Very Verum

 febrero 7, 2022      por Ulises Medina

Saludable, ante todo

El vivir en grandes ciudades tiene sus partes positivas, pero también negativas; la alimentación y el buen comer suele ser uno de esos apartados que la agitación de la urbe lleve a que los ciudadanos no presten la atención que se merece. Hoy, les hablo de Very Verum, el restaurante que permite deleitar de una alimentación diaria fuerte y sana, sin aditivos; donde no sólo podrás completar tu menú de entre semana, sino disfrutar con amigos los sábados y domingos, pero con ética alimentaria.

Very Verum

Salón. Planta alta.

Sentirte «como en casa» es el concepto de este gentil restaurante ubicado ni más ni menos que en la céntrica calle de Génova, en el número 20. Un espacio dividido en dos plantas con magníficas vistas a esta fantástica calle del Madrid más castizo.

Para picar; compartir; o, seleccionar tu menú gracias al continúo cambio de carta que con el menú semanal en Very Verum tienen. En este artículo, centramos la recomendación en sus platos de temporada, pero recuerda que tienes a disposición el menú diario, que varía en este genuino restaurante.

Very Verum

Quinoa con salmón

Para entrantes, te aconsejo platos como sus fantásticas bakeed sweet «bravas», son boniato y batata al horno, que se presenta con tomillo, y acompañado de salsa sajonesa picante. Asimismo, el lechutaco está de escandalo, y es que el pollo desmenuzado con ensalada de apio-nabo, lo incoporan con manzana verde, y encurtidos sobre hojas de cogollo; reproduciendo un taco, que sinceramente está increible.

En los segundos, sus opciones son numerosas; pero, te recomiendo que apuestes por la hamburguesa de falafel, que cuenta con falabel de garbanzos, tomate cherry asado, cebolla morada, y mayonesa de edamame y wasabi. Asimismo, el ramen shio con alga nori, y que se sirve con secreto de cerdo a baja de temperatura, es también una excelente opción.

Very Verum

Hamburguesa de falafel.

Además, cuentas con alternativas curiosas como las costillas a baja temperatura que se derriten en el paladar nada más ingerir; o, los langostinos al curry rojo acompañados con arroz, cilantro, lima, y chutney de mango. ¡Espectacular!

Very Verum

Ramen shio.

En los postres, te animo a dejar un pequeño hueco, porque sus tarta de queso, o la de chocolate, están de muerte. Y es que son elaboradas también al cien por cien en sus fogones.

Desde luego un restaurante con encanto; donde puedes deleitar al más bello paladar, sin acabar con pesadez en el estómago. Alternativas culinarias que aterrizan con una gran filosofía: cuidar la alimentación sin perder el sentido del ocio y entretenimiento gastronómico del bello Madrid. Un lugar que deberías marcar en tu lista de los «restaurantes a visitar».

Datos de interés: 

Qué: restaurante Very Verum.

Dónde: calle Génova 20. Madrid.

Cómo llegar: metro Alonso Martínez, Colón.

Precio: de 25€ a 30€ por persona.

Teléfono: 912 77 20 69

Para más información consulta su web, Facebook, Instagram.

Curiosidades: además del menú semanal; y de la posibilidad de almuerzos y cenas, cuenta con brunch, y meriendas.

Otros restaurantes healthy en Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Torino

La parrilla argentina más exclusiva Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.La Torino es la casa de la carne argentina…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

Taberna El Caldero

Murcia en Madrid desde 1973Si en algo destaca Murcia sobre todas las cosas es en su cocina. Los productos de la huerta murciana y del mar Mediterráneo son la base y el secreto de su cocina. En Madrid son pocos los sitios donde podemos disfrutar de un auténtico caldero murciano o de cualquiera de sus sabrosos arroces. Si ya te hablamos anteriormente del mítico restaurante El Caldero de Huertas, hoy te hablamos…