Vivencias Culturales

 noviembre 8, 2016      por Carlos

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid

Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales.

obras de teatro

Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el espacio, sino que además generan un vínculo directo con la sociedad.

El éxito de «Si las paredes hablasen» que introdujo el teatro de pequeño formato al interior de edificios históricos, llevó a la Fundación de Casas Históricas a apostar por un proyecto que diera continuidad a esta labor. Y por eso, el próximo 24 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la primera vivencia cultural, un concierto de música antigua en la sede de la Fundación Fernando de Castro.

Vinari Letari

Los encargados de dar vida al interior histórico son los cuatro componentes de Vinari Letari, un grupo emergente especializado en el estudio de fuentes originales para la interpretación de musical medieval, renacentista y barroca. Bajo el título «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare», nos traslada a la época de las dos figuras más importantes de la literatura universal en el año en que se cumple el IV Centenario de sus muertes.

El edificio de la Fundación Fernando de Castro, antigua Asociación de Enseñanza para la Mujer (primer centro de formación de la mujer profesional de España), abre sus puertas de manera especial para vivir la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare.

Fundación Fernández

Datos de interés

Qué: Concierto «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare»

Dónde: Sede Fundación Fernando de Castro.

Cuándo: 24 de noviembre de 18:30h a 20h.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…

The Strokes Music Pill

Homenaje a una de las primeras grandes bandas del nuevo milenioEl rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como The Strokes. Una banda que llego con el disfraz de lobo con piel de cordero, puesto que tras su imagen de niños buenos se encontraban unos artistas con un hambre y…

«Maire» de Laura Campello

El lienzo sonoro de "Maire" llega al Intruso "Todo el universo tiene ritmo, todo baila" decía Maya Angelou. Con sus múltiples influencias y raíces, "Maire" contiene tantos como canciones componen el disco, último trabajo de Laura Campello. Del jazz a la chanson française, pasando por la música latina o el flamenco, Laura trae a través de seis tracks la esencia de diferentes tradiciones y rincones del mundo, incorporando hallazgos rítmicos y melódicos inesperados que convierten este trabajo en una fuente…