VeRo, danza olímpica

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid

Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cartel del espectáculo de Deborah Colker: VeRo

Cartel del espectáculo de Deborah Colker: VeRo

VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de dos millones de espectadores. Ya ha pasado por escenarios de Italia, Francia y Holanda, y llega a Madrid por primera vez para deleitarnos con el espectáculo que conmovió a millones de personas durante dos únicas funciones: los días 12 y 13 septiembre.

«Vero pone en escena la electrizante combinación de vitalidad y peligro, reuniendo en el es­cenario las marcas características del trabajo de Deborah Colker, y forma un tercer espectá­culo que propone una ocupación radical del espacio escénico, exponiendo con proeza los cuestionamientos de su coreógrafa sobre la física de los movimientos.»

Deborah Colker es reconocida a nivel internacional por haber sido la primera mujer y la primera latinoamericana en crear y dirigir un espectáculo para el Cirque du Soleil: Ovo, un show visto por más de 6 millones de personas en 10 países. Asimismo, su nombre ha quedado grabado en la historia del mayor espectá­culo de masas del planeta: el desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el símbo­lo más importante del carnaval carioca en el que ha colaborado en reiteradas ocasiones.

Datos de interés

Qué: VeRo

Dónde: Teatro de la Luz Philips, Gran Vía, 66 (mapa)

Cuándo: martes 12 y miércoles 13 de septiembre a las 20:30 horas

Precio: desde 25€

Más información: Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10% de tristeza

Una bacanal de emociones 10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”, supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre. La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre…

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…

Berto Romero sigue con nosotros

Berto, levántate y anda El humorista vertebra su nuevo show en una realidad alternativa en la que lucha por resucitar su carrera y lo hace con un espectáculo muy musical que hace equilibrismo entre lo burdo y lo erudito. Tampoco hacía falta clamarlo demasiado, pues la agenda del humorista está más bien repleta entre los shows en televisión y radio en los que participa y su divertido canal de Youtube. Pero por si acaso, Berto Romero se ha encargado de…