Wildlife Photographer of the Year

 noviembre 15, 2016      por Adriana

De Londres a Madrid para mostrar la naturaleza del mundo

Wildlife Photographer of the Year

Wildlife Photographer of the Year

Tras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Yearen las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora.

El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 8 de enero de 2017.

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de los fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando con 13 categorías a los participantes adultos y con 4 a los más jóvenes. Este año han participado más de 49.865 imágenes procedentes de 96 países de las que se han seleccionado 100.

Las categorías premiadas en este concurso son Diversidad de la Tierra: Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados y Plantas, Entornos de la Tierra: Subacuático, Tierra y Urbano, Diseño de la Tierra: Detalles, Impresiones y Blanco y Negro, y una categoría nueva este año de documental, en la que se premia fotografía individual y reportaje al Mejor fotoperiodista de naturaleza.

De entre todas las imágenes seleccionadas, se elige la fotografía ganadora absoluta del año, tanto en categoría infantil como adulta.

La muestra cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural. La sociedad actual muestra cada vez más preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza y a través de este certamen anual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural.

Info de Interés:

Qué: Certamen de fotografía Wildlife Photographer of the Year

Cuándo: Del 11 de Noviembre al 8 de Enero

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Precio: Entrada días laborables 4 euros, fines de semana 5 euros y martes (día feliz) 3 euros

Más información en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 28 de Mayo al 3 de Junio

Evento caducado Conciertos de la semana Fatboy Slim Género: Electrónica. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo: Sábado 30 de mayo, 23:00. Cuánto: 20€ en www.tickets4dance.com. Cómo llegar: Metro Puerta del Ángel (L6) o Príncipe Pío (L6 y 10). Three Days Grace Género: Rock alternativo. Dónde: Palacio Vistalegre; c/ Matilde Hernández s/n. Cuándo: Sábado 30 de mayo, 19:00. Cuánto: 30€ en goldtickets. Cómo llegar: Metro Oporto (L5 y 6) o Vista Alegre (L5). Magno Género: Hip - Hop. Dónde:…

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival.El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…