Viaja por el filo del mundo virtual en esta nueva exposición

Los videojuegos han experimentado una profunda transformación en los últimos 50 años y esta evolución se ha integrado en el ADN de una sociedad cada vez más tecnológica. Su impacto sobre nuestra cultura es innegable y tiene una historia que contar…historia que podrás conocer a través de la nueva exposición del Espacio Fundación Telefónica: «Videojuegos. Los dos lados de la pantalla». 

videojuegos

Las implicaciones socioculturales abarcan desde las mejoras neuropsicológicas que se producen a través de los videojuegos hasta el moldeado social que trasladamos desde el juego hasta la realidad. A través de 8 videojuegos jugables y 1 instalación interactiva, la exposición nos invita a conocer y a reflexionar el papel que tienen los videojuegos en nuestra cultura pero no sólo como fenómeno científico y tecnológico sino también humano. Habrá dos secciones: «dentro de la pantalla» y «fuera de la pantalla».

Dentro de la pantalla

Esta sección nos revela las entrañas del proceso de desarrollo de los videojuegos. El proceso creativo que hay detrás de cada uno para lograr una experiencia cada vez más inmersiva es sumamente complejo. El diseño de escenarios y personajes, la narrativa y la música,… todo ello contribuye a crear auténticas obras de arte que consiguen conectar con nosotros a un nivel mucho más profundo que el puramente lúdico.

Podrás ver algunas de las referencias artísticas que inspiran a algunos videojuegos como las construcciones imposibles de Piranesi (que sirvió de inspiración en Monument Valley), las referencias geométricas de Mondrian en Thomas Was Alone o las marcadas influencias del universo de Dalí en Back to Bed.

Fuera de la pantalla

videojuegos

Diseño de mapas de ciudades en videojuegos

En esta sección se abordarán las consecuencias económicas, sociales y humanas de los videojuegos. Su repercusión ha traspasado los límites virtuales y ha modificado profundamente la forma en la que nos relacionamos entre nosotros. Tan arraigado está en nuestra sociedad que se ha convertido en otro elemento de interacción humana, llegando incluso a usarse para formación de profesionales, terapias psicológicas y otras finalidades.

Datos de interés:

Qué: Exposición «Videojuegos. Los dos lados de la pantalla.»

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Precio: Gratis

Más info: web | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 23 al 29 de octubre

Termina octubre con la mejor programación musical.Un nuevo mes va terminando, en este caso termina con algo más de frío, pero os presentamos una forma perfecta de compartirlo: disfrutar de alguno de los muchos conciertos que Madrid nos tiene preparado. Repasamos algunas de esas propuestas en nuestra agenda semanal de conciertos.  Nada mejor que comenzar la semana viendo a una de las mejores orquestas sinfónicas del…

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……

La mejor música de Harry Potter

"Un concierto al más puro estilo Hogwarts"Los fans de Harry Potter tenemos una nueva fecha importante que recordar, el 10 de noviembre. Este día la Orquesta y el Coro Filarmónica de Madrid nos deleitarán en directo con la mejor música de las diferentes películas de la saga del conocido mago. Una noche, según cuentan, que estará dedicada a los muggles que aún seguimos esperando la carta de…