XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Literatura en voz alta

Lecturas_dramatizadas

La Fundación SGAE organiza el XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga. Una valiente propuesta en la que autores, intérpretes, directores, productores y público participan en el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día. Esta muestra de dramaturgia española contemporánea busca incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. La entrada es gratuita.

El programa incluye obras ganadoras del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (La tarde muerta, de Alberto de Casso), del Premio Max a la Mejor Autoría Teatral por El Triángulo Azul en su última edición (Vidriera, de Laila Ripoll y Veintiuna treinta y siete, de Mariano Llorente), del Premio SGAE de Teatro Infantil (Un monstruo en mi país, de Rodrigo Muñoz Avia) y del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (Drone, de Fernando Epelde). Además se ofrece una  recopilación de fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guadarmino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde y Alberto Ramos, pertenecientes al III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2015.

Programación:

Martes, 13 de octubre, 19.00h. Vidriera de Laila Ripoll y  Veintiuna treinta y siete de Mariano Llorente

Dirección: Aitana Galán.

Intérpretes Vidriera: Josep Albert, Julio Hidalgo y José Luis Patiño.

Intérpretes Veintiuna treinta y siete: Chema Adeva.

Miércoles, 14 de octubre, 19.00h. III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, 2015. Fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guardamino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde García y Alberto Ramos.

Dirección: Pedro Casas

Intérpretes: Esther Isla, Javier Laorden, Antonio Liaño, Joan Carles Suau, Alberte Viveiro.

Domingo, 18 de octubre, 12.00h. Un monstruo en mi país de Rodrigo Muñoz Avia.

Dirección: Gonzala Martín Scherman.

Intérpretes: Factoría Teatro (Teresa Espejo, Salvador Sanz, Iván Ugalde y Paloma Vidal).

Coloquio con los autores al terminar las lecturas.

Martes 1 de diciembre: La tarde muerta de Alberto de Casso. (estaba programada para el martes, 6 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

Miércoles 2 de diciembre: Drone de Fernando Epelde. (estaba programada para el lunes, 5 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

 

Datos de interés

Qué: XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cuándo: 13, 14, 18 de octubre, 1, 2 de diciembre

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Mujeres Feedingart

Evento caducado Mujeres artistas homenajeando a mujeres Una exposición de mujeres para celebrar el Día Internacional de la Mujer es lo que podemos ver en el espacio FeedingArt del 5 al 19 de marzo. Más de una veintena de artistas multidisciplinares rinden homenaje, con sus obras, a todas las féminas del mundo. Además de la exposición se puede asistir a diferentes eventos relacionados con la muejre en el arte: - Inauguración. 5 de marzo a las 20h. Irene G.Punto abrirá la…

Sorteo de 3 sesiones de depilación láser GRATIS de cuerpo entero

Y sólo por participar una sesión GRATIS de zona pequeña Y los ganadores son: Daniel Celada (hombre cuerpo entero) Rosa María (mujer cuerpo entero) Rocío Cobos (3 sesiones zona pequeña) Llega el otoño y LáserDdiodo nos da un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y sólo por eso gana una sesión de depilación láser GRATIS en zona pequeña. Además, entrarás en el sorteo de: 1 Sesión de cuerpo entero hombre (valorado en 345€). 1 Sesión de cuerpo entero Mujer ( Valorado en 199€).…

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…