Vientos de levante

 abril 4, 2019      por Almena Ramirez

En la Sala Cuarta Pared

Tras su exitosa gira por España, Vientos de levante, de La Belloch Teatro, vuelve a Madrid y podrá verse en la Cuarta Pared solo durante 3 semanas. Además, tendrán lugar actividades paralelas como la presentación del libro (de Ediciones Antígona), a cargo de la actriz invitada Bárbara Lennie, y el encuentro con la fundación Francisco Luzón, dedicada a los pacientes con ELA y sus familiares.

Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: una casa hogar de enfermos mentales y el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

de la belloch teatro

Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la enfermedad desde una óptica nada pesimista que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importan.

Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, en la que el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

La Belloch Teatro nace en 2012 y está compuesta por Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre, que además han trabajado como actrices en las diferentes producciones. Otros montajes de la compañía son Verano en diciembre, de Carolina África, estrenada en el CDN y candidata a los Premios Max en la categoría de Mejor Producción Privada (además de ser un texto traducido al inglés, italiano y croata), Cuando caiga la nieve, de Javier Vicedo Alós, dirigida por Julio Provencio, y en cartel esta misma primavera en el Teatro Fernán Gómez, Ataraxia de Abel González Melo estrenada en 2018 en el Festival Surge.

Sus espectáculos se han mostrado más allá del ámbito nacional, girando por Latinoamérica y Europa y algunos de los textos han sido traducidos al inglés, italiano y rumano. El trabajo de La Belloch apuesta por la creación propia, y en 2013 inauguró en Madrid el Centro de Investigación y Creación Escénica La Belloch, un lugar para ensayar, crear e investigar y que abre sus puertas a otras compañías y grupos para que puedan mostrar sus proyectos.

Datos de Interés

Qué: Vientos de Levante.

Cuándo: Del 11 al 27 de abril, de jueves a sábado, a las 21,00 h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Entrada gratuita. 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…