William Klein. Manifiesto

 julio 22, 2019      por Desirée Mejía

Una de las obras visionarias más destacadas del siglo XX

Del 7 de junio al 22 de septiembre se exhibirá en el Espacio Fundación Telefónica una exposición de fotografías del aclamado William Klein, figura revolucionaria en la historia de la fotografía. Descubre la mejor representación de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica de uno de los iconos de la fotografía del S. XX.

william klein

Baseball Cards New York 1955.

William Klein, nacido en 1928, revolucionó la forma en la que se vive la fotografía. En la década de los 50 comenzó a explorar los fundamentos de sombra y luz. Más adelante, en París, dedicaría sus esfuerzos a la creación de pintura abstracta. En todas sus facetas artísticas hay un hilo conductor y es la unión de geometría urbana y humana. A través de sus fotografías, Klein nos quiso mostrar la ardiente vida que brotaba del corazón de las grandes urbes como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio.

«William Klein. Manifiesto»es la primera exposición de Klein en España y se enmarca dentro del festival PHotoEspaña 2019. Con 245 obras y documentos, es una exhibición extensa de la vida y obra de Klein. Reúne obras tempranas, pinturas y experimentos abstractos además de sus trabajos para revistas de moda o sus películas. La intención es mostrar las múltiples vertientes artísticas exploradas por un creador muy polifacético.

william klein

Atomic bomb sky New York 1955.

Como acostumbran a hacer en el Espacio Fundación Telefónica, la exposición viene acompañada de una programación de talleres con contenido divulgativo para incentivar la participación de los visitantes. La inscripción es totalmente gratuita y apta para todas las edades. Proponen, además, la actividad «Buscando a Klein en la Instagramers Gallery» para que uséis vuestras dotes fotográficas para devolver el espíritu de Klein a la ciudad de Madrid buscando geometría, cambios y revoluciones de la vida cotidiana en la capital.

Datos de interés:

Qué: Exposición William Klein. Manifiesto.

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Horarios: M – D 10:00 a 20:00 (Lunes cerrado). 

Precio: gratuito

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 4 al 10 de diciembre

Diciembre se estrena cargado de buena música.Ya lo tenemos aquí, el mes de diciembre nos indica que el año se va terminando pero antes de que esto suceda nos queda mucha música que disfrutar. Comenzamos como cada lunes con nuestra agenda semanal de conciertos, una agenda que viene marcada por el largo puente que disfrutaremos en nuestra comunidad y que nos da posibilidad de ir a…

Supersubmarina 2016

Evento caducado SUPERSUBMARINA anuncia EL MAÑANA TOUR   Supersubmarina anuncia El Mañana Tour, una gira que arrancará en Granada el viernes 1 de abril de 2016.Serán nueve citas únicas, en las que la banda ofrecerá un show completamente renovado, que culminará el 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid.El pasado mes de octubre, Supersubmarina dio un importante salto en su trayectoria, con su primera gira europea. Un total de 6 conciertos repartidos…

Glitter Market

Glitter Market es el pop up más brillante de Madrid Ambientado en el mundo del confeti, es una explosión de color para la vista: banderolas, luces, guirnaldas, globos...crean una experiencia única que esta vez se traslada al barrio de Malasaña. Se celebrará los próximos 16 y 17 de diciembre en  Espacio La Industrial (Calle San Vicente Ferrer 33) en plena Malasaña.Reunirá una cuidada selección de 15 marcas de moda, complementos, decoración y gourmet. Será…