Warehouse

 febrero 22, 2021      por Ana Vicaria

Warehouse, from farm to table

El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa.

DSC_0229_opt

Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular, nos ofrece degustar variedad de productos ecológicos y naturales preparados con muy buen gusto y saber hacer.

En nuestra visita al local, tuvimos la oportunidad de probar los siguientes:

Tabla de quesos. Son todos de producción propia y están hechos de leche de cabra «verata» al tomillo o de oveja curado y semicurado. La torta de oveja “churra” es una delicia, de olor fuerte pero suave al gusto.

Tabla de jamón ibérico de bellota. Un clásico.Tabla jamón Warehouse

Pulpo a la plancha con vinagreta de lentejas y guacamole. Tierno y sabroso.

Steak tartar al estilo Warehouse. Especiado y fresco. Si te gusta este plato, no dejes de probar el que hacen aquí. No serás el primero en decir que es el mejor que has probado.

Carne trinchada de búfala con verduras de la huerta. Sorprendentemente tierna y de sabor suave. El propio chef se acercará a vuestra mesa para trinchar la carne y explicaros lo que queráis saber sobre su comida.

 

El maridaje fue excepcional. Los vinos también son de sus propios viñedos, tal vez por eso combinan tan bien con sus platos.

Para terminar, tarta de queso con miel de encina y torrija con helado de caramelo salado. La tarta cremosa y muy suave.

Y un brownie, porque siempre está bien acabar con algo de chocolate.

Brownie Warehouse

Si quieres hacer un regalo de los buenos, puedes pasarte por su tienda online donde podrás obtener sus productos sin moverte de casa. Vinos, quesos, ibéricos, aceite…

Y esto no es todo. Puedes visitar también The Rhum Bar, donde probar su ron, también de elaboración propia, o cualquier otra bebida en un entorno tranquilo y elegante.

The Rhum Bar

¡Date un capricho!

Datos de Interés

Qué: Warehouse

Dónde: Calle Lagasca con María de Molina 25 (mapa)

Horario Warehouse: lunes-jueves: 13:00-16:00h y de 20:30-23:30h| viernes-sábados: 13:00-16:30h y de 20:30-00:00h| domingos: 13:00-18:00h.

Precio: 35-45€/cubierto.

Más información: Web | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…