Evento caducado

La visibilidad de la mujer en las vanguardias históricas

El Mundo (1929) by Ángeles Santos Torroella, who had completed her best work by the age of 19

Un cuadro esconde miles de historias y de interpretaciones. La visita comentada del Museo Reina Sofía “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” invita a recorrer los espacios dedicados a las vanguardias históricas haciendo hincapié en los roles de la mujer como creadora, como público y como objeto del Arte. El itinerario comprende obras desde finales del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española. Entre las pinturas encontramos cuadros de Pablo Picasso, Dora Maar, Ángeles Santos, Isidre Nonell, Hans Bellmer, Maruja Mallo, Germaine Dulac o Sonia Delaunay.

mallo21

 

Las visitas se realizan los lunes a las 11:30 h y los domingos a las 17:00 h hasta el 29 de junio. El punto de encuentro es la conexión entre el Edificio Sabatini y el Edificio Noubel y no es necesario reservar antes. La visita es gratuita para estudiantes o viene incluida en la entrada del Museo. Consulta  más información en la página oficial de la visita aquí.

descarga

 

El objetivo, según el Museo, es “despertar una nueva mirada, considerar críticamente las imágenes de dominación masculina e invitar a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos”. Así que, si eres curioso y te gusta indagar en los entresijos del Arte y su contexto social, esta es una buena oportunidad.

Imágenes (de arriba a abajo): Un mundo (Ángeles Santos, 1929), La verbena (Maruja Mallo, 1927), Mujer en la ventana (Salvador Dalí, 1925)

Datos de interés

Qué: visita comentada “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias”

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52)

Punto de encuentro: Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Día y hora: Lunes a las 11:30 h y domingos a las 17:00 h

Fecha: hasta el 29 de junio

Precio: visita incluida en la entrada del museo, 8€ general o gratis con acreditación (detalles)

Idioma: Español

Aforo: Máximo 20 personas

Duración: Una hora y 15 minutos

Modo de inscripción: No es necesaria reserva

Accesibilidad: La visita tiene periódicamente una fecha prevista en la que se dispone de Intérprete en Lengua de Signos Española. Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información: Tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Malas, muy malas’

A por el quinto aniversario Ya nos tienen acostumbrados a ser una de las Galerías más potentes del bello Madrid; pero ahora, nos proponen a los amantes del arte a ser participes del nuevo año, con una exposición colectiva que rompe todos los esquemas; y es que La Fiambrera Art Gallery aterriza con ‘Malas, muy malas’. Estará activa del 29 de noviembre 2019, al 5 de enero 2020.  ‘Malas, muy malas’, reúne a las más perversas, temidas, y sin duda las…

MOVE TRAINING MADRID

Evento caducado ¡Conoce el entrenamiento y disfruta de una mañana deportiva en el corazón de Madrid!  Este sábado 14 de febrero por muy San Valentin que sea hay tiempo para todo, ¡Incluso para mantener activo el cuerpo! Entrenar.me, tu buscador de entrenadores profesionales, organiza MOVE TRAINING MADRID, una jornada de puertas abiertas donde podremos asistir gratuitamente a entrenar con auténticos profesionales. Además de disfrutar de los distintos entrenamientos personales que se organizarán para la fecha, tendremos la oportunidad de hablar con…

Vinilygráfica

Maestros del diseño gráfico musicalMadrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música. La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del…

3 museos de Madrid con contenido virtual

Mientras tengas conexión a internet, los museos seguirán divulgando su arte De los creadores de: 10 museos gratis en Madrid, llega… 3 museos de Madrid con contenido virtual. Ahora que no nos queda otra que quedarnos en casa, es hora de hacer planes más light. Puedes jugar al bingo con tus vecinos, cantar “sobreviviré” de Mónica Naranjo a todo trapo en el balcón, o puedes simplemente relajarte y hacer cosas que antes no se te hubieran ocurrido jamás como visitar…

Feria Libros Mutantes

La Casa Encendida celebrará, del 28 al 30 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 28 al 30 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 100 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. Fotolibros,…

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad