Vivencias Culturales

 noviembre 8, 2016      por Carlos

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid

Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales.

obras de teatro

Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el espacio, sino que además generan un vínculo directo con la sociedad.

El éxito de «Si las paredes hablasen» que introdujo el teatro de pequeño formato al interior de edificios históricos, llevó a la Fundación de Casas Históricas a apostar por un proyecto que diera continuidad a esta labor. Y por eso, el próximo 24 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la primera vivencia cultural, un concierto de música antigua en la sede de la Fundación Fernando de Castro.

Vinari Letari

Los encargados de dar vida al interior histórico son los cuatro componentes de Vinari Letari, un grupo emergente especializado en el estudio de fuentes originales para la interpretación de musical medieval, renacentista y barroca. Bajo el título «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare», nos traslada a la época de las dos figuras más importantes de la literatura universal en el año en que se cumple el IV Centenario de sus muertes.

El edificio de la Fundación Fernando de Castro, antigua Asociación de Enseñanza para la Mujer (primer centro de formación de la mujer profesional de España), abre sus puertas de manera especial para vivir la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare.

Fundación Fernández

Datos de interés

Qué: Concierto «April is in my mistress face, La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare»

Dónde: Sede Fundación Fernando de Castro.

Cuándo: 24 de noviembre de 18:30h a 20h.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 19 al 25 de marzo

Menuda semana nos esperaLa previa a Semana Santa es siempre una semana donde nos encontramos miles de planes que nos incitan a salir de casa. Pensamos que nos debemos de quedar ya que luego en el puente nos iremos fuera y hay que hacer algo de ahorro, pero la verdad sea dicha, con planes con los que a continuación os vamos a proponer se…

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

The Montage of Heck, la vida de Kurt Cobain en cine Cibeles

Evento caducado Cine, música y clásicos en Cine de Cibeles Esta semana estamos de suerte en Madrid ya que uno de los cines de verano con más glamour de la ciudad tiene una taquilla 5 estrellas: clásicos del cine y música se unen para despedir agosto. Para su última semana y media, Cine de Cibeles tiene preparado una serie de sorpresas en torno a la proyección de Pulp Fiction (26 de agosto) con una sesión Rockabilly y concurso de baile por Viva las Vegas…