William Klein. Manifiesto

 julio 22, 2019      por Desirée Mejía

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX

Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.

william klein

Baseball Cards New York 1955.

William Klein, nacido en 1928, revolucionó la forma en la que se vive la fotografía. En la década de los 50 comenzó a explorar los fundamentos de sombra y luz. Más adelante, en París, dedicaría sus esfuerzos a la creación de pintura abstracta. En todas sus facetas artísticas hay un hilo conductor y es la unión de geometría urbana y humana. A través de sus fotografías, Klein nos quiso mostrar la ardiente vida que brotaba del corazón de las grandes urbes como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio.

«William Klein. Manifiesto»es la primera exposición de Klein en España y se enmarca dentro del festival PHotoEspaña 2019. Con 245 obras y documentos, es una exhibición extensa de la vida y obra de Klein. Reúne obras tempranas, pinturas y experimentos abstractos además de sus trabajos para revistas de moda o sus películas. La intención es mostrar las múltiples vertientes artísticas exploradas por un creador muy polifacético.

william klein

Atomic bomb sky New York 1955.

Como acostumbran a hacer en el Espacio Fundación Telefónica, la exposición viene acompañada de una programación de talleres con contenido divulgativo para incentivar la participación de los visitantes. La inscripción es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Proponen, además, la actividad «Buscando a Klein en la Instagramers Gallery» para que uséis vuestras dotes fotográficas para devolver el espíritu de Klein a la ciudad de Madrid buscando geometría, cambios y revoluciones de la vida cotidiana en la capital.

Datos de interés:

Qué: Exposición William Klein. Manifiesto.

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Horarios: M – D 10:00 a 20:00 (Lunes cerrado). 

Precio: gratuito

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes septiembre 2015

Evento caducado Teatros, festivales, aniversarios...¡que el ritmo no pare! Septiembre avanza...¡y siguen multiplicándose las propuestas para aprovechar Madrid al máximo! Esta semana viene cargadita de planes de todo tipo...¡A disfrutar! Viernes, 18 de septiembre de 2015: Spoiler Divertida, ingeniosa...y sobretodo, imprescindible para los "frikis" de las series de  TV.  Esta comedia llega al Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) para hacernos reír a carcajadas con Diego Arjona y Álvaro Velasco, que recrearán a los protagonistas de las series de ficción…

Abren las piscinas de Madrid

Evento caducado El verano madrileño ya tiene fecha oficial Este año el verano se ha adelantado, dándonos a todos una sorpresa con este mayo de altas temperaturas. Ya ha llegado ese momento en el que ir por la calle es equivalente a derretirse mientras sueñas con que aparezca una piscina fresquita en la que tirarse en bomba cuanto antes. Pues, ¡deseo concedido, madrileños calurosos!El 30 de mayo abren las…

Las Noches del Botánico 2019

Un evento que visita multitud de géneros musicales  Para gustos colores ¿verdad? Con la música ocurre lo mismo pues se trata de algo que evoca distintas emociones en quienes escuchan. La misma canción puede tener significados muy diferentes de una persona a otra y eso es lo que engrandece a este arte; ¡permite libertad de interpretación! Por ello, cada uno tenemos nuestros estilos musicales preferidos para evadirnos y emocionarnos. Pero sí que es cierto que algunos estilos musicales acostumbran a…