Veranos de la villa 2016 • Un buen día en Madrid

Veranos de la villa 2016

 julio 1, 2016      por Adriana

Amplia oferta cultural para disfrutar en todos los distritos de Madrid

Veranos de la Villa en Madrid

Cartel Veranos de la Villa

La programación de este año se extiende hasta los 21 distritos de la ciudad, en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

Las 52 actividades que contempla el programa se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.

Entre las disciplinas artísticas que se muestran destacan la música, el cine y el teatro, aunque esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Como parte de la oferta cultural de los veranos de la Villa, se incluye la programación de los Veranos en el Price, con una gran variedad de conciertos de diversos estilos musicales que llenarán de ritmo las noches de verano madrileñas, que arranca con la actuación de Andrés Calamaro, el 1 de julio, y con la presencia de José Mercé, el día 2, que regresa una edición más para presentar su último trabajo ‘Doy la cara’. Otros nombres destacados que se subirán al escenario del Price son: Carminho, Omara Portuondo & Diego El Cigala, Quique González, Andrea Motis & Joan Chamorro, Piaf! The Show, interpretado por Anne Carrere, Hermeto Pascoal, Tindersticks, el grupo británico que acude a esta cita madrileña por primera vez, Juan Perro, Hojas de Hierba (músicas magas de los jóvenes flamencos), Baaba Maal y Paloma del Sol y Goran Bregovic, son otras de las voces que llenen de color y sonidos esta edición del Festival Veranos en el Price 2016.

Teatro Circo Price

Teatro Circo Price

Además, el festival de artes escénicas más innovador, Frinje, vuelve a la capital española por quinto año consecutivo y sigue apostando por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea. Distintos espacios de Matadero compartirán una programación ecléctica en la que se generará un diálogo con la realidad política y social de nuestro tiempo.

Cartel Frinje 2016

Cartel Frinje 2016

En definitiva, contaremos con un verano muy completito, con una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).

 

Datos de interés:

Cuándo: de 1 de Julio al 31 de Agosto

Horarios: Puedes consultar el programa completo aquí

Precio: 80% de las actividades son gratuitas y el resto entre 3-12 euros.

Más info en su Web y Facebook

Info sobre Veranos en el Price 

Info sobre Festival Frinje Madrid

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CervezArte Alcalá

II encuentro cultural de cerveza artesanaEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca organizan la segunda edición del encuentro cultural que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 7, 8 y 9 de septiembre. La primera edición fue todo un éxito, dicen los organizadores, por eso este año se pretende…

La Noche de los Deseos

Evento caducado Una noche para cumplir los deseos de los animales Una año más, ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) organiza un evento muy especial destinado a todos los amantes de los animales y, cómo no, a sus amigos de cuatro patas. Se trata de la Noche de los Deseos, una reunión llena de sorpresas que pretende cumplir el mayor deseo de todos los animales del planeta: acabar del todo con el maltrato y los abandonos. [caption id="attachment_28869" align="aligncenter" width="433"] La…

Agenda de conciertos del 18 al 24 de junio

Nada mejor que juntar el verano y la músicaEn nada estaremos en época de vacaciones, fechas en las que salimos corriendo de Madrid para dejar atrás todo el estrés del año. Pero como siempre quedan valientes que se queden y que buscan refugio en la cultura y la música que ofrece Madrid. Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas musicales…