Villamanuela 2017

 octubre 3, 2017      por Raúl

La mejor variedad musical y artística se da cita en Octubre en Madrid

Villamanuela 2017

Villamanuela 2017

Hace 5 años nació la convicción de que Malasaña y Conde Duque merecían un festival. Debía ser un festival repleto de música, pero también de arte, gastronomía y que involucrara a los diferentes agentes del barrio. Debía ser un festival repleto de vida, con propuestas atrevidas en las que el riesgo y la experimentación fueran una constante. Un festival con personalidad, cercano, real y valiente. El festival que Malasaña y Conde Duque merecían. Así nació Villamanuela. 

La quinta edición se celebrará los próximos 6 y 7 de Octubre con el objetivo de mantener la calidad artística de ediciones anteriores y lo demuestra con unos primeros nombres para su cartel que tienen como nexo la calidad, el riesgo y la personalidad de las propuesta presentadas.

Este año los asistentes podrán confeccionar su propio itinerario Villamanuela: la programación de cada día arrancará con 2 conciertos en Teatro Barceló, y continuará al fin de estos en Siroco, Tempo Club y Café La Palma. Este año los asistentes elegirán durante el proceso de compra del abono a cual de estas 3 salas prefieren acudir, evitando así los problemas de aforo puntuales que han lastrado ediciones anteriores. Los abonos ya están a la venta e incluyen una cerveza por sala y día.

Horse Lords.

Horse Lords.

Siroco será la sala dedicada a la electrónica más experimental y ruidosa con los mutantes Black Dice y Blake Hargreaves el viernes 6 y las exploraciones de Inga Copeland y el colorismo de la zimbabwense Farai el sábado 7.

El rock avanzado tomará Tempo Club, con el entramado microtonal de Horse Lords y el asombroso theremin de Javier Díez Ena el 6 y el retorno de los míticos Grabba Grabba Tape junto a Mohama Saz, de sobra conocidos en la capital, el 7.

Por último, Café La Palma estará dedicada a los sonidos más jóvenes y urbanos con los geniales productores de Liverpool God Colony y la combativa iraní Nadia Tehran el viernes y la magnética diva del urban jazz IAMDDB y Damed Squad, el grupo de Barcelona compuesto por Enry-K, Lil Moss y Mishii el sábado.

Horarios Villamanuela 2017

Horarios Villamanuela 2017

Este año los asistentes deberán canjear sus abonos y entradas de día en el espacio Minihub (C/ Palma 10) por una pulsera que les dará acceso a los conciertos que hayan escogido para confeccionar su itinerario

Ademas Villamanuela 2017 nos traerá más opciones que las musicales puesto que podremos ver Charivaria, una exposición que muestra el uso del sonido en el espacio público. Torciendo algunos de los caminos de la iconografía de la escucha, la experimentación sonora y la historia del arte, Charivaria propone distintos nodos de hipotéticas genealogías del arte y la cultura contemporánea. Una exposición que se podrá disfrutar en el Centro Cultural Conde Duque.

Datos de Interés.

Qué: Villamanuela 2017

Cuando: Viernes 6 y Sábado 7 de Octubre

Donde: Varias salas.

Entradas: Aquí

Precio: Desde 30€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…

El Cazaplanes

Evento caducado Que el ritmo no pare Agosto pasa volando, y nosotros seguimos en nuestra meta de aprovecharlo al máximo. Aunque no tengamos playa, tenemos diversión y planazos originales para rato...¡hora de disfrutar! Ahí van las propuestas de esta semana. 14 y 15 de agosto: Fiestas de la Paloma ¡Las míticas Fiestas de La Paloma ya están aquí! Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más en este tradicional festejo madrileño que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Actividades y barras al aire…

Iboga Summer Fest

Si no estás un poco loco, no eres normal Dicen que en Madrid no hay playa...¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. [caption id="attachment_55965" align="aligncenter" width="450"] Cartel…