Winter is Coming: Fotografía la noche

 septiembre 29, 2017      por Pablo

Fotografía nocturna en el castillo de Zafra

Firmamento en Castillo de Zafra Juego de Tronos

Vía Láctea en Castillo de Zafra Juego de Tronos

Como en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie Juego de Tronos.

Hablaba así del Castillo de Zafra y su entorno deshabitado y bucólico donde grabaron algunas secuencias muy importantes de la sexta temporada de Juego de Tronos que aparecen en los capítulos 3 y 10. Y es que durante el mes de octubre de 2015 se desplazó, hasta este rincón solitario del Señorío de Molina en la provincia de Guadalajara, el rodaje de esta superproducción de fama mundial.

La Torre de la Alegría en la historia de Juego de Tronos está situada en Dorne y fue llamada de esa manera por el príncipe Rhaegar Targaryen, primogénito del ‘Rey Loco’ Aerys II y hermano mayor de Daenerys.

El hasta entonces poco conocido castillo de Zafra, ubicado junto al municipio de Campillejo de Dueñas en un apartado rincón de Guadalajara, se sostiene sobre una imponente estructura rocosa. Sobresaliendo se encuentra la Torre del homenaje que está arriba, y otra más pequeña debajo, dando la sensación de que estamos ante un barco que surca el horizonte.

Torre de la Alegria con firmamento

Torre de la Alegría de Juego de Tronos

 

Su forma actual se la dan los Condes de Lara en el siglo XII, quienes aprovecharon un emplazamiento del todo privilegiado para alzar un castillo roquero destinado a ser invencible, como después demostraría su propia historia.

El castillo de Zafra nunca sería conquistado y sería el paso del tiempo y el abandono quienes le dejaran en ruina hasta que en 1972 un molinés de pro como Antonio Sanz Polo compró el edificio al Estado por 30.000 pesetas de la época y durante 30 años lo reconstruyó hasta su aspecto actual.

Firmamento con vía láctea guadalajara experiencias

Torre de la Alegría y vía láctea.

 

Nuestros amigos de Guadaexperience nos ofrecen la posibilidad de realizar un Taller de Fotografía Nocturna y Lightpainting en este místico lugar, libre de contaminación lumínica y escondido de las grandes ciudades, convirtiéndose en un enclave idóneo para la práctica de la fotografía nocturna. Contaremos con el honor de tener a dos grandes profesionales de la fotografía David Santiago e Ignacio Izquierdo.

Firmamento y estrellas circumpolar experiencias guadalajara

Fotografía circumpolar Castillo de Zafra, Guadalajara

Animaros a conocer  Guadalajara y muchos de los tesoros que esconde como el Parque Natural del Alto Tajo o la localidad de Molina de Aragón que tiene un impresionante castillo, donde se respira el aire de una villa medieval.

Donde: Campillejo de Dueñas, Guadalajara.

Cuando: 18 de Noviembre de 2017, a las 17:00 horas.

Mas info: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Weekend City

El nuevo festival ecléctico y urbano de MadridEl fin de semana del 20 y 21 de septiembre Ifema acogerá la primera edición del festival Weekend City, un festival en el que seguro encuentras tu estilo gracias a los dos espacios que van a montarnos: uno de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y un área de electrónica. Por el momento, y con más de tres meses por delante para terminar de…

El cine negro argentino en b/n

Evento caducado Argentina a través de un velo negro Armas, femmes fatales, villanos y demás criaturas del cine negro vuelven a la gran pantalla. La Casa de América organiza el ciclo El cine negro argentino en b/n, una selección de películas de dicho género producidas en Argentina entre los años 50 y los 60. Las proyecciones son gratuitas y se realizan un lunes y martes de cada mes a las 19.00 horas hasta el mes de noviembre. En este repaso de la producción noir argentina se encuentran…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…