Vivencias Culturales • Un buen día en Madrid

Vivencias Culturales

 noviembre 8, 2016      por Carlos

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid

Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales.

obras de teatro

Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el espacio, sino que además generan un vínculo directo con la sociedad.

El éxito de “Si las paredes hablasen” que introdujo el teatro de pequeño formato al interior de edificios históricos, llevó a la Fundación de Casas Históricas a apostar por un proyecto que diera continuidad a esta labor. Y por eso, el próximo 24 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la primera vivencia cultural, un concierto de música antigua en la sede de la Fundación Fernando de Castro.

Vinari Letari

Los encargados de dar vida al interior histórico son los cuatro componentes de Vinari Letari, un grupo emergente especializado en el estudio de fuentes originales para la interpretación de musical medieval, renacentista y barroca. Bajo el título “April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare”, nos traslada a la época de las dos figuras más importantes de la literatura universal en el año en que se cumple el IV Centenario de sus muertes.

El edificio de la Fundación Fernando de Castro, antigua Asociación de Enseñanza para la Mujer (primer centro de formación de la mujer profesional de España), abre sus puertas de manera especial para vivir la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare.

Fundación Fernández

Datos de interés

Qué: Concierto “April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare”

Dónde: Sede Fundación Fernando de Castro.

Cuándo: 24 de noviembre de 18:30h a 20h.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes

Evento caducado ¡BARRA LIBRE DE PLANAZOS EN MADRID! Tras el arranque de planes increíbles en la Capital después de verano, pensábamos que Septiembre no podría superarse....¡pero nos equivocábamos! Madrid Gallery weekend, magia, comida mexicana por todo lo alto...vaya semanita nos espera. ¡A disfrutar! Viernes, 11 de septiembre: Canción de humor, película y debate en Campo de la Cebada Este fin de semana empieza con diversión por partida triple en la plaza autogestionada Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4)…

Crónica Dcode 2017

Madrid queda rendida al Dcode.Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir…

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Comida sobre ruedas para amantes de la paella, comida asiática y celiacos Arranca la tercera edición Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio se podrán degustar todo tipo de platos nacionales y recetas internacionales en los 22 food trucks aparcados frente a la estación metro y renfe de Nuevos Ministerios. En esta nueva edición, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios incorpora novedades como Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas. La fusión entre cocina italiana tradicional y…