The X Door – Escapismo en vivo

 julio 8, 2018      por Carlos

Tienes 60 minutos para escapar

Los juegos de escapismo en vivo se han puesto de moda en Madrid, cosa que no nos sorprende porque ofrecen un tipo de ocio original, divertido y que se recuerda durante mucho tiempo.

juego de escapismo en vivo

The X Door

The X-Door tiene su habitación misteriosa en pleno centro de Madrid (Gran Vía). El objetivo es intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas para resolver y poder escapar. Cada pista lleva a la siguiente hasta conseguir la clave final que permite abrir la puerta y ganar el juego.

¡Nada es lo que parece!; en la habitación todos los objetos pueden servir para algo. Durante esa hora, será necesario un buen trabajo en equipo (grupos de 2 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. The X-Door no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos.

En caso de que el equipo se quede atascado, está la opción de preguntar por un walkie-talkie a la encargada que se pondrá en contacto con los jugadores por una pantalla de televisión. También existe la posibilidad de no querer ningún tipo de ayuda durante los 60 minutos.

UBDEM escapismo

UBDEM en The X Dorr

Antes de entrar en la habitación, la encargada explicará las reglas del juego y el funcionamiento en caso de que sea la primera vez. Si alguna persona siente claustrofobia u otro tipo de indisponibilidad, existe un botón de emergencia para abrir la puerta inmediatamente.

Tanto si se consigue salir como si no, la risa y el entretenimiento están asegurados. Además, este tipo de juego son muy adictivos y seguramente una vez probéis el primer nivel, querréis jugar el segundo lo antes posible.

Nuevo juego para grupos grandes

nuevo juego de escape room en the x door

VENGANZA es un nuevo concepto de juego (de 15 a 30 personas), con posibilidad de celebrarse tanto en The X-Door como en cualquier otro sitio, pues es portátil.

Tiene todos los elementos esenciales de un escape room (trabajo en equipo, comunicación, resolución de enigmas…) pero no tendréis que escapar de una sala. Se juega en equipos de 4/5 personas, cada equipo en su mesa pero en un espacio común, compitiendo por ser los primeros en resolver todos los enigmas del juego.

Es un juego perfecto como actividad de team building para empresas, pues pone a prueba el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la comunicación, la gestión del estrés bajo la presión del tiempo, y la competitividad sana. Favorece el fortalecimiento de los equipos de trabajo, y todo ello en un entorno lúdico.

Datos de Interés

Qué: Juego de escapismo en vivo para grupos.

Dónde: Calle Gran Vía, 16.

Precio: 50€ por grupo

Reserva: [email protected] ó 638 003 013

Web  Facebook  Twitter

Si ya has jugado en The X Door, puedes hacerlo en: The Rombo CodeFox in a Box Room Escape Madrid y  Parapark

*Adaptado para personas en silla de ruedas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salt Room Madrid

Vacuna Natural para los catarrosUbicado en la zona de Argüelles, en un edificio protegido por la antigüedad y belleza de su fachada, se encuentra este espacio inspirado en las cuevas de sal de Polonia, donde tuvo origen el tratamiento de la haloterapia, basado en la ausencia de problemas respiratorios de los mineros que trabajaban en las minas de sal de Wieliczka, lo que llevó a médicos e investigadores a…

Planes originales de la mano de PlanPlanner

Madrid como nunca antes lo habías vividoLa llegada del verano a Madrid nos abre un abanico enorme de posibilidades. La ciudad es un hervidero de vida y de planes originales con los que poder devorar todo lo que nos ofrece la ciudad. Pero también sabemos que cuando quedamos con amigos, o incluso con nuestra pareja, puede ser difícil el poder escoger el plan perfecto. Por eso nace PlanPlanner,…

Tanque de flotación en City Yoga

"Disfruta de la ingravidez"Si buscas un plan original, diferente y sobre todo relajante, aquí tienes una idea: una sesión en un tanque de flotación. Un lugar donde aislar el cuerpo y la mente del exterior, del ajetreo, del día a día... Donde lo único que oirás es tu respiración y una suave música que imita las olas del mar. Un espacio para ti y para tu paz interior. Se trata de una…