Wildlife Photographer of the Year

 noviembre 15, 2016      por Adriana

De Londres a Madrid para mostrar la naturaleza del mundo

Wildlife Photographer of the Year

Wildlife Photographer of the Year

Tras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Yearen las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora.

El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 8 de enero de 2017.

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de los fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando con 13 categorías a los participantes adultos y con 4 a los más jóvenes. Este año han participado más de 49.865 imágenes procedentes de 96 países de las que se han seleccionado 100.

Las categorías premiadas en este concurso son Diversidad de la Tierra: Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados y Plantas, Entornos de la Tierra: Subacuático, Tierra y Urbano, Diseño de la Tierra: Detalles, Impresiones y Blanco y Negro, y una categoría nueva este año de documental, en la que se premia fotografía individual y reportaje al Mejor fotoperiodista de naturaleza.

De entre todas las imágenes seleccionadas, se elige la fotografía ganadora absoluta del año, tanto en categoría infantil como adulta.

La muestra cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural. La sociedad actual muestra cada vez más preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza y a través de este certamen anual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural.

Info de Interés:

Qué: Certamen de fotografía Wildlife Photographer of the Year

Cuándo: Del 11 de Noviembre al 8 de Enero

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Precio: Entrada días laborables 4 euros, fines de semana 5 euros y martes (día feliz) 3 euros

Más información en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 exposiciones que no te puedes perder hasta final de año

Imprescindibles en la ruta de los museos antes de que termine el año Que sí, que ya sabemos que te conoces de «pe a pa» hasta el último rincón del Museo del Prado y que ya has perdido la cuenta de cuántas veces has subido en el ascensor transparente del Reina Sofía. Intuimos entonces que ya has hecho la ruta de los principales museos gratuitos de la ciudad, y si no la has hecho, ya estás tardando. Pero para que…

Ecovidrio

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de…

‘Simon & Garfunkel: Through the Years’

Gracias, a la música Rendir homenajes a artistas que lo han dado todo, y que son ejemplo de buen trabajo, es uno de los mayores placeres que puede haber para disfrutar de la oferta de ocio y entretenimiento musical en Madrid. Y es que, ‘Simon & Garfunkel: Through the Years’ es el espectáculo - concierto más auténtico que se puede rendir a la inolvidable música de Simon & Garfunkel. Este espectáculo está protagonizado por los increíbles Dan Haynes & Pete Richards,…