XI Skechers Norte Sur

 abril 17, 2019      por Desirée Mejía

¿Quiénes son más rápidos: norteños o sureños?

carrera skechers norte sur

Llega la 11ª edición de la Carrera Skechers Norte Sur que enfrentará a los madrileños para demostrar quiénes son más veloces. El próximo 16 de junio a partir de las 09:00 horas, tendrás la oportunidad de enfundarte las zapatillas de correr y quemar asfalto en un recorrido de 10 km que arranca desde Plaza Castilla y acaba en Paseo del Prado.

Para esta edición, se ha concedido a los corredores la oportunidad de convertirse en auténticos héroes. Como si fuesen a luchar Marvel contra DC, el Norte y el Sur se batirán en duelo a través de sus corredores para descubrir qué región acoge a los runners más expertos. Puedes elegir libremente tu equipo a la hora de inscribir. Eso sí, tendrás que tener en cuenta tu residencia actual, el barrio donde creciste, las expectativas de amigos y familia… ¿a quién le brindarás tu lealtad?

carrera skechers norte sur

Para determinar quién es el ganador, todos los tiempos sumarán. Se hará media del tiempo de todos los corredores en su paso por meta (Paseo del Prado). El tiempo más bajo, será el vencedor. En las últimas 10 ediciones el comando sureño ha liderado la contienda, venciendo en 8 ocasiones. Pero, ojo, el grupo norteño empieza a coger fuerzas con dos victorias consecutivas en las últimas dos ediciones por lo que el duelo está al rojo vivo. La carrera contará con corredores de lujo: el maratoniano Martín Fiz tirará del carro norteño mientras que la fondista Raquel Gómez liderará la causa de los sureños.

Serán 10 km desde Plaza Castilla hasta el Paseo del Prado lo que asegurará unos tiempos de auténtico infarto (el récord está en 29:21 firmado por Sergio Salinero). El recorrido está homologado por lo que permitirá acreditar tiempo para carreras como la San Silvestre Vallecana. Si quieres ir en busca de mejorar tu récord personal o simplemente te apetece defender a tu equipo (ya sea norte o sur), únete a otros 85.000 corredores y hazte con tu inscripción aquí.

Datos de interés:

Qué: XI Carrera Skechers Norte Sur

Cuándo: 16 de junio

Horario: 9:00h

Precios:  (1 de abril – 5 de mayo) 12,80€ | (6 de mayo – 11 de junio) 15,80€

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5º Campeonato y Jornadas gastronómicas del cachopo en Madrid

La cocina asturiana en su máxima expresión Tras la fantástica acogida de la edición del pasado mes de noviembre, vuelve el 5º campeonato y Jornadas del Cachopo en Madrid, enmarcadas en su quinto campeonato en la capital. Del 1 al 15 de marzo se podrá disfrutar de uno de los platos abanderados de la gastronomía asturiana en 33 sidrerías y restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid, presentando sus mejores cachopos. En todos los establecimientos se ofrecerá un entrante, un cachopo y bebida…

III Festival She Makes Noise

Ellas suenan Del 19 al 22 de octubre, La Casa Encendida presenta la tercera edición de She makes noise, consolidando su apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine más arriesgado con un evento multidisciplinar, único en el mundo, donde tienen cabida el activismo, lo lúdico y las estéticas más contemporáneas dentro del audiovisual. En su tercera edición, el festival crece programando 6 conciertos y una performance, en su mayoría, estrenos…

Mi Escritorio

Entre lo físico y lo digital Seguimos sumando al mes de septiembre un sinfín de planes ociosos para todo aquel que por Madrid transite. ‘Mi Escritorio’, es la nueva exposición de la artista Adriana Berges, que la Galería de Arte A Ciegas propone los próximos días 9,10, y 11 de septiembre. ‘Mi Escritorio’ es una exposición que invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el entorno físico y el espacio digital, la descontextualización del paisaje, las ilusiones…