Veranos de la villa 2019

 agosto 8, 2019      por Adriana

Amplia oferta cultural para disfrutar en todos los distritos de Madrid

Veranos de la Villa lleva 30 años amenizando el verano para los madrileños o los turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de nuestra ciudad.

veranos de la villa

La programación de este año se extiende hasta los 21 distritos de la ciudad, en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

Las 41 actividades que contempla el programa se desarrollarán desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre, y tendrán lugar en 35 espacios distribuidos por todo Madrid.

La programación cultural es muy diversa e incluye conciertos, karaoke, batallas de gallos, cine, baile en la calle, zarzuela, cabaré, fuegos artificiales, deportes urbanos como la calistenia o el skate, itinerarios urbanos de educación ambiental… Todo parte de la premisa de ofrecer una muestra representativa de la multitud de manifestaciones artísticas e intereses de los madrileños de todas las edades.

veranos de la villa

Como parte de sus proyectos transversales cabe destacar «Dibuja el verano», que repetirá por tercer año consecutivo. Una oportunidad para que los visitantes puedan aprender in situ técnicas de dibujo de la mano de los artistas invitados (Raúl, LPO y Julia happymiaow) y lo pongan en práctica. Usarán como modelos a los participantes en otras actividades desarrolladas y sus dibujos servirán como crónica gráfica de los Veranos de la Villa.

El arte es de todos y es un medio de expresión que no debe caer en el olvido así que aprovecha para dar rienda suelta a tu inspiración. Si estás por Madrid en algún momento este verano tienes una cita con la cultura.

Datos de interés:

Cuándo: 28 de Junio – 1 de Septiembre

Horarios: consulta el programa completo aquí

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones. Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba. Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos. La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos…

XI Edición del Ciclo de documentales “La voz de los sin voz”

En la Casa Encendida Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global. Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales…

Día sin pantalones en el Metro

Evento caducado ¿Te atreves? ¿No tenéis ningún plan interesante para este domingo? Desde UBDEM os ofrecemos uno; no sabemos si interesante, pero curioso cuanto menos. Eso sí, solo válido para valientes (o desvergonzados) y gente que no le importe mucho pasar un poco del frío que tenemos estos días en la capital. Os hablamos, como sin duda ya os habréis imaginado, del "Día sin pantalones en el Metro". Una cita que podemos considerar ya clásica, ya que esta es su…

Los comentarios están cerrados.