Winter is Coming: Fotografía la noche

 septiembre 29, 2017      por Pablo

Fotografía nocturna en el castillo de Zafra

Firmamento en Castillo de Zafra Juego de Tronos

Vía Láctea en Castillo de Zafra Juego de Tronos

Como en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie Juego de Tronos.

Hablaba así del Castillo de Zafra y su entorno deshabitado y bucólico donde grabaron algunas secuencias muy importantes de la sexta temporada de Juego de Tronos que aparecen en los capítulos 3 y 10. Y es que durante el mes de octubre de 2015 se desplazó, hasta este rincón solitario del Señorío de Molina en la provincia de Guadalajara, el rodaje de esta superproducción de fama mundial.

La Torre de la Alegría en la historia de Juego de Tronos está situada en Dorne y fue llamada de esa manera por el príncipe Rhaegar Targaryen, primogénito del ‘Rey Loco’ Aerys II y hermano mayor de Daenerys.

El hasta entonces poco conocido castillo de Zafra, ubicado junto al municipio de Campillejo de Dueñas en un apartado rincón de Guadalajara, se sostiene sobre una imponente estructura rocosa. Sobresaliendo se encuentra la Torre del homenaje que está arriba, y otra más pequeña debajo, dando la sensación de que estamos ante un barco que surca el horizonte.

Torre de la Alegria con firmamento

Torre de la Alegría de Juego de Tronos

 

Su forma actual se la dan los Condes de Lara en el siglo XII, quienes aprovecharon un emplazamiento del todo privilegiado para alzar un castillo roquero destinado a ser invencible, como después demostraría su propia historia.

El castillo de Zafra nunca sería conquistado y sería el paso del tiempo y el abandono quienes le dejaran en ruina hasta que en 1972 un molinés de pro como Antonio Sanz Polo compró el edificio al Estado por 30.000 pesetas de la época y durante 30 años lo reconstruyó hasta su aspecto actual.

Firmamento con vía láctea guadalajara experiencias

Torre de la Alegría y vía láctea.

 

Nuestros amigos de Guadaexperience nos ofrecen la posibilidad de realizar un Taller de Fotografía Nocturna y Lightpainting en este místico lugar, libre de contaminación lumínica y escondido de las grandes ciudades, convirtiéndose en un enclave idóneo para la práctica de la fotografía nocturna. Contaremos con el honor de tener a dos grandes profesionales de la fotografía David Santiago e Ignacio Izquierdo.

Firmamento y estrellas circumpolar experiencias guadalajara

Fotografía circumpolar Castillo de Zafra, Guadalajara

Animaros a conocer  Guadalajara y muchos de los tesoros que esconde como el Parque Natural del Alto Tajo o la localidad de Molina de Aragón que tiene un impresionante castillo, donde se respira el aire de una villa medieval.

Donde: Campillejo de Dueñas, Guadalajara.

Cuando: 18 de Noviembre de 2017, a las 17:00 horas.

Mas info: pabloalonso@guadaexperience.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra…

Vance Joy debuta en Madrid

Uno de los discos del añoVance Joy, el cantante, músico y compositor australiano ha publicado su segundo álbum  “Nation of Two”y que ya podemos disfrutar en las principales plataformas digitales. Un disco que llega con el lazo de gran disco y que por primera vez podremos disfrutar en Madrid. Y es que Vance Joy no se ha prodigado aún por nuestra ciudad por lo que la cita del próximo 25…

El Cazaplanes agosto 2015

Evento caducado ¡Ni un día sin planes! Tras la pasada semana de planazos y fiestas, el Cazaplanes se ha quedado con ganas de más...y para disfrutar al máximo, ¡nada como compartir el jolgorio y las ganas de hacer cosas. Ahí va la agenda de esta semana. ¡A disfrutar! Viernes, 21 de agosto: Bingo Danzante en La Plaza en Verano 2015 ¿Cuántas veces en una fiesta nos hemos preguntado cuál es la canción qué nos suena tanto? Con esta pregunta, Matadero Madrid trae este viernes un fiestón…