William Klein. Manifiesto

 julio 22, 2019      por Desirée Mejía

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX

Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.

william klein

Baseball Cards New York 1955.

William Klein, nacido en 1928, revolucionó la forma en la que se vive la fotografía. En la década de los 50 comenzó a explorar los fundamentos de sombra y luz. Más adelante, en París, dedicaría sus esfuerzos a la creación de pintura abstracta. En todas sus facetas artísticas hay un hilo conductor y es la unión de geometría urbana y humana. A través de sus fotografías, Klein nos quiso mostrar la ardiente vida que brotaba del corazón de las grandes urbes como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio.

«William Klein. Manifiesto»es la primera exposición de Klein en España y se enmarca dentro del festival PHotoEspaña 2019. Con 245 obras y documentos, es una exhibición extensa de la vida y obra de Klein. Reúne obras tempranas, pinturas y experimentos abstractos además de sus trabajos para revistas de moda o sus películas. La intención es mostrar las múltiples vertientes artísticas exploradas por un creador muy polifacético.

william klein

Atomic bomb sky New York 1955.

Como acostumbran a hacer en el Espacio Fundación Telefónica, la exposición viene acompañada de una programación de talleres con contenido divulgativo para incentivar la participación de los visitantes. La inscripción es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Proponen, además, la actividad «Buscando a Klein en la Instagramers Gallery» para que uséis vuestras dotes fotográficas para devolver el espíritu de Klein a la ciudad de Madrid buscando geometría, cambios y revoluciones de la vida cotidiana en la capital.

Datos de interés:

Qué: Exposición William Klein. Manifiesto.

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Horarios: M – D 10:00 a 20:00 (Lunes cerrado). 

Precio: gratuito

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Massive Attack vuelven a Madrid

21 años ya desde la salida de su disco MezzanineNo han pasado ni seis meses después de su cancelación de ultima hora en el festival Mad Cool cuando Massive Attack sorprendía a propios y extraños anunciando una super gira mundial por el 21 aniversario de la publicación de su disco ¨Mezzanine¨. Entre los conciertos que están preparados Madrid recibirá la visita de la banda el próximo 17 de febrero en el…

El final de la oscuridad y lo diverso

Evento caducado  "Ver y entender el arte del futuro" La Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge hasta el 12 de septiembre “El final de la oscuridad y lo diverso”, una muestra de obras de trece artistas visuales formados en el Campus de Bellas Artes de Aranjuez, de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del proyecto es "ver y entender el arte del futuro", según sus representantes. La temática de este arte joven se agrupa en torno…

I Ruta de Tostas en Triball

Las tostas de Madrid ya tienen su ruta gastronómica Algo tan sencillo como una rebanada de pan tostado con cualquier ingrediente o receta que se quiera emplear se convierte en todo un arte culinario. Gustan tanto a amantes de la carne como a vegetarianos y son ideales para compartir, por todo ello ya iba siendo hora de que se instaurase la I Ruta de Tostas en Triball.  El popular eje madrileño del triángulo Ballesta -que comprende las zonas de calle…