Veranos de la villa 2021

 julio 2, 2021      por Adriana

Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa

Veranos de la Villa alcanza su trigésimo séptima edición y continúa amenizando el verano para los madrileños o los turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de nuestra ciudad. Este año se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en diferentes puntos de la ciudad como en el Centro Cultural de Conde Duque, Palacio Fernán Núñez, Teatro Español, Parque Juan Carlos I, entre muchos otros.

veranos_de_la_villla

Veranos de la Villa, ofrecerá más de 50 actividades que abarcaran un amplio abanico de disciplinas: música, artes escénicas, circo, moda, cómics, gastronomía… También destaca por contar con una gran presencia internacional y por tener como país invitado a la República de Corea.

Una programación diversa, accesible y paritaria que esta diseñada para todos los madrileños y visitantes. Esta edición acogerá el estreno mundial de Bounce by Circa, de la compañía australiana de circo Bounce, que ha colaborado con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A architects; celebrará el bicentenario de la Independencia del Perú con un homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda a cargo de Pitingo y recibirá al prestigioso Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2021.

PROGRAMACIÓN

Danza

Habrá 5 grupos distintos y todos harán sus actuaciones en el centro cultural Conde Duque.

veranos_de_la_villla.jpg1

La compañía de Eva Yerbabuena con «Al igual que tu» del 15 al 17 de julio; Gregory Maqoma y Coro de la Comunidad de Madrid con «Broken Chord» el 22 y 23 de julio; la compañía de Sara Cano con «Vengo!» los días 30 y 31 de julio; Concurso K-Pop en España 2021 el 24 de Julio; y por último Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana con «Wind» del 11 al 13 de agosto.

Público Familiar

Habrá 8 funciones repartidos por distintos escenarios destinados para el evento.

Circa contemporary con «Bounce by circa» del 7 al 18 de julio; Compagnia Finzi Pasca con «Bianco su Bianco» del 9 al 11 de julio; Yllana con «No todos son pulgas: memorias y desmemorias de un perro famoso» del 16 al 25 de julio; Cross Border Project «Alicias buscan maravillas» del 23 al 25 de julio; Javier Ariza «Carma» el 6 de agosto; Ethos el 24 y 25 de julio; Puntocero Company «Trece» el 18 y 19 de agosto; 4 lunas «Iyagui: cuentos coreanos» el 14 y 15 de agosto.

Zarzuela

Habrá una sola función que será en el Centro Cultural Conde Duque.

Compañía Lirica Amadeo Vives y Orquesta de la Comunidad de Madrid con «La taberna del puerto» del 7 al 11 de julio.

Moda

Habrá una sola exposición en el Palacio de Fernán Núñez.

veranos_de_la_villla3

La influencia de los maestros españoles del  al 9 de julio.

Gastronomía

Habrá dos lugares donde poder disfrutar de este tipo de espectáculo en el Centro Cultural Coreano.

Comerse el verano del 6 al 29 de agosto: ¿De donde viene esta comida? del 23 al 26 de agosto.

Música

Habrá 20 actuaciones distintas repartidas en diferentes fechas y casi todas ellas serán en el Centro Cultural Conde Duque.

veranos_de_la_villla.jpg5

Salvador Sobral el 6 de julio; Julia de Castro el 13 de julio; Ranchera Flamenca el 18 de julio; Pitingo a Chabuca Granda el 25 de julio; Veintiuno el 28 de julio; Banda Sinfónica el 29 de julio; 20 años el 7 de agosto; Fight for your rights el 8 de agosto; Natalia Lacunza el 15 de agosto…entre otros artistas.

Cine

Habrá cuatro películas que ver dentro de este festival, todos ellos tendrán lugar e el Parque de la Bombilla.

Nerea Pérez de las Heras con «Cine caliente #1: Bollywood a la madrileña» el 27 de julio; Oro Jondo + Diana Aller con «Cine caliente #2: Bollywood a la madrileña» el 3 de agosto; Valeria Vegas + Juan Sánchez y Paco Clavel con «Cine caliente #3: Bollywood a la madrileña» el 10 de agosto: «Bienvenido. Mister resident» el 24 de agosto.

Arte

Habrá 5 exposiciones repartidas por distintos puntos de la ciudad.

veranos_de_la_villla.jpg6

«¿Pintas o dibujas? un paseo por el arte de la mano del cómic» del 1 de julio al 24 de agosto; «Aquí llegan ellas…desde Suecia con cómics nuevos» del 1 de julio al 29 de agosto; «Grumildos» del 3 al 8 de agosto; «The singnal of light» del 12 al 14 de agosto; «Tatuar es cicatrizar juntos» los días 20 y 21 de agosto.

Datos de interés:

Cuándo: 6 de Julio – 29 de Agosto

Horarios: consulta el programa completo aquí

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 10 al 16 de septiembre

¡¡Se acabaron las vacaciones!!Después de unos meses donde la actividad en salas se ha visto tapada por los festivales de verano, la actividad de reactiva coincidiendo con la vuelta al trabajo y a las clases. Y claro esta Un Buen Día En Madrid no iba a ser menos y vuelve como cada lunes con nuestra agenda de conciertos en la que repasamos las mejores propuestas musicales…

Colores contra la violencia

5 kilómetros de color contra la violencia de género Y ahora con el código UNBUENDIA tienes un 10% de descuento Colores contra la Violencia es un circuito de carreras de colores que en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, recorrerá las principales ciudades españolas con el objetivo de visibilizar el compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la violencia de género. La inauguración comenzará a las 09:00h en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu, y tras la presentación del…

TCI Madrid

"Taller gratuito para conocer la Terapia Corporal Integrativa"  La 1ª promoción de Terapia Corporal Integrativa (TCI) llega a Madrid. Este curso ya se imparte en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Vitoria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Méjico. ¿En qué consiste la TCI? Es una formación con una titulación homologada por FEDINE (federación politécnica española de diplomados). Esta terapia trata de sanar diferentes áreas de la persona: corporal, emocional, psíquica,…