Emociones bajo las estrellas

Desde el 5 de julio al 7 de septiembre volverá el cine al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año (desde ‘Green Book’ hasta ‘Cold War’), varios estrenos de la temporada (Yesterday’ o ‘El cuento de las comadrejas’) y una amplia selección de cine familiar actual (Toy Story 4’, la nueva versión de ‘El rey león’, o ‘Mi vecino Totoro’). Pero la programación del Cine de Verano de Conde Duque va mucho más allá.

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along®, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en la capital en este formato de ‘Bohemian Rhapsody’, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro oscars este mismo año. Completan el ciclo otros títulos clásicos como ‘Grease’, ‘Dirty Dancing’, ‘La llamada’ o The Rocky Horror Picture Show.Además, habrá sesiones dedicadas a nuestros grupos más destacados: Lo mejor del pop español y Mecano.

cine de verano en conde duque

No será la única ocasión en la que se mezcle la experiencia en vivo y las proyecciones, pues también habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo: desde filmes míticos del cine europeo como Metrópolis’ de Fritz Lang o Nosferatu’ de F.W. Murnau; hasta clásicos de la comedia americana como Buster Keaton con ‘El moderno Sherlock Holmes’ o Charles Chaplin con una selección de mediometrajes de Charlot (‘Charlot en el parque’, ‘Charlot tramoyista de cine’ y ‘Charlot emigrante’).

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’, el Cine de Verano rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores cintas. Será del 12 al 15 de agosto, justo antes de que Almodóvar reciba el León de Honor de la 76ª edición del Festival de Venecia. En Conde Duque se proyectarán Qué he hecho yo para merecer esto’‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’‘Todo sobre mi madre’ y ‘La ley del deseo’. Precisamente, una de sus secuencias más míticas, el “¡Riégueme!” de Carmen Maura, está rodada en la puerta del ahora Centro Cultural Conde Duque.

La versión original con subtítulos en español será otra de las apuestas con películas como La favorita‘Los hermanos Sisters’Cold War’ o ‘Un asunto de familia’. También se disfrutarán en su idioma algunos títulos clásicos como La vida de Brian’Pulp Fiction’ o ‘Taxi Driver. Todos ellos acompañados de cortos de alumnos de la ECAM. En este ciclo se proyectará además uno de los filmes más míticos de los 80: Gremlins.

Una selección de los mejores documentales del año también estará presente:‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’, ‘Steve Bannon: el gran manipulador’, ‘Tres idénticos desconocidos’, ‘Fahrenheit 11/9’ y ‘Un día más con vida’.

El Cine de Verano contará con una amplia zona de restauración con una decoración y oferta renovadas, que estará abierta todos los días desde las 20:00 horas.

Todas las sesiones serán a las 22:00 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17:30 horas).

Datos de interés

Qué: Cine de Verano en Conde Duque.

Cuando: Desde el 5 de julio al 7 de septiembre, a las 22:00 h.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Patio Sur. Calle del Conde Duque, 11. Madrid 2015.

Cómo llegar: Metro Ventura Rodríguez/Plaza de España/San Bernardo/Noviciado.

Precio: Desde 6 €.

Teléfono: 913 184 700

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Monólogos de la Vagina

Una conversación más que necesaria Los Monólogos de la Vagina cumplen las 100 funciones en el Nuevo Teatro Alcalá y se prorroga hasta el 27 de marzo. La famosa y atemporal comedia que rompió tabúes hace ya 25 años, se presenta en Madrid de la mano de las actrices Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román, que nos cuentan  sus anécdotas y aprendizajes sobre la sexualidad a lo largo de su vida, en un divertido y reflexivo diálogo con…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

Los pijos también lloran

Evento caducado ¿Qué es ser VIP? Venga Imbécil Pasa… Hemos estado en el estreno de esta segunda temporada “Los pijos también lloran” en el pequeño Teatro Gran Vía y ha sido una hora y cuarto de risas y adrenalina. Una comedia mano a mano con Fernando Candela y Ana Rojas. Fernando Candela es un organizador de eventos de lo más pijo, que tiene que tratar con famosos y periodistas de todo pelaje. Fernando resuelve tanto un roto como un descosido…

Las aventuras del príncipe Achmed

Un largometraje con historia Las noches de Madrid no tienen desperdicio en verano. Y es que además de sufrir las altas temperaturas a los que nos exponemos todos los que habitamos y transitamos la capital; en las noches todo cambia. ¡La gente sale, y el ocio no cesa! No cesa, gracias a propuestas de lo más suculentas, como la que tiene preparada el Cine de Verano de La Bombilla, y Café Kino, para este próximo 04 de julio. ‘Las Aventuras…

Matilda, el Musical

"Si no es justo, lucha y no aceptes lo que no te gusta" El multipremiado musical de Matilda, basado en la novela de Roald Dahl, empieza su segunda temporada en Madrid. Estará disponible en el Teatro Nuevo Alcalá desde el 14 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024. Esta famosa novela hecha musical, muy conocida también por su versión en formato película, lleva representándose con gran éxito en Londres 12 años ya, y llegó a superar las…

Vuelve ImproMadrid. 15 años

Evento caducado La compañía de teatro ImproMadrid comienza a celebrar su 15º aniversario con una recopilación de los 5 espectáculos más aclamados por el público, y que tendrán lugar desde el 11 de abril hasta el 09 de mayo en el Teatro Santa Isabel. Para los que no la conozcan, ImproMadrid es un compañía de teatro dedicada a la improvisación teatral y donde los protagonistas de sus espectáculos son el público. ¿Por qué no deberías perdértelo? -Son espectáculos frescos y originales…