Vinilygráfica • Un buen día en Madrid

Vinilygráfica

 febrero 15, 2018      por Adriana

Maestros del diseño gráfico musical

Portada dico Wish you were here - Pink Floyd. Exposicion Vynilgrafica.

Portada dico Wish you were here – Pink Floyd. Exposición Vynilgráfica.

Madrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música.

La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del diseño durante un mes. El festival cuenta con más de una cuarentena de exposiciones y participan más de trescientos profesionales de la disciplina.

Esta muestra realiza un homenaje a los diseñadores que han ilustrado las portadas de algunos de los discos más icónicos de la música. Cabe destacar nombres de ilustradores como Alex Steinweiss, Reid Miles, John Berg, Paula Scher, Peter Saville, Andy Warhol, Juan Gatti, Daniel Gil o José Bortentre otros muchos.

Datos de Interés:

¿Qué? Vynilgráfica, exposición que muestra diseños de portadas de discos emblemáticas.

¿Dónde? Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

¿Cuándo? Del 1 al 28 de Febrero

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web de Madrid Design Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición “La economía descubierta”

En La Casa Encendida La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición La economía descubierta, comisariada por Le Monde diplomatique en español y la Fundación Mondiplo. La muestra defiende que los tiempos en los que la economía era un lenguaje ajeno a la sociedad ya terminaron y aporta herramientas para comprender esta ciencia y actuar con conocimiento, como individuos y como sociedad. La base de esta ciencia se centra en encontrar distintos modos de gestionar los recursos del planeta…

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…