Vietnam Express

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Descubre el auténtico street food vietnamita

Interior Vietnam Express

Interior Vietnam Express

Un día cualquiera entre semana y las mesas de este pequeño local en la calle Cristobal Bordiú en el barrio de Chamberí se empiezan a llenar. No para de entrar gente. Los que más lo conocen con reserva, porque saben que se suele llenar. Alrededor de las mesas hay sentadas familias, parejas y grupos de amigos.

El ambiente del local es agradable. La decoración no nos llama la atención en exceso aunque sí que tiene unas bonitas imágenes en la pared que evocan las cultura vietnamita, pero aquí hemos venido a comer. Y comer aquí se come muy bien. Siempre nos han atraído los sitios auténticos, y Vietnam Express nos desplaza a los puestos callejeros, en los que sentado en pequeños taburetes y con palillos es la mejor forma de disfrutar de la comida local rodeados de locales. Pues bien, si eres fan de la comida callejera asiática como nosotros, te aseguramos que este es tu sitio. Toma nota, esto es lo que nosotros probamos.

Nem Vietnam

Nem Vietnam

La carta contiene todo platos de la cocina tradicional vietnamita, y es 100% casera. Puedes elegir entre las 13 propuestas, divididas en 6 entrantes y 7 segundos. Nosotros comenzamos compartiendo unos Goi Cuon, que son unos rollitos frescos rellenos de jamón de Vietnam, gambas, tofu y fideos de arroz, acompañados con salsa de cacahuete. Vienen dos rollitos y son perfectos para comenzar con un entrante templado para compartir. También probamos la versión de los rollitos fritos, los Nem Vietnam, con carne picada de cerdo, gambas y hierbas frescas.

Como platos principales nos dejamos sorprender con uno de los platos estrella de la carta y también uno de los reyes delsStreet food en Vietman, el Bún Chà, que son unos fideos de arroz que se mezclan con una especie de sopa con albóndigas de carne y carne a la parrilla, y hierbas aromáticas frescas.  Continuamos con un plato llamado My Xao, nuevo en la carta, una deliciosa base de fideos crujientes, cerdo y verduras al wok en salsa de cacahuete. Y terminamos con un curry amarillo vegetal acompañado con arroz jazmín, llamado Cà ri Chay.

Estamos muy contentos por haber descubierto este templo del Street food vietnamita, y estamos deseando que lo conozcáis. Para nosotros: comida 100% casera que se merece un 10, local agradable y trato muy atento, además por un precio muy asequible.

Datos de Interés:

Qué: Vietnam Express. Comida callejera vietnamita.

Dónde: Calle de Cristóbal Bordiú 5 (Metro Ríos Rosas)

Cuándo: De martes a sábado de 13h a 16:30h y de 20h a 23:30h. Los Domingos de 13h a 16:30h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolívar

50 años aportando calidad a sus cocinas Este restaurante familiar ubicado en plena calle de Manuela Malasaña ha sabido adaptarse a los cambios,manteniendo la calidad y la tradición.Serafín Losada inició su proyecto hace más de 45 años, y su hijo, Ángel Losada, sigue a día de hoy manteniendo sus principales valores. El local, amplio, con el color blanco predominante, invita a pasar un rato agradable, tranquilo y disfrutando de productos de calidad.…

Fornería Ballaró

La combinación ganadora Cada persona es un mundo y cada mundo lo rige una pasión. Por ejemplo, la literatura. Por ejemplo, la gastronomía. Fornería Ballaro apostó por ambas: creó un menú a partir de las novelas de la escritora estadounidense Donna Leon, italiana por adopción voluntaria. Para los que leen a Vázquez Montalbán o Jean–Claude Izzo y se les hace la boca agua, esta iniciativa de Fornería Ballaro, que arrancó hace un año de mano del detective ficticio Montalbano, resulta…

Green Tea Food & Drinks

Un retrato gastronómico de Asia El amor por la cocina oriental ha calado hasta en los rincones más castizos de Madrid. Incluso Chamberí, barrio madrileño por los cuatro costados, se ha dejado seducir por Green Tea Food & Drinks, el sushi bar del hotel NH Zurbano que hace una apuesta peculiar por la carne premium y la coctelería.La esencia del té verde, bebida maravillosa con profundas raíces en…

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

A Brasa

Campeones del mundo cortando carne A Brasa no puede estar en pleno centro. Necesita hacer uso de sus localizaciones, en las afueras, en Aravaca y Moraleja, para ofrecer esa tranquilidad de pueblo pequeño, de día de campo, de asado, de parrilla y carbón. Una decoración ecléctica mezcla unas tropicales plantas colgantes con unas lámparas voladoras inspiradas inequívocamente en el Loy Krathong tailandés. Por si fuera poco, unas tiras de tela colgadas en el techo remiten a las jaimas del desierto.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad