Vietnam Express

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Descubre el auténtico street food vietnamita

Interior Vietnam Express

Interior Vietnam Express

Un día cualquiera entre semana y las mesas de este pequeño local en la calle Cristobal Bordiú en el barrio de Chamberí se empiezan a llenar. No para de entrar gente. Los que más lo conocen con reserva, porque saben que se suele llenar. Alrededor de las mesas hay sentadas familias, parejas y grupos de amigos.

El ambiente del local es agradable. La decoración no nos llama la atención en exceso aunque sí que tiene unas bonitas imágenes en la pared que evocan las cultura vietnamita, pero aquí hemos venido a comer. Y comer aquí se come muy bien. Siempre nos han atraído los sitios auténticos, y Vietnam Express nos desplaza a los puestos callejeros, en los que sentado en pequeños taburetes y con palillos es la mejor forma de disfrutar de la comida local rodeados de locales. Pues bien, si eres fan de la comida callejera asiática como nosotros, te aseguramos que este es tu sitio. Toma nota, esto es lo que nosotros probamos.

Nem Vietnam

Nem Vietnam

La carta contiene todo platos de la cocina tradicional vietnamita, y es 100% casera. Puedes elegir entre las 13 propuestas, divididas en 6 entrantes y 7 segundos. Nosotros comenzamos compartiendo unos Goi Cuon, que son unos rollitos frescos rellenos de jamón de Vietnam, gambas, tofu y fideos de arroz, acompañados con salsa de cacahuete. Vienen dos rollitos y son perfectos para comenzar con un entrante templado para compartir. También probamos la versión de los rollitos fritos, los Nem Vietnam, con carne picada de cerdo, gambas y hierbas frescas.

Como platos principales nos dejamos sorprender con uno de los platos estrella de la carta y también uno de los reyes delsStreet food en Vietman, el Bún Chà, que son unos fideos de arroz que se mezclan con una especie de sopa con albóndigas de carne y carne a la parrilla, y hierbas aromáticas frescas.  Continuamos con un plato llamado My Xao, nuevo en la carta, una deliciosa base de fideos crujientes, cerdo y verduras al wok en salsa de cacahuete. Y terminamos con un curry amarillo vegetal acompañado con arroz jazmín, llamado Cà ri Chay.

Estamos muy contentos por haber descubierto este templo del Street food vietnamita, y estamos deseando que lo conozcáis. Para nosotros: comida 100% casera que se merece un 10, local agradable y trato muy atento, además por un precio muy asequible.

Datos de Interés:

Qué: Vietnam Express. Comida callejera vietnamita.

Dónde: Calle de Cristóbal Bordiú 5 (Metro Ríos Rosas)

Cuándo: De martes a sábado de 13h a 16:30h y de 20h a 23:30h. Los Domingos de 13h a 16:30h.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Mamona

El otoño ha llegado a La Mamona Aravaca Casi sin darnos cuenta, el frío ha llegado a Madrid, y con ello el Grupo Lalala junto con el Grupo Larrumba, ha querido sorprender con nuevos platos.  A su menú, han añadido una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea: Los plato de cuchara. Lentejas con chorizo de León, Cocido Madrileño, Verdinas con Gamba Roja, Fabada....y un sinfín de posibilidades que harán más llevadera la rutina y ayudarán a disfrutar de los placeres,…

Hamburguesería ¡De10!

Hamburguesería con calidad y servicio que cumplen con su nombre: ¡De 10!Si sois carnívoros y automáticamente pensáis en una deliciosa hamburguesa éste es vuestro lugar: Hamburguesería ¡De 10!. Situados en Madrid centro, muy cerca de Fuencarral, en la calle Gonzalo de Córdoba número 5, encontrareis su moderno local con ambiente americano. A continuación, os relatamos nuestra experiencia. Al llegar nos atendieron y tomamos asiento para empezar el festín, la carta era tan completa que teníamos…

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…