Nace una revolución en la forma de entender el vino

En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino.

La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA y transporte incluido) . Esto sale a un poquito más de 8 euros por botella, pero no una botella cualquiera, sino una botella elegida por el equipo de Vinacos.

El inicio de la empresa surgió para dar solución a los típicos problemas que se pueden tener en torno al vino, que ellos presentan en su web y yo os resumo:

  • Cena en casa de «ella» y no sabes qué vino llevar.
  • Voy al Mercadona y siempre tienen los mismo vinos.
  • No hay buenos vinos por menos de 10 euros.
  • ¿Cómo voy a elegir entre los 10.000 vinos de esta web si yo no entiendo?
  • Este club del vino tiene buena pinta, pero me obligan a comprar cada mes.
  • ¿Qué **** significa entrada en boca, nariz intensa, matiz amaderado?
  • ¡Necesito un «personal shopper» que me ayude!

Quitando a los expertos enólogos, seguramente muchos, yo incluido, nos sentiremos identificados con alguna de estas situaciones. Pues bien, con Vinacos se acabó.

¿Cómo funciona Vinacos?

Lo primero que tienes que hacer es visitar su web y ver las 3 referencias que proponen este mes. Yo tuve la suerte de recibir 3 buenos vinos del mes de enero en dos días, empaquetados en una bonita caja de MRW: Forcallá, Exedra y Casa da Senra.

Una vez recibido, el siguiente paso era obvio: ¡probarlo! Como no me considero un experto en vino ni mucho menos, mi apreciación del vino es: me gusta o no me gusta, que yo creo que al 90% de la gente es lo que nos importa realmente de un vino. Esta era la pinta que tenía el vino y os aseguro que Tavs estaba rico, rico.

Y así de fácil funciona. Yo os aseguro que repetiré con ellos porque ya me ha dado tiempo a probar los 3 y son todos buenos con una relación calidad precio excelentes. A mi gusto, ¡claro!

Datos de interés:

Qué: Vinacos. Ofrecen 3 referencias de vino recomendado cada mes.

Cuánto: 29 euros el pack. Gastos de envío e IVA incluidos.

¿Estoy obligado a comprar cada mes? No, sólo cuando tu quieras.

¿Cuánto tarda en llegar el vino? 2 días hábiles.

Conacto: Vinacos.com , Facebook, Twitter.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de Bagatela

Tocados que brotan en pura artesaníaEn el Taller de Bagatela trabajan piezas confeccionadas a medida para cada clienta. Isabel tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados, creando pétalo a pétalo, y flor a flor, un estilo de tocados muy definido, con diseños inspirados en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o…

Papiroga

Una deliciosa colaboración.Llegamos al periodo navideño, una epoca donde nos pasamos buen tiempo preguntandonos cual sera el regalo perfecto para paraje o familia. Que mejor momento que este para regalar chcocolate y por ello Papiroga  lanza Moods To Eat: una serie de tabletas en las que Jordi Farrés traslada al chocolate las emociones que provocan sus diseños. Moda y repostería. O, lo que viene ser lo mismo, originales accesorios y sorprendentes chocolates. Esta es…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.  La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…