Vinilygráfica

 febrero 15, 2018      por Adriana

Maestros del diseño gráfico musical

Portada dico Wish you were here - Pink Floyd. Exposicion Vynilgrafica.

Portada dico Wish you were here – Pink Floyd. Exposición Vynilgráfica.

Madrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música.

La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del diseño durante un mes. El festival cuenta con más de una cuarentena de exposiciones y participan más de trescientos profesionales de la disciplina.

Esta muestra realiza un homenaje a los diseñadores que han ilustrado las portadas de algunos de los discos más icónicos de la música. Cabe destacar nombres de ilustradores como Alex Steinweiss, Reid Miles, John Berg, Paula Scher, Peter Saville, Andy Warhol, Juan Gatti, Daniel Gil o José Bortentre otros muchos.

Datos de Interés:

¿Qué? Vynilgráfica, exposición que muestra diseños de portadas de discos emblemáticas.

¿Dónde? Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

¿Cuándo? Del 1 al 28 de Febrero

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web de Madrid Design Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…

Exposición Isolation Days en La Fiambrera

El confinamiento visto desde el punto de vista de Álvaro Pérez FajardoHace un año estábamos encerrados en nuestras casas, el Covid-19 había llegado y nuestras vidas cambiaron. De poder movernos libremente nos vimos obligados a estar en nuestras casas sin poder salir. De esos meses de encierro cada uno fue saliendo de la manera que pudo. Para los artistas fue un momento perfecto para poner en marcha diversos proyectos,…