Warehouse

 enero 2, 2022      por Ana Vicaria

Warehouse, from farm to table

El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa.

DSC_0229_opt

Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular, nos ofrece degustar variedad de productos ecológicos y naturales preparados con muy buen gusto y saber hacer.

En nuestra visita al local, tuvimos la oportunidad de probar los siguientes:

Tabla de quesos. Son todos de producción propia y están hechos de leche de cabra «verata» al tomillo o de oveja curado y semicurado. La torta de oveja “churra” es una delicia, de olor fuerte pero suave al gusto.

Tabla de jamón ibérico de bellota. Un clásico.Tabla jamón Warehouse

Pulpo a la plancha con vinagreta de lentejas y guacamole. Tierno y sabroso.

Steak tartar al estilo Warehouse. Especiado y fresco. Si te gusta este plato, no dejes de probar el que hacen aquí. No serás el primero en decir que es el mejor que has probado.

Carne trinchada de búfala con verduras de la huerta. Sorprendentemente tierna y de sabor suave. El propio chef se acercará a vuestra mesa para trinchar la carne y explicaros lo que queráis saber sobre su comida.

El maridaje fue excepcional. Los vinos también son de sus propios viñedos, tal vez por eso combinan tan bien con sus platos.

Para terminar, tarta de queso con miel de encina y torrija con helado de caramelo salado. La tarta cremosa y muy suave.

Y un brownie, porque siempre está bien acabar con algo de chocolate.

Brownie Warehouse

Si quieres hacer un regalo de los buenos, puedes pasarte por su tienda online donde podrás obtener sus productos sin moverte de casa. Vinos, quesos, ibéricos, aceite…

Y esto no es todo. Puedes visitar también The Rhum Bar, donde probar su ron, también de elaboración propia, o cualquier otra bebida en un entorno tranquilo y elegante.

The Rhum Bar

¡Date un capricho!

Datos de Interés

Qué: Warehouse

Dónde: Calle Lagasca con María de Molina 25 (mapa)

Horario Warehouse: lunes-jueves: 13:00-16:00h y de 20:30-23:30h| viernes-sábados: 13:00-16:30h y de 20:30-00:00h| domingos: 13:00-18:00h.

Precio: 35-45€/cubierto.

Más información: Web | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí. Esta vez, nos hemos sentido…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Mejores Restaurantes Japoneses

Viaje al país del sol naciente Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, en esta lista os ofrecemos un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de la capital, y para todos los bolsillos. Un listado con los mejores restaurantes japoneses de Madrid, entre los que te será muy difícil decidirte. Hattori HanzoSu decoración está inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, con…