XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Literatura en voz alta

Lecturas_dramatizadas

La Fundación SGAE organiza el XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga. Una valiente propuesta en la que autores, intérpretes, directores, productores y público participan en el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día. Esta muestra de dramaturgia española contemporánea busca incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. La entrada es gratuita.

El programa incluye obras ganadoras del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (La tarde muerta, de Alberto de Casso), del Premio Max a la Mejor Autoría Teatral por El Triángulo Azul en su última edición (Vidriera, de Laila Ripoll y Veintiuna treinta y siete, de Mariano Llorente), del Premio SGAE de Teatro Infantil (Un monstruo en mi país, de Rodrigo Muñoz Avia) y del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (Drone, de Fernando Epelde). Además se ofrece una  recopilación de fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guadarmino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde y Alberto Ramos, pertenecientes al III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2015.

Programación:

Martes, 13 de octubre, 19.00h. Vidriera de Laila Ripoll y  Veintiuna treinta y siete de Mariano Llorente

Dirección: Aitana Galán.

Intérpretes Vidriera: Josep Albert, Julio Hidalgo y José Luis Patiño.

Intérpretes Veintiuna treinta y siete: Chema Adeva.

Miércoles, 14 de octubre, 19.00h. III Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, 2015. Fragmentos de las obras creadas por Paco Bezerra, Zo Brinviyer, Iñigo Guardamino, Arturo Echavarren, Fernando Epelde García y Alberto Ramos.

Dirección: Pedro Casas

Intérpretes: Esther Isla, Javier Laorden, Antonio Liaño, Joan Carles Suau, Alberte Viveiro.

Domingo, 18 de octubre, 12.00h. Un monstruo en mi país de Rodrigo Muñoz Avia.

Dirección: Gonzala Martín Scherman.

Intérpretes: Factoría Teatro (Teresa Espejo, Salvador Sanz, Iván Ugalde y Paloma Vidal).

Coloquio con los autores al terminar las lecturas.

Martes 1 de diciembre: La tarde muerta de Alberto de Casso. (estaba programada para el martes, 6 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

Miércoles 2 de diciembre: Drone de Fernando Epelde. (estaba programada para el lunes, 5 de octubre, se actualizará la hora más adelante aquí)

 

Datos de interés

Qué: XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cuándo: 13, 14, 18 de octubre, 1, 2 de diciembre

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gym is everywhere 2.0

¿Preparados espartanos?    A principios de año pudimos disfrutar del primer Spartan Training de la temporada. Un entrenamiento increíble, dirigido por Carlos Quevedo, en el que no solo disfrutamos del arte del deporte, si no que su pasión y la de cada uno de los participantes hizo que disfrutáramos de una mañana estupenda en el Retiro de Madrid. Con motivo de The Be More Human weekend (28 y 29 de Mayo), Reebok ha no ha querido dejar pasar la oportunidad de…

1ª sesión “En riesgo”: cuerpos

Evento caducado Teatro contra la desigualdad Racismo, intolerancia, fanatismo y exclusión quedan fuera el próximo martes con Cuerpos, obra teatral sobre las trabajadoras del sexo. La Casa encendida organiza el ciclo teatral "En riesgo", proyecto que comprende una serie de obras teatrales basadas en la experiencia vital de una persona en situación de desigualdad social. El martes 29 de septiembre a las 19.30 horas se representa la primera sesión con Cuerpos, que nos acercará al mundo del negocio sexual. Más allá de la experiencia de…

7ª Edición Festival de Cine Italiano

Evento caducado 7ª Edición del Festival de Cine Italiano Del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre se celebrará la 7ª Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que nuevamente nos acerca a lo último en producción de cine italiano contemporáneo. Tendremos la oportunidad de ver películas que han sido presentadas en los festivales internacionales de este año, aunque a diferencia de otros años la sede de las proyecciones será los Cines Renoir Princesa  (C/Princesa, 3) y se entregará…