«El teatro clásico convertido en relato de fantasía»

La compañía Trece Gatos lo ha vuelto a hacer, son increíbles versionando el teatro clásico, esta vez se atreven con una de las obras más conocidas de Lorca: «Yerma». 

Estamos convencidos de que no dejarán a nadie indiferente, y es que son ya varios los éxitos cosechados por esta compañía. Nos dejaron impresionados con «Doña Rosita la Soltera«, encandilados con «Sueño de una Noche de Verano» y reflexivos con «La zapatera prodigiosa» —también de Lorca—.

Versión de Yerma de la Compañía Trece Gatos - Un buen día en Madrid

Esta compañía es capaz de convertir un clásico en fantasía, en un universo mágico, pero siempre respetando la trama y la belleza del texto. Tienen algo que los hace especiales.

Su estética es muy característica, siempre con toques góticos que recuerdan mucho a la filmografía de Tim Burton, usan rojos y negros brillantes que contrastan muy bien en la escena, y que son una parte más del lenguaje visual de esta compañía que tanto nos gusta. Además la música es en directo.

Yerma, obra maestra del teatro universal del sigo XX, es una historia antigua pero muy presente en nuestros días. En Yerma salen a la luz muchos prejuicios sociales. La lucha contra uno mismo y contra el sometimiento de los mandatos sociales.

La puesta en escena de la obra es muy llamativa, consiguen que entres dentro de la trama y la vivas. Los actores, como siempre, muy profesionales.

Si te gusta el teatro no te lo pienses, Trece Gatos consigue que obras clásicas se tornen un relato de fantasía y magia, con lo que logran democratizar el arte, acercándolo a todo tipo de público.

Datos de interés:

Qué: versión de «Yerma» F. G. Lorca.

Cuándo: Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de Mayo a las 20h. Sábados 5, 12, 19, 26 de Junio a las 20:30h.

Dónde: En el CSC Mariano Muñoz (Teatro Trece Gatos)

Precio: a partir de 12€, cómpralas aquí

Más información: en la web de la compañía.

Versión y dirección: Carlos Manzanares.

Intérpretes: Raquel León, Livia Oliveros, Alfredo Aguilar, Luna Bermejo, Almudena Sepúlveda, Édgar Gómez, Ángeles Laguna, Elena Buitrago, Eider Ballestero, Mar Hernández, Beatriz Fernández, Carmen Carnerero, Paloma Gherrero, María Díaz, Ana Arousa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…