The X Door – Escapismo en vivo

 julio 8, 2018      por Carlos

Tienes 60 minutos para escapar

Los juegos de escapismo en vivo se han puesto de moda en Madrid, cosa que no nos sorprende porque ofrecen un tipo de ocio original, divertido y que se recuerda durante mucho tiempo.

juego de escapismo en vivo

The X Door

The X-Door tiene su habitación misteriosa en pleno centro de Madrid (Gran Vía). El objetivo es intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas para resolver y poder escapar. Cada pista lleva a la siguiente hasta conseguir la clave final que permite abrir la puerta y ganar el juego.

¡Nada es lo que parece!; en la habitación todos los objetos pueden servir para algo. Durante esa hora, será necesario un buen trabajo en equipo (grupos de 2 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. The X-Door no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos.

En caso de que el equipo se quede atascado, está la opción de preguntar por un walkie-talkie a la encargada que se pondrá en contacto con los jugadores por una pantalla de televisión. También existe la posibilidad de no querer ningún tipo de ayuda durante los 60 minutos.

UBDEM escapismo

UBDEM en The X Dorr

Antes de entrar en la habitación, la encargada explicará las reglas del juego y el funcionamiento en caso de que sea la primera vez. Si alguna persona siente claustrofobia u otro tipo de indisponibilidad, existe un botón de emergencia para abrir la puerta inmediatamente.

Tanto si se consigue salir como si no, la risa y el entretenimiento están asegurados. Además, este tipo de juego son muy adictivos y seguramente una vez probéis el primer nivel, querréis jugar el segundo lo antes posible.

Nuevo juego para grupos grandes

nuevo juego de escape room en the x door

VENGANZA es un nuevo concepto de juego (de 15 a 30 personas), con posibilidad de celebrarse tanto en The X-Door como en cualquier otro sitio, pues es portátil.

Tiene todos los elementos esenciales de un escape room (trabajo en equipo, comunicación, resolución de enigmas…) pero no tendréis que escapar de una sala. Se juega en equipos de 4/5 personas, cada equipo en su mesa pero en un espacio común, compitiendo por ser los primeros en resolver todos los enigmas del juego.

Es un juego perfecto como actividad de team building para empresas, pues pone a prueba el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la comunicación, la gestión del estrés bajo la presión del tiempo, y la competitividad sana. Favorece el fortalecimiento de los equipos de trabajo, y todo ello en un entorno lúdico.

Datos de Interés

Qué: Juego de escapismo en vivo para grupos.

Dónde: Calle Gran Vía, 16.

Precio: desde 55€ (depende del juego)

Reserva: [email protected] ó 638 003 013

Web  Facebook  Twitter

Si ya has jugado en The X Door, puedes hacerlo en: The Rombo CodeFox in a Box Room Escape Madrid y  Parapark

*Adaptado para personas en silla de ruedas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wah Show

El mejor Dinner & Show del mundo https://www.youtube.com/shorts/_tI8BDgRM0o WAH Show se ha convertido en el show por antonomasia de los últimos meses en la capital, pues en un año han pasado por él más de 150.000 visitantes de todas las edades e idiomas, y tras meses sin parar, WAH Madrid es el único show permanente en la capital. Un evento gastronómico increíble, pero también un conciertazo flipante. Te digamos lo que te digamos tienes que ir a verlo para sorprenderte…

El Chapandaz

¡Adéntrate y conoce su Leche de Pantera! Desde hace más de 40 años, este peculiar pub de Madrid ha estado proporcionando diversión a varias generaciones. El Chapandaz, situado en la zona de Moncloa (ideal para ir a tomarse la primera, y después visitar cualquier discoteca de los alrededores para continuar la fiesta) es un sitio con mucho renombre y que, vayas a lo que vayas, tanto a beber unas copas como a charlar, no te va a decepcionar.…

Universal Games – Diversión para grupos

Las mejores actividades de ocio para grupos en Madrid Universal Games nació con el propósito de ser un referente en el ocio y en el tiempo libre. Un equipo formado por profesionales con una dilatada carrera de más de 20 años en el sector que te ofrecen un asesoramiento especializado para poder organizar una despedida original, un cumpleaños divertido o simplemente un día especial con amigos. Disponen de recintos propios donde disfrutar de las múltiples actividades que puedes reservar, con…

Descubre Madrid de una forma original con este nuevo Escape Room urbano

Escape Maps revoluciona la manera de conocer Madrid a través de un Escape Room de exterior Los Escape Room están más que consolidados en Madrid. Son ya muchos años los que llevan asentados y cientos de miles de personas las que disfrutan cada año escapando de salas. Aquí tienes algunos de nuestros favoritos por cierto.  Era cuestión de timpo que este modelo de negocio ramificase en otros tipo de experiencias con el ingenio y la habilidad como requistos clave. El…

Aventura Amazonia

25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantesPorque los planes para hacer al aire libre siempre son un buen plan y poder disfrutar de la naturaleza, aun más. Además este es un plan  original, diferente y con un toque de adrenalina. Si juntamos todos esos ingredientes sabéis lo que sale: Aventura Amazonia.  Situado en Cercedilla, en el corazón de la sierra de Guadarrama, Aventura Amazonia se ha posicionado como…

Lever Escape Room

Escapismo de alto nivel en Madrid Porque los amantes de los escapismos lo tenéis fácil con unbuendiaenMadrid, hoy hablamos sobre otras de las salas de escape de la capital: Lever Escape Room Para los que todavía no sabéis de qué va esto contaros que se trata de un juego en el que te encierran en una habitación y durante una hora tienes que escapar de ella.Durante ese tiempo será necesario un buen trabajo…