebrarlo, la fiesta de la música se prolonga durante dos días con conciertos como el de Iván Ferreiro, León Benavente, Sidonie, Lori Meyers, Amaral, Enric Montefusco o Delafé, entre muchos otros. La Radio Encendida, el maratón musical organizado por La Casa Encendida y Radio 3, celebra su 15 aniversario y dobla su programación con más de 18 horas de música en directo junto a…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

Franco Fontana en “A Cámara Abierta”

Evento caducado Un juego de horizontes y colores Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas…