Vientos de Levante, nuevo estreno del Teatro Galileo de Madrid

Vientos de levante

 mayo 5, 2017      por beatriz

Nuevos vientos de levante soplan en el Teatro Galileo

Vientos de Levante en el Teatro Galileo de Madrid

Estrenada en octubre de 2016 en el Teatro Bergidum de Ponferrada, y tras un exitoso paso por el Teatro Español hace sólo un par de meses, aterriza ahora en el Teatro Galileo de Madrid “Vientos de Levante”, cuarta producción de La Belloch Teatro, con texto y dirección de Carolina África y con unas interpretaciones dignas de mención, que aportan autenticidad a esta historia.

La obra, que se representará del 4 al 19 de mayo (De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas) se plantea como un canto a la vida, una historia de amistad y amor plagada de humor y frescura, que entremezcla dos temas de actualidad. El primero de ellos, la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 900 nuevos casos en España. Y el segundo de ellos, la frágil frontera que existe entre la cordura y la locura.

Ainhoa, a quien da vida la propia Carolina África, es una periodista y escritora vocacional, que viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, interpretada por Paola Ceballos. Pepa es psicóloga y trabaja en una casa hogar de enfermos mentales, y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián (Jorge Kent) enfermo de ELA. Durante unas semanas, los protagonistas de esta historia compartirán experiencias y vivencias marcadas por crudas realidades, que sin embargo no son tratadas desde una visión pesimista, sino que buscarán hacer ver al espectador la necesidad de disfrutar del día a día y de dar importancia sólo a aquello que lo merece.

Vientos de Levante Teatro Galileo Madrid

Un texto emotivo, dramático, vitalista y lleno de humor, tratado a través de un lenguaje directo que continua la línea estilística de Verano en diciembre, obra de la misma autora, que recibió el Premio Calderón de la Barca 2012 y fue candidata a 3 premios Max, y que dará el relevo a Vientos de Levante a partir del 20 de mayo en el propio Teatro Galileo de Madrid.

Por último, es interesante añadir que al mismo tiempo que se representa el espectáculo, se está desarrollando un programa de acción de carácter social para dar visibilidad a la E.L.A y a la enfermedad mental, que busca generar atención sobre estas problemáticas, promover la recaudación de fondos y contribuir al fomento de la investigación científica en el caso de la E.L.A. a través de Fundela.

Así que no esperes para comprar tus entradas y disfrutar de estos vientos de levante que nos trae Carolina África. Yo he disfrutado de ellos y te los recomiendo!! Porque no hay nada mejor que disfrutar de una buena obra como la que nos trae esta joven directora y estos magníficos intérpretes.

Datos de interés 

Qué: “Vientos de Levante”, cuarta producción de La Belloch Teatro.

Dirección: Carolina África

Intérpretes: Jorge Kent, Carolina África, Paola Ceballos, Jorge Mayor y Pilar Manso.

Dónde: Teatro Galileo de Madrid (Calle de Galileo, 39)

Cuándo: De jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas

Cuánto: desde 13€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 90 minutos

Más información: en la Web, blog, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

Teatro Encantado: Magia de cerca

Un lugar mágicoHe de confesar que la magia es una de mis aficiones más grandes, tengo la sensación de que los efectos que produce la magia en las personas son los únicos que no varían con el tiempo. Niños y mayores no se distinguen cuando se quedan embobados tras haber presenciado un buen truco de magia. Así es como nos sentimos el otro día en el Teatro Encantado (Pozuelo de Zarzón, 3).…