Warehouse

 enero 2, 2022      por Ana Vicaria

Warehouse, from farm to table

El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa.

DSC_0229_opt

Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular, nos ofrece degustar variedad de productos ecológicos y naturales preparados con muy buen gusto y saber hacer.

En nuestra visita al local, tuvimos la oportunidad de probar los siguientes:

Tabla de quesos. Son todos de producción propia y están hechos de leche de cabra «verata» al tomillo o de oveja curado y semicurado. La torta de oveja “churra” es una delicia, de olor fuerte pero suave al gusto.

Tabla de jamón ibérico de bellota. Un clásico.Tabla jamón Warehouse

Pulpo a la plancha con vinagreta de lentejas y guacamole. Tierno y sabroso.

Steak tartar al estilo Warehouse. Especiado y fresco. Si te gusta este plato, no dejes de probar el que hacen aquí. No serás el primero en decir que es el mejor que has probado.

Carne trinchada de búfala con verduras de la huerta. Sorprendentemente tierna y de sabor suave. El propio chef se acercará a vuestra mesa para trinchar la carne y explicaros lo que queráis saber sobre su comida.

El maridaje fue excepcional. Los vinos también son de sus propios viñedos, tal vez por eso combinan tan bien con sus platos.

Para terminar, tarta de queso con miel de encina y torrija con helado de caramelo salado. La tarta cremosa y muy suave.

Y un brownie, porque siempre está bien acabar con algo de chocolate.

Brownie Warehouse

Si quieres hacer un regalo de los buenos, puedes pasarte por su tienda online donde podrás obtener sus productos sin moverte de casa. Vinos, quesos, ibéricos, aceite…

Y esto no es todo. Puedes visitar también The Rhum Bar, donde probar su ron, también de elaboración propia, o cualquier otra bebida en un entorno tranquilo y elegante.

The Rhum Bar

¡Date un capricho!

Datos de Interés

Qué: Warehouse

Dónde: Calle Lagasca con María de Molina 25 (mapa)

Horario Warehouse: lunes-jueves: 13:00-16:00h y de 20:30-23:30h| viernes-sábados: 13:00-16:30h y de 20:30-00:00h| domingos: 13:00-18:00h.

Precio: 35-45€/cubierto.

Más información: Web | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Arriba

"La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando". Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición…

Apura

¡La salsa y merengue se montan en Apura! Las calles de la capital ya huelen la tempura que desde los fogones de Apura se extienden por el bello Madrid. Primero fue Ronda 14, luego llegó cilindro; y ahora apuestan en la capital, por Apura. El nuevo de Manuel Céspedes. El gran chef, que ha revolucionado la gastronomía limeña, asturiana, y nipona, bajo un mismo concepto de Alta Cocina. La legendaria calle de General Oraá, es lugar donde se erige esta…

Cervezas artesanas a domicilio

Las Cervecería Moraima lanzan su propio servicio de reparto de cervezas a domicilio Como todos sabéis, debido al famoso virus, todos los bares han tenido que cerrar en España hasta nuevo aviso. Desde Moraima han decidido no dejar a nadie sin unas buenas cervezas artesanas y de importación y es por eso que han lanzado un servicio de entrega de cervezas a domicilio en Madrid. Desde su página web se pueden adquirir hasta 6 packs diferentes de 12 cervezas cada…

Artists Room

El secreto de Hermosilla Las noches del Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que Artists Room aterrizó en ellas. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa. En un emplazamiento idílico, el número 59 de la calle Hermosilla es una apuesta segura para una cena entre familiares o amigos. Un emplazamiento divido en tres estancias, que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Con cocina vista; este…

Madam

El madamismo canalla que te cautivará en Malasaña Con una decoración que evoca a París, llega Madam al barrio de Malasaña. Nada más entrar, las paredes en tonos neutros, las sillas del típico bistró francés y el suelo de teselas te hace evadirte del bullicio de Madrid para conectar con un espacio que invita a la reunión y al disfrute por la gastronomía. El local se divide en dos ambientes diferenciados: el primero, más relajado, inspirado en una terraza interior…

Kanbun

Desconexión completa en una taberna oriental Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun…