Vientos de levante

 abril 4, 2019      por Almena Ramirez

En la Sala Cuarta Pared

Tras su exitosa gira por España, Vientos de levante, de La Belloch Teatro, vuelve a Madrid y podrá verse en la Cuarta Pared solo durante 3 semanas. Además, tendrán lugar actividades paralelas como la presentación del libro (de Ediciones Antígona), a cargo de la actriz invitada Bárbara Lennie, y el encuentro con la fundación Francisco Luzón, dedicada a los pacientes con ELA y sus familiares.

Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: una casa hogar de enfermos mentales y el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

de la belloch teatro

Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la enfermedad desde una óptica nada pesimista que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importan.

Es una historia sencilla, plagada de humor y amor, en la que el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

La Belloch Teatro nace en 2012 y está compuesta por Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre, que además han trabajado como actrices en las diferentes producciones. Otros montajes de la compañía son Verano en diciembre, de Carolina África, estrenada en el CDN y candidata a los Premios Max en la categoría de Mejor Producción Privada (además de ser un texto traducido al inglés, italiano y croata), Cuando caiga la nieve, de Javier Vicedo Alós, dirigida por Julio Provencio, y en cartel esta misma primavera en el Teatro Fernán Gómez, Ataraxia de Abel González Melo estrenada en 2018 en el Festival Surge.

Sus espectáculos se han mostrado más allá del ámbito nacional, girando por Latinoamérica y Europa y algunos de los textos han sido traducidos al inglés, italiano y rumano. El trabajo de La Belloch apuesta por la creación propia, y en 2013 inauguró en Madrid el Centro de Investigación y Creación Escénica La Belloch, un lugar para ensayar, crear e investigar y que abre sus puertas a otras compañías y grupos para que puedan mostrar sus proyectos.

Datos de Interés

Qué: Vientos de Levante.

Cuándo: Del 11 al 27 de abril, de jueves a sábado, a las 21,00 h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Entrada gratuita. 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afganistán. Mujeres

Palabras e imágenes El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas. La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé. A los autores les llevó…

El «Picnic Urbano» llega a Madrid

Evento caducado ¡Esta vez sí, Jameson celebra el Picnic Urbano en nueva ubicación! El próximo 24 y 25 de Julio tienes una oportunidad única para celebrar un auténtico picnic en plena ciudad. Gracias a Jameson, puedes difrutar de "Picnic & Friends", una iniciativa que cuenta con mucho éxito en ciudades como Londres o París y por fin llega a Madrid. 2.000 personas cada día podrán disfrutar de manera totalmente gratuita y con consumición incluida (previa inscripción) de un montón de actividades…

El viento hace la veleta

"Una obra que nos muestra la magia del teatro"Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”. La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo. Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que…