Vinilygráfica

 febrero 15, 2018      por Adriana

Maestros del diseño gráfico musical

Portada dico Wish you were here - Pink Floyd. Exposicion Vynilgrafica.

Portada dico Wish you were here – Pink Floyd. Exposición Vynilgráfica.

Madrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música.

La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del diseño durante un mes. El festival cuenta con más de una cuarentena de exposiciones y participan más de trescientos profesionales de la disciplina.

Esta muestra realiza un homenaje a los diseñadores que han ilustrado las portadas de algunos de los discos más icónicos de la música. Cabe destacar nombres de ilustradores como Alex Steinweiss, Reid Miles, John Berg, Paula Scher, Peter Saville, Andy Warhol, Juan Gatti, Daniel Gil o José Bortentre otros muchos.

Datos de Interés:

¿Qué? Vynilgráfica, exposición que muestra diseños de portadas de discos emblemáticas.

¿Dónde? Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

¿Cuándo? Del 1 al 28 de Febrero

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web de Madrid Design Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Detox BIO C’ BON

Los mejores alimentos para hacer frente a los excesos del verano Tras el verano es recomendable una puesta a punto para comenzar a incorporar de nuevo los buenos hábitos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. A la vuelta de las vacaciones llega el momento ideal para plantearse metas alcanzables como la de un estilo de vida más saludable que pasa por mejorar nuestra alimentación e incluir algo de ejercicio en nuestra rutina diaria. Entre…

Happy Silent

Pasea en tu burbuja musical, y que nada te freneYa lo habíamos visto en otras ciudades en Australia y Reino Unido. Ahora por fin, llega a Madrid el nuevo fenómeno musical Silent Music Walks. ¿De qué se trata? Un grupo de gente caminando a su rollo por la ciudad y bailando al ritmo de la música que van escuchando por los auriculares. Sumérgete en grupo en un paseo por el…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…