Vivencias Culturales

 noviembre 8, 2016      por Carlos

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid

Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales.

obras de teatro

Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el espacio, sino que además generan un vínculo directo con la sociedad.

El éxito de «Si las paredes hablasen» que introdujo el teatro de pequeño formato al interior de edificios históricos, llevó a la Fundación de Casas Históricas a apostar por un proyecto que diera continuidad a esta labor. Y por eso, el próximo 24 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la primera vivencia cultural, un concierto de música antigua en la sede de la Fundación Fernando de Castro.

Vinari Letari

Los encargados de dar vida al interior histórico son los cuatro componentes de Vinari Letari, un grupo emergente especializado en el estudio de fuentes originales para la interpretación de musical medieval, renacentista y barroca. Bajo el título «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare», nos traslada a la época de las dos figuras más importantes de la literatura universal en el año en que se cumple el IV Centenario de sus muertes.

El edificio de la Fundación Fernando de Castro, antigua Asociación de Enseñanza para la Mujer (primer centro de formación de la mujer profesional de España), abre sus puertas de manera especial para vivir la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare.

Fundación Fernández

Datos de interés

Qué: Concierto «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare»

Dónde: Sede Fundación Fernando de Castro.

Cuándo: 24 de noviembre de 18:30h a 20h.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Personajes Secundarios

La Sala Siroco baila al ritmo de "Te lo han quitado" Ausencias y renuncias, pérdidas y esperanza; en otras palabras: “pop con intenciones”. El reciente lanzamiento del primer disco de Personajes Secundarios "Te lo han quitado" ha traído al panorama un sonido nuevo y cargado de sentimientos que va a dar que hablar. El próximo 16 de febrero a las 21h, la banda madrileña presentará su nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco. Detrás de esta banda formada en 2010 se encuentra Samuel…

Día Internacional de los Museos

"Los museos de Madrid invitan a entrar" Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos  (DIM). Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas, museos... Algunos de ellos con mucho renombre internacional. Por ello Madrid no se ha querido quedar atrás y ha preparado un montón de actividades para disfrutar de esta señalada fecha. El lema de este año "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos" hace…

Bon Jovi en Madrid

Volvemos a los 80A los 80 y a los 90 y más décadas ya que Bon Jovi lleva ya mucho tiempo alegrando la vida de varias generaciones que han crecido bajo los influjos musicales de Jon Bon Jovi y compañía. Pese a que la banda ha sufrido cambios de formación durante estos años el sonido ha permanecido y ha ido calando en nuevos fans que se iban enganchado a la banda.…