XI Skechers Norte Sur

 abril 17, 2019      por Desirée Mejía

¿Quiénes son más rápidos: norteños o sureños?

carrera skechers norte sur

Llega la 11ª edición de la Carrera Skechers Norte Sur que enfrentará a los madrileños para demostrar quiénes son más veloces. El próximo 16 de junio a partir de las 09:00 horas, tendrás la oportunidad de enfundarte las zapatillas de correr y quemar asfalto en un recorrido de 10 km que arranca desde Plaza Castilla y acaba en Paseo del Prado.

Para esta edición, se ha concedido a los corredores la oportunidad de convertirse en auténticos héroes. Como si fuesen a luchar Marvel contra DC, el Norte y el Sur se batirán en duelo a través de sus corredores para descubrir qué región acoge a los runners más expertos. Puedes elegir libremente tu equipo a la hora de inscribir. Eso sí, tendrás que tener en cuenta tu residencia actual, el barrio donde creciste, las expectativas de amigos y familia… ¿a quién le brindarás tu lealtad?

carrera skechers norte sur

Para determinar quién es el ganador, todos los tiempos sumarán. Se hará media del tiempo de todos los corredores en su paso por meta (Paseo del Prado). El tiempo más bajo, será el vencedor. En las últimas 10 ediciones el comando sureño ha liderado la contienda, venciendo en 8 ocasiones. Pero, ojo, el grupo norteño empieza a coger fuerzas con dos victorias consecutivas en las últimas dos ediciones por lo que el duelo está al rojo vivo. La carrera contará con corredores de lujo: el maratoniano Martín Fiz tirará del carro norteño mientras que la fondista Raquel Gómez liderará la causa de los sureños.

Serán 10 km desde Plaza Castilla hasta el Paseo del Prado lo que asegurará unos tiempos de auténtico infarto (el récord está en 29:21 firmado por Sergio Salinero). El recorrido está homologado por lo que permitirá acreditar tiempo para carreras como la San Silvestre Vallecana. Si quieres ir en busca de mejorar tu récord personal o simplemente te apetece defender a tu equipo (ya sea norte o sur), únete a otros 85.000 corredores y hazte con tu inscripción aquí.

Datos de interés:

Qué: XI Carrera Skechers Norte Sur

Cuándo: 16 de junio

Horario: 9:00h

Precios:  (1 de abril – 5 de mayo) 12,80€ | (6 de mayo – 11 de junio) 15,80€

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

Una obra para disfrutarla con todos nuestros sentidosMadrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad vanguardista en cuanto a proyectos artísticos se refiere. Una ciudad abierta a todo tipo de proyecto y que ahora acoge la última obra de Nacho Carbonell. El artista comenzó a crear un proyecto dentro de  crear/sin/prisa, que terminó dando sus frutos con la creación de ¨El Patio¨. ¨El Patio¨ es el compendio de un…

Survival Zombie

¡Las calles de Madrid se llenan de zombies!Este viernes 20 de octubre tienes dos opciones: llenar la nevera y la despensa de latas de conserva para sobrellevar la que se nos viene encima, o enfrentarte al peligro por las calles de Madrid. ¡Atrévete, valiente! Se celebra la Survival Zombie por nuestra ciudad y contagiarse nunca fue tan divertido. Pero, ¿qué es una Survival Zombie? Es un evento de rol en vivo…

Ecovidrio Súper Recicladores

Los Súper Recicladores tienen este año su premio.Van terminando las fiestas de Navidad y en estos momentos siempre nos preguntamos, ¿qué hago con esas botellas vacías que nos hemos bebido durante las fiestas?. La respuesta es que las llevemos al contenedor para poder proceder a su reciclaje y así poder ayudar a la conservación del medio ambiente. Pues bien, aparte de esto, Ecovidrio quiere premiar nuestra labor de Súper Recicladores con un…