Villamanuela 2017 • Un buen día en Madrid

Villamanuela 2017

 octubre 3, 2017      por Raúl

La mejor variedad musical y artística se da cita en Octubre en Madrid

Villamanuela 2017

Villamanuela 2017

Hace 5 años nació la convicción de que Malasaña y Conde Duque merecían un festival. Debía ser un festival repleto de música, pero también de arte, gastronomía y que involucrara a los diferentes agentes del barrio. Debía ser un festival repleto de vida, con propuestas atrevidas en las que el riesgo y la experimentación fueran una constante. Un festival con personalidad, cercano, real y valiente. El festival que Malasaña y Conde Duque merecían. Así nació Villamanuela. 

La quinta edición se celebrará los próximos 6 y 7 de Octubre con el objetivo de mantener la calidad artística de ediciones anteriores y lo demuestra con unos primeros nombres para su cartel que tienen como nexo la calidad, el riesgo y la personalidad de las propuesta presentadas.

Este año los asistentes podrán confeccionar su propio itinerario Villamanuela: la programación de cada día arrancará con 2 conciertos en Teatro Barceló, y continuará al fin de estos en Siroco, Tempo Club y Café La Palma. Este año los asistentes elegirán durante el proceso de compra del abono a cual de estas 3 salas prefieren acudir, evitando así los problemas de aforo puntuales que han lastrado ediciones anteriores. Los abonos ya están a la venta e incluyen una cerveza por sala y día.

Horse Lords.

Horse Lords.

Siroco será la sala dedicada a la electrónica más experimental y ruidosa con los mutantes Black Dice y Blake Hargreaves el viernes 6 y las exploraciones de Inga Copeland y el colorismo de la zimbabwense Farai el sábado 7.

El rock avanzado tomará Tempo Club, con el entramado microtonal de Horse Lords y el asombroso theremin de Javier Díez Ena el 6 y el retorno de los míticos Grabba Grabba Tape junto a Mohama Saz, de sobra conocidos en la capital, el 7.

Por último, Café La Palma estará dedicada a los sonidos más jóvenes y urbanos con los geniales productores de Liverpool God Colony y la combativa iraní Nadia Tehran el viernes y la magnética diva del urban jazz IAMDDB y Damed Squad, el grupo de Barcelona compuesto por Enry-K, Lil Moss y Mishii el sábado.

Horarios Villamanuela 2017

Horarios Villamanuela 2017

Este año los asistentes deberán canjear sus abonos y entradas de día en el espacio Minihub (C/ Palma 10) por una pulsera que les dará acceso a los conciertos que hayan escogido para confeccionar su itinerario

Ademas Villamanuela 2017 nos traerá más opciones que las musicales puesto que podremos ver Charivaria, una exposición que muestra el uso del sonido en el espacio público. Torciendo algunos de los caminos de la iconografía de la escucha, la experimentación sonora y la historia del arte, Charivaria propone distintos nodos de hipotéticas genealogías del arte y la cultura contemporánea. Una exposición que se podrá disfrutar en el Centro Cultural Conde Duque.

Datos de Interés.

Qué: Villamanuela 2017

Cuando: Viernes 6 y Sábado 7 de Octubre

Donde: Varias salas.

Entradas: Aquí

Precio: Desde 30€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Russian Red en concierto

Russian Red vuelve a Madrid en Concierto Tras más de dos años alejada de los escenarios, Russian Red anuncia su regreso con un concierto en Madrid el próximo 2 de junio. Será en el Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes, dentro del ciclo Frontera Círculo Ambar, donde la artista vendrá a presentarnos su nuevo álbum ‘Karaoke’ cuya salida está prevista para el 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta y en breve estarán agotadas…

Warhol. El arte mecánico.

El padre del pop art llega a EspañaEl padre del pop art llega a España con una exposición de alrededor de 350 obras. La muestra recoge las obras más icónicas de Warhol, como las latas Campbell, los retratos de Marilyn o los estropajos Brillo. El Arte Mecánico es la retrospectiva más importante del artista realizada hasta la fecha en España. Hijo de inmigrantes eslovacos, Andy Warhol (Pittsburgh, Estados Unidos 1928 - 1987, Manhattan,…

Free Wee Project

Para una transformación social. La idea del proyecto nace de la histórica separación Mujer/Hombre de los baños públicos que alimenta hoy en día prácticas discriminatorias y excluyentes para todas aquellas personas que no se sienten identificadas con la separación por género normativo/binario. Además, se utiliza a menudo una señalización que perpetúa la brecha de género. La sociedad actual necesita romper con esta inercia, renovar sus estructuras y hacer frente a la diversidad de una forma inclusiva y plural. Para ello Free Wee…