Workshop del Cacique

 diciembre 4, 2018      por Adriana

La propuesta más informal de El Cacique

Barra de El Workshop

Barra de El Workshop

Ya han pasado más de cuarenta años desde que Jorge y Pilar Feldman abrían en Madrid El Cacique, un asador de carnes inspirados en su Argentina natal y que rápidamente encontró su hueco y su clientela fiel en la capital. Situado en la calle Padre Damián, el local se ha ido modernizando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder su esencia. Además, hace unos años ya ampliaban su propuesta con la apertura de El Caciquito, justo al lado del anterior, con una propuesta más económica y pensada para un público más joven, con cocina abierta en horario non stop, para disfrutar a cualquier hora del día, y con terraza.

Workshop del Cacique - Un buen día en Madrid

La tercera incorporación a la familia de El Cacique se llama Workshop, y aunque también se encuentra en la misma calle está un poco más alejado de los otros dos, en la zona del Santiago Bernabeu. Va en la línea de la segunda apertura, enfocado a todo tipo de públicos, con varias zonas incluyendo barra, sala, zona que se puede reservar para eventos y una magnífica terraza cubierta muy agradable para cualquier hora del día. La cocina tampoco cierra, desde las 12 y media de la mañana hasta la media noche, e incluye propuestas de desayunos, brunchs los fines de semana, almuerzo, merienda y cena.

Ensaladilla rusa en El Workshop

Queso para compartir en El Workshop

Respecto a la carta se adapta también a todo tipo de públicos, y no dejará de sorprender a los más exquisitos ya que cuentan con una materia prima de calidad excepcional, ni a los que prefieren compartir raciones en grupo, para lo cual tienen la carta perfecta, con platos de siempre con su toque especial, muy pensados para compartir. Lo mismo encontramos un apartado de latas de conserva y embutidos o una ensaladilla rusa o un salmorejo cordobés de lo mas clásico que un pad thai de pollo al estilo tailandés, un sándwich de pastrami neoyorquino o unas empanadillas de maíz inspiradas en las argentinas. Por supuesto no falta ni uno solo de los platos tendencia en los restaurantes más de moda en la capital como el pulpo asado, ceviche, tataki de atún o hamburguesa.

Entre los platos principales destacamos la carne, su especialidad. Nos encanta el lomo saltado al estilo peruano y también el secreto de cerdo ibérico con patatas, y para os los que quieren algo más ligero el carpaccio de ternera.

Desayuno en El Workshop

Desayuno en El Workshop

Además, dado la zona en la que se encuentra, rodeado de oficinas, de martes a viernes ofrecen un menú del día por 16 o 18 euros que incluye primero, segundo y postre.

Para todos y con una propuesta muy variada, en el centro de Madrid, el sitio ideal para reunirte alrededor de la mesa a cualquier hora del día, con amigos, compañeros de trabajo, familia o pareja, por un precio razonable y destacando la calidad de sus productos y un servicio amable y cercano.

Datos de interés:

Qué: Workshop del Cacique. El local más informal del grupo El Cacique.

Dónde: Calle Padre Damián, 21. (Santiago Bernabeu)

Cuándo: De domingo a martes de 12:30h a 0:30h y de jueves a sábado hasta las 1:30h.

Cuánto: Precio medio 25 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grama Lounge

Cocina española con toques caribeñosEste céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid. Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos…

El Olivar de Castillejo

Un pequeño escondite en el centro de Madrid Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como este hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.El Olivar de Castillejo, una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid en se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los…

La Cabra

Un lugar, de los grandes Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares más sibaritas, aparece en escena La Cabra, el templo del gran chef Javier Aranda. Un restaurante con largo recorrido, donde disfrutar de Alta Cocina, al son de una decoración de ensueño, es posible. Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de…