XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid • Un buen día en Madrid

Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao

Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate.

14390899_10153913539270869_411370741091302755_n

Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una de las figuras imprescindible del mundo del chocolate en nuestro país, así como algunas firmas exclusivas de chocolate, destacando la participación de La Chocolaterería artesana Comes & Vero, El Club del Chocolate, Mon Chocolate, Chocolates Guylian, Chocome, Pacari y Valrhona entre otras.

14495321_10153913541570869_576244361438819473_n

Justo Almendrote durante la IX Edición del Salón del Chocolate

Se ha preparado muestras gratuitas de productos a los que se acerquen a disfrutar de los puestos de exposición y venta de chocolate, así como  las ponencias, catas abiertas y talleres para toda la familia que tendrán lugar a lo largo de los cuatro días que dura el evento.

El Maestro Pastelero Daniel Guerrero de El Horno de San Onofre preparando unas réplicas de las carabelas de Colón

El Maestro Pastelero Daniel Guerrero preparando unas réplicas de las carabelas de Colón.

Cada año el Salón del Chocolate gira en torno a una temática, en esta edición y junto con el Museo de América que cumple su 75 Aniversario, se rinde homenaje al origen del chocolate en la antigüedad y especialmente al primer chocolate del mundo: el Xocolatl, alimento de los dioses cultivado por los Mayas y Aztecas.

14322423_10153879659610869_1723093555485282357_n

Este año la propuesta se basa en invitar a los asistentes a un viaje por los principales hitos de este fruto tan singular, que ha sabido cautivar a grandes y pequeños a lo largo de la historia a través de la exposición “Códice del Salón del Chocolate”. Además, para fomentar la participación de los asistentes, la organización del evento ha preparado multitud de concursos y promociones a través de las redes sociales, mediante el hashtag #xocolatl.

Datos de interés:

Qué: XI Salón del Chocolate, degustaciones y talleres gratuitos para toda la familia.

Cuándo: 20-23 octubre 2016

Dónde: Centro Moda Shopping (Avda. General Perón 38-40)

Precio: Entrada Gratuita

Contacto: A través de su web o en su cuenta de Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

2ª edición de Music is for #Foodies con Is Tropical

Evento caducado  ¿Os imagináis disfrutar de una cena preparada por alguno de vuestros músicos favoritos?   Os traemos un nuevo plan en pleno centro de Madrid y un concepto revolucionario para apasionados de la música y para “foodies” que os va a encantar En Music Is For #Foodies,  músicos nacionales e internacionales harán de “Chefs” por un día, creando una experiencia única para los asistentes. Music Is For #Foodies, se realizará en“Sexto”, un restaurante situado en el número 6 de la…

León Benavente

Evento caducado León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.  Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente. Al público esas canciones nos van llegando durante el…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…