William Klein. Manifiesto

 julio 22, 2019      por Desirée Mejía

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX

Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.

william klein

Baseball Cards New York 1955.

William Klein, nacido en 1928, revolucionó la forma en la que se vive la fotografía. En la década de los 50 comenzó a explorar los fundamentos de sombra y luz. Más adelante, en París, dedicaría sus esfuerzos a la creación de pintura abstracta. En todas sus facetas artísticas hay un hilo conductor y es la unión de geometría urbana y humana. A través de sus fotografías, Klein nos quiso mostrar la ardiente vida que brotaba del corazón de las grandes urbes como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio.

«William Klein. Manifiesto»es la primera exposición de Klein en España y se enmarca dentro del festival PHotoEspaña 2019. Con 245 obras y documentos, es una exhibición extensa de la vida y obra de Klein. Reúne obras tempranas, pinturas y experimentos abstractos además de sus trabajos para revistas de moda o sus películas. La intención es mostrar las múltiples vertientes artísticas exploradas por un creador muy polifacético.

william klein

Atomic bomb sky New York 1955.

Como acostumbran a hacer en el Espacio Fundación Telefónica, la exposición viene acompañada de una programación de talleres con contenido divulgativo para incentivar la participación de los visitantes. La inscripción es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Proponen, además, la actividad «Buscando a Klein en la Instagramers Gallery» para que uséis vuestras dotes fotográficas para devolver el espíritu de Klein a la ciudad de Madrid buscando geometría, cambios y revoluciones de la vida cotidiana en la capital.

Datos de interés:

Qué: Exposición William Klein. Manifiesto.

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Horarios: M – D 10:00 a 20:00 (Lunes cerrado). 

Precio: gratuito

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches del Botánico

Llegan un año más las Noches del Botánico 2023 Y ahora que las noches ya comienzan a ser de verano... Apunta en la agenda los conciertos que las Noches del Botánico brinda este verano 2023, en los jardines del Alfonso XIII, en plena Ciudad Universitaria de Madrid. Una gran variedad musical, voces de escándalo que quitan el hipo a los que residen en el gran Madrid… ¡Damas y caballeros! A continuación, les presentamos los artistas invitados, las fechas, y el horario…

El Cazaplanes

Evento caducado Que el ritmo no pare Agosto pasa volando, y nosotros seguimos en nuestra meta de aprovecharlo al máximo. Aunque no tengamos playa, tenemos diversión y planazos originales para rato...¡hora de disfrutar! Ahí van las propuestas de esta semana. 14 y 15 de agosto: Fiestas de la Paloma ¡Las míticas Fiestas de La Paloma ya están aquí! Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más en este tradicional festejo madrileño que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Actividades y barras al aire…

Madrid Horse Week

Evento caducado Los aficionados de la hípica tienen una importante cita este fin de semana en los pabellones 6 y 8 de IFEMA, ya que durante 4 días (26, 27, 28 y 29 de Noviembre) por un precio muy asequible, tan sólo 5€ adulto y entrada gratuita para niños, podremos disfrutar por primera vez en España de 3 copas del mundo de Salto de Obstáculos, Volteo y Enganches. En este espacio de más de 26.000m2 tenemos una amplia oferta de ocio en…

Visitas guiadas a la Basílica de Atocha y al Panteón de España

Vuelven las rutas gratuitas para conocer la historia y arquitectura de Madrid La Junta Municipal del Retiro ha anunciado la retoma de visitas guiadas gratuitas a la Basílica de Atocha. una de las seis que existen en la ciudad y al Panteón de España en el Parque del Retiro, una construcción que resguarda el sepulcro de personalidades importantes en la historia. Ambas construcciones son dos puntos clave del céntrico barrio de Pacífico. Debido a el enorme grado de satisfacción de…

Gran Teatro en los Jardines de Sabatini

Disfruta del teatro como nunca lo habías hecho Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo miércoles, 27 de marzo, el Hotel ApartoSuites Jardines de Sabatini, se ha querido adelantar unos días con una programación especial para este mismo sábado, 23 de marzo. De este modo, este precioso hotel situado en pleno corazón de Madrid, se transforma por un día en un gigantesco teatro que te permitirá ir calentando motores para el próximo miércoles. Una oportunidad…

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad