XI Skechers Norte Sur

 abril 17, 2019      por Desirée Mejía

¿Quiénes son más rápidos: norteños o sureños?

carrera skechers norte sur

Llega la 11ª edición de la Carrera Skechers Norte Sur que enfrentará a los madrileños para demostrar quiénes son más veloces. El próximo 16 de junio a partir de las 09:00 horas, tendrás la oportunidad de enfundarte las zapatillas de correr y quemar asfalto en un recorrido de 10 km que arranca desde Plaza Castilla y acaba en Paseo del Prado.

Para esta edición, se ha concedido a los corredores la oportunidad de convertirse en auténticos héroes. Como si fuesen a luchar Marvel contra DC, el Norte y el Sur se batirán en duelo a través de sus corredores para descubrir qué región acoge a los runners más expertos. Puedes elegir libremente tu equipo a la hora de inscribir. Eso sí, tendrás que tener en cuenta tu residencia actual, el barrio donde creciste, las expectativas de amigos y familia… ¿a quién le brindarás tu lealtad?

carrera skechers norte sur

Para determinar quién es el ganador, todos los tiempos sumarán. Se hará media del tiempo de todos los corredores en su paso por meta (Paseo del Prado). El tiempo más bajo, será el vencedor. En las últimas 10 ediciones el comando sureño ha liderado la contienda, venciendo en 8 ocasiones. Pero, ojo, el grupo norteño empieza a coger fuerzas con dos victorias consecutivas en las últimas dos ediciones por lo que el duelo está al rojo vivo. La carrera contará con corredores de lujo: el maratoniano Martín Fiz tirará del carro norteño mientras que la fondista Raquel Gómez liderará la causa de los sureños.

Serán 10 km desde Plaza Castilla hasta el Paseo del Prado lo que asegurará unos tiempos de auténtico infarto (el récord está en 29:21 firmado por Sergio Salinero). El recorrido está homologado por lo que permitirá acreditar tiempo para carreras como la San Silvestre Vallecana. Si quieres ir en busca de mejorar tu récord personal o simplemente te apetece defender a tu equipo (ya sea norte o sur), únete a otros 85.000 corredores y hazte con tu inscripción aquí.

Datos de interés:

Qué: XI Carrera Skechers Norte Sur

Cuándo: 16 de junio

Horario: 9:00h

Precios:  (1 de abril – 5 de mayo) 12,80€ | (6 de mayo – 11 de junio) 15,80€

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Festival de Cine Canadiense de Madrid

En la Cineteca del Matadero En su tercera edición se presentará la última película de Xavier Dolan: “Matthias & Maxime”, nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019. Los días 14, 15 y 16 de febrero del 2020, el Festival de Cine Canadiense de Madrid vuelve a la Cineteca del Matadero para su tercera edición. Durante tres días, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de producciones cinematográficas aclamadas por la crítica en los más prestigiosos festivales, además…

Banksy, Genius or Vandal?

"Las obras del misterioso artista por primera vez en España"El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo. A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello…

Madrid Vintage Fest

Un inconfundible universo En otoño, volvemos a los 70. El Centro Comercial Príncipe Pio acogerá la primera edición de Madrid Vintage Fest (MVF) del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre. 25 expositores recrearán un inconfundible universo entre el funk, la psicodelia y la estética afroamericana. Desde moda, mobiliario, decoración y electrodomésticos hasta carteles, discos, películas y cómics. 25 food trucks históricos restaurados servirán propuestas de comida callejera de ciudades como San Francisco. En su programa de conciertos…