William Klein. Manifiesto

 julio 22, 2019      por Desirée Mejía

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX

Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.

william klein

Baseball Cards New York 1955.

William Klein, nacido en 1928, revolucionó la forma en la que se vive la fotografía. En la década de los 50 comenzó a explorar los fundamentos de sombra y luz. Más adelante, en París, dedicaría sus esfuerzos a la creación de pintura abstracta. En todas sus facetas artísticas hay un hilo conductor y es la unión de geometría urbana y humana. A través de sus fotografías, Klein nos quiso mostrar la ardiente vida que brotaba del corazón de las grandes urbes como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio.

«William Klein. Manifiesto»es la primera exposición de Klein en España y se enmarca dentro del festival PHotoEspaña 2019. Con 245 obras y documentos, es una exhibición extensa de la vida y obra de Klein. Reúne obras tempranas, pinturas y experimentos abstractos además de sus trabajos para revistas de moda o sus películas. La intención es mostrar las múltiples vertientes artísticas exploradas por un creador muy polifacético.

william klein

Atomic bomb sky New York 1955.

Como acostumbran a hacer en el Espacio Fundación Telefónica, la exposición viene acompañada de una programación de talleres con contenido divulgativo para incentivar la participación de los visitantes. La inscripción es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Proponen, además, la actividad «Buscando a Klein en la Instagramers Gallery» para que uséis vuestras dotes fotográficas para devolver el espíritu de Klein a la ciudad de Madrid buscando geometría, cambios y revoluciones de la vida cotidiana en la capital.

Datos de interés:

Qué: Exposición William Klein. Manifiesto.

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Horarios: M – D 10:00 a 20:00 (Lunes cerrado). 

Precio: gratuito

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «La economía descubierta»

En La Casa Encendida La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición La economía descubierta, comisariada por Le Monde diplomatique en español y la Fundación Mondiplo. La muestra defiende que los tiempos en los que la economía era un lenguaje ajeno a la sociedad ya terminaron y aporta herramientas para comprender esta ciencia y actuar con conocimiento, como individuos y como sociedad. La base de esta ciencia se centra en encontrar distintos modos de gestionar los recursos del planeta…

Foxkana: regreso al pasado

Gymkhana y escape room todo en uno Imagina mezclar lo mejor de las gymkhanas y lo mejor de las escape rooms... pues eso es lo que se han propuesto con Foxkana: Regreso al pasado. Con la colaboración de Fox in a Box han creado una experiencia de ocio como no encontrarás otra igual. El próximo sábado 5 de octubre Foxkana te llevará por todo el centro de Madrid en busca de respuestas. Todo empieza con un mensaje: "¿Qué pasó anoche?…

Derbi de las aficiones

Evento caducado Después de un 2015 lleno de emocionantes duelos entre colchoneros y merengues dentro del terreno de juego llega a Madrid el derbi de las aficiones, donde madridistas y atléticos se verán las caras corriendo por las calles de la capital. La carrera tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2015 a las 09:00 horas con salida en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. El recorrido será de 10 kilómetros, desde el Bernabéu hasta el Vicente Calderón, pasando…