Evento caducado

La visibilidad de la mujer en las vanguardias históricas

El Mundo (1929) by Ángeles Santos Torroella, who had completed her best work by the age of 19

Un cuadro esconde miles de historias y de interpretaciones. La visita comentada del Museo Reina Sofía “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” invita a recorrer los espacios dedicados a las vanguardias históricas haciendo hincapié en los roles de la mujer como creadora, como público y como objeto del Arte. El itinerario comprende obras desde finales del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española. Entre las pinturas encontramos cuadros de Pablo Picasso, Dora Maar, Ángeles Santos, Isidre Nonell, Hans Bellmer, Maruja Mallo, Germaine Dulac o Sonia Delaunay.

mallo21

 

Las visitas se realizan los lunes a las 11:30 h y los domingos a las 17:00 h hasta el 29 de junio. El punto de encuentro es la conexión entre el Edificio Sabatini y el Edificio Noubel y no es necesario reservar antes. La visita es gratuita para estudiantes o viene incluida en la entrada del Museo. Consulta  más información en la página oficial de la visita aquí.

descarga

 

El objetivo, según el Museo, es “despertar una nueva mirada, considerar críticamente las imágenes de dominación masculina e invitar a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos”. Así que, si eres curioso y te gusta indagar en los entresijos del Arte y su contexto social, esta es una buena oportunidad.

Imágenes (de arriba a abajo): Un mundo (Ángeles Santos, 1929), La verbena (Maruja Mallo, 1927), Mujer en la ventana (Salvador Dalí, 1925)

Datos de interés

Qué: visita comentada “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias”

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52)

Punto de encuentro: Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Día y hora: Lunes a las 11:30 h y domingos a las 17:00 h

Fecha: hasta el 29 de junio

Precio: visita incluida en la entrada del museo, 8€ general o gratis con acreditación (detalles)

Idioma: Español

Aforo: Máximo 20 personas

Duración: Una hora y 15 minutos

Modo de inscripción: No es necesaria reserva

Accesibilidad: La visita tiene periódicamente una fecha prevista en la que se dispone de Intérprete en Lengua de Signos Española. Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información: Tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Another miércoles»

El ciclo de cine para mentes inquietas se adentra en los riesgos del transporte marítimo Tras coger fuerzas estas vacaciones, este miércoles 4 de octubre, Another Film Festival y El Huerto de Lucas traen de nuevo la cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad Another Miércoles. A través de proyecciones de cine documental sostenible y coloquios con expertos, este ciclo promueve la cultura del bienestar responsable con la salud del planeta. El documental elegido para esta ocasión es "Freightened", película…

Semana Santa en Moraleja Green

Vive la mejor Semana Santa en el Centro Comercial Moraleja Green.Con la llegada de la Semana Santa llegan las vacaciones de los niños, y son muchos los que optan por hacer una escapada o un viaje por el país. Sin embargo, también es un momento perfecto para disfrutar de la ciudad y pasar un buen rato en familia, realizando actividades en común. Para aquellos que se quedan en…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…