Warhol. El arte mecánico.

 enero 29, 2018      por Adriana

El padre del pop art llega a España

Andy Warhol. El arte mecánico.

Andy Warhol. El arte mecánico.

El padre del pop art llega a España con una exposición de alrededor de 350 obras. La muestra recoge las obras más icónicas de Warhol, como las latas Campbell, los retratos de Marilyn o los estropajos Brillo. El Arte Mecánico es la retrospectiva más importante del artista realizada hasta la fecha en España.

Hijo de inmigrantes eslovacos, Andy Warhol (Pittsburgh, Estados Unidos 1928 – 1987, Manhattan, Estados Unidos) realizó sus estudios de arte en el instituto Carnegie de Tecnología. En 1949, tras acabar su formación, comenzó su carrera como dibujante publicitario para revistas como Vogue o Harper’s Bazaar.

En la década de los 60, el artista empezó a emplear un método mecánico de serigrafía, con el que representaba las mayores figuras del mundo contemporáneo como Marilyn o Elvis. Fue en esta época también cuando creó las latas Campbell, que se convertirían más tarde en los envases más populares de la Historia. La potencia visual de su obra y su carisma han convertido a Warhol en uno de los artistas más conocidos y queridos del planeta.

El Arte Mecánico, junto a una selección de ensayos escritos por teóricos de su obra, incluye una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.

Datos de Interés:

¿Qué? Exposición El Arte Mecánico de Andy Warhol.

¿Dónde? Caixaforum Madrid.

¿Cuándo? Del 1 de febrero al 6 de mayo

¿Cuánto? 4 €. 50% dto. clientes de CaixaBank

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 18 al 24 de febrero

¿Nos vamos de concierto?El lunes no va a poder con nosotros, desde Un Buen Día En Madrid os vamos a proponer planes para que el comienzo de la semana sea de lo más optimista. Uno de esos planes es nuestra agenda de conciertos en la que como cada lunes os traemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se celebraran en la ciudad en los…

El Despertar. Exposición arquitectónica

El pasado y futuro de la arquitectura perenne Aparece en escena una de las grandes exposiciones en la capital, que no podrás dejar escapar para ese mes de marzo. Y es que la Casa Encendida pone todo en el asador para ofrecernos a los espectadores del arte y la arquitectura, una de las experiencias más joviales de este año 2020. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta El despertar, la primera muestra individual en España del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983). La exposición,…

Tomavistas Extra

El parque Enrique Tierno Galván volverá a respirar músicaHace pocas fechas conocíamos que el Festival Tomavistas aplazaba su edición al 2021 por culpa de la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el país. Muchos de los fans del festival se quedaban con la miel en los labios de poder gozar de los tres días de música que el festival nos tenia preparados. Pero que nadie se preocupe ya que el espitiru del…