Wildlife Photographer of the Year

 noviembre 15, 2016      por Adriana

De Londres a Madrid para mostrar la naturaleza del mundo

Wildlife Photographer of the Year

Wildlife Photographer of the Year

Tras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Yearen las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora.

El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 8 de enero de 2017.

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de los fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando con 13 categorías a los participantes adultos y con 4 a los más jóvenes. Este año han participado más de 49.865 imágenes procedentes de 96 países de las que se han seleccionado 100.

Las categorías premiadas en este concurso son Diversidad de la Tierra: Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados y Plantas, Entornos de la Tierra: Subacuático, Tierra y Urbano, Diseño de la Tierra: Detalles, Impresiones y Blanco y Negro, y una categoría nueva este año de documental, en la que se premia fotografía individual y reportaje al Mejor fotoperiodista de naturaleza.

De entre todas las imágenes seleccionadas, se elige la fotografía ganadora absoluta del año, tanto en categoría infantil como adulta.

La muestra cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural. La sociedad actual muestra cada vez más preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza y a través de este certamen anual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural.

Info de Interés:

Qué: Certamen de fotografía Wildlife Photographer of the Year

Cuándo: Del 11 de Noviembre al 8 de Enero

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Precio: Entrada días laborables 4 euros, fines de semana 5 euros y martes (día feliz) 3 euros

Más información en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición “Pintura Viva”


Del artista Sabatino Cersosimo “Pintura Viva” es la primera exposición individual en España del artista italiano Sabatino Cersosimo, que presenta un conjunto de obras realizadas a partir de la oxidación sobre acero y pintura al óleo. Además el artista creará una obra in situ, en la Galería Theredoom, a lo largo de la duración de la muestra, que está comisariada por Andrea Perissinotto, y la presentará al público en el “finissage”, el 2 de junio. La flor que tienes en tus…

Entrevista con Eclaire

¨Despedimos Meow, el proyecto con el que hemos alcanzado la madurez musical¨Éclaire despide su primer disco el próximo día 29 de abril en la sala Siroco. Un concierto muy especial para la formación madrileña y en el que nos esperan muchas sorpresas. El directo de la banda combina todos los elementos para que pasemos una noche inolvidable. Repasamos en la siguiente entrevista con Clara y con Nacho todos los aspectos de ¨Meow¨y…

World Burger Tour en Hard Rock Café

La vuelta al mundo en ocho hamburguesas Evento caducado Hard Rock Café ha vuelto a conseguir lo que mejor sabe hacer: sorprendernos con la calidad suprema y el carácter rompedor de las hamburguesas de la casa. El emblemático restaurante que da una fuerte nota rock a nuestra plaza de Colón nos ha traído el sabor de cada país en forma de hamburguesa legendaria. No esperes mucho para conocerlas, ¡porque estarán aquí por tiempo limitado! Los genios de Hard Rock Café…