Vientos de Levante, nuevo estreno del Teatro Galileo de Madrid

Vientos de levante

 mayo 5, 2017      por beatriz

Nuevos vientos de levante soplan en el Teatro Galileo

Vientos de Levante en el Teatro Galileo de Madrid

Estrenada en octubre de 2016 en el Teatro Bergidum de Ponferrada, y tras un exitoso paso por el Teatro Español hace sólo un par de meses, aterriza ahora en el Teatro Galileo de Madrid “Vientos de Levante“, cuarta producción de La Belloch Teatro, con texto y dirección de Carolina África y con unas interpretaciones dignas de mención, que aportan autenticidad a esta historia.

La obra, que se representará del 4 al 19 de mayo (De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas) se plantea como un canto a la vida, una historia de amistad y amor plagada de humor y frescura, que entremezcla dos temas de actualidad. El primero de ellos, la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 900 nuevos casos en España. Y el segundo de ellos, la frágil frontera que existe entre la cordura y la locura.

Ainhoa, a quien da vida la propia Carolina África, es una periodista y escritora vocacional, que viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, interpretada por Paola Ceballos. Pepa es psicóloga y trabaja en una casa hogar de enfermos mentales, y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián (Jorge Kent) enfermo de ELA. Durante unas semanas, los protagonistas de esta historia compartirán experiencias y vivencias marcadas por crudas realidades, que sin embargo no son tratadas desde una visión pesimista, sino que buscarán hacer ver al espectador la necesidad de disfrutar del día a día y de dar importancia sólo a aquello que lo merece.

Vientos de Levante Teatro Galileo Madrid

Un texto emotivo, dramático, vitalista y lleno de humor, tratado a través de un lenguaje directo que continua la línea estilística de Verano en diciembre, obra de la misma autora, que recibió el Premio Calderón de la Barca 2012 y fue candidata a 3 premios Max, y que dará el relevo a Vientos de Levante a partir del 20 de mayo en el propio Teatro Galileo de Madrid.

Por último, es interesante añadir que al mismo tiempo que se representa el espectáculo, se está desarrollando un programa de acción de carácter social para dar visibilidad a la E.L.A y a la enfermedad mental, que busca generar atención sobre estas problemáticas, promover la recaudación de fondos y contribuir al fomento de la investigación científica en el caso de la E.L.A. a través de Fundela.

Así que no esperes para comprar tus entradas y disfrutar de estos vientos de levante que nos trae Carolina África. Yo he disfrutado de ellos y te los recomiendo!! Porque no hay nada mejor que disfrutar de una buena obra como la que nos trae esta joven directora y estos magníficos intérpretes.

Datos de interés 

Qué: “Vientos de Levante”, cuarta producción de La Belloch Teatro.

Dirección: Carolina África

Intérpretes: Jorge Kent, Carolina África, Paola Ceballos, Jorge Mayor y Pilar Manso.

Dónde: Teatro Galileo de Madrid (Calle de Galileo, 39)

Cuándo: De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas

Cuánto: desde 13€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 90 minutos

Más información: en la Web, blog, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hombres de 40-Teatro Marquina

Este espectáculo ha finalizadoDesde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis…

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…

Sinacio – Me han “dejao” solo

Leo Harlem y Sergio Olalla se van. Pero el humor continúa Después de tres temporadas triunfando con "Hasta aquí hemos llegado", junto a Leo Harlem y Sergio Olalla, ahora vuelve el humorista Sinancio, pero esta vez solo. Y este es precisamente el hilo conductor que abre su nuevo monólogo "Me han dejao solo", que acaba de estrenar en el Teatro Infanta Isabel. Eso sí, se queda solo, pero no del todo. Porque Leo y Sergio se van, pero las risas se…