Veranos de la villa 2020

 agosto 4, 2020      por Adriana

Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa

Veranos de la Villa alcanza su trigésimo sexta edición y continúa amenizando el verano para los madrileños o los turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de nuestra ciudad. Este año se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad en el Centro Cultural de Conde Duque. 

Veranos de la Villa 2020

El cartel de Veranos de la Villa es un homenaje al patrimonio cultural de la ciudad, firmado por el artista multidisciplinar, Okuda.

Veranos de la Villa, ofrecerá 22 espectáculos hasta el 30 de agosto, y podremos disfrutar de espectáculos de danza, música y teatro, circo, zarzuela, gastronomía, cine, poesía y ocio para los más pequeños.

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó en Madrid un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020. El festival, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por una programación diversa y participativa que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitirá en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet. Veranos de la Villa también ofrecerá otros cuatro espectáculos de la programación 2020 por Telemadrid: el concierto de Juan Valderrama: Mujeres de carne y verso (15 de agosto), el espectáculo de María Pagés y El Arbi El Harti, Siete golpes y un camino (22 de agosto), La corte de Faraón (29 de agosto) y el concierto de Carmen Linares: Cantaora (5 de septiembre)

El día del arranque del festival también salen a la venta las entradas para los espectáculos Entre antes de ayer y pasado mañana (18 de agosto); Solo, con ella y contra ella (19-20 de agosto); La corte de Faraón (21-23 de agosto); El estudiante y la zarzuela (22 y 23 de agosto); ATLAS, map of moves (26-27 de agosto); El Bello verano (28 de agosto); Una noche en el torreón (28 y 29 de agosto); Voguing de una noche de verano (29 de agosto); Summertime (29 y 30 de agosto); y Cantaora Las entradas para el concierto sorpresa Algo inesperado (19 de agosto) y Madrid, cámara en mano (25 de agosto) son gratuitas y se podrán descargar o recoger a partir del 12 de agosto.

En agradecimiento a los sanitarios y sectores profesionales que han luchado más activamente contra la pandemia hay 8 entradas gratuitas por función en todos los espectáculos del Patio Central.

Con la inauguración de Veranos de la Villa, comienza también Comerse el verano, una colaboración con FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España)que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo, ofreciendo 22 espectáculos y vinculándolos con la gastronomía, a través de la participación de nuestros chefs, referentes en la gastronomía de la ciudad de Madrid.

El Festival Diminuto inaugura la programación familiar con tres espectáculos de magia, cuentos y canciones el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

Lina y Raül Refree(martes 4 de agosto) inauguran la programación musical de Veranos de la Villa con el repertorio de su primer álbum juntos. El domingo 9 de agosto Juan Valderrama nos propone una velada de buena música y buenas letras con Mujeres de carne y verso.

Veranos de la Villa acoge el estreno en Madrid de El diablo cojuelo (6, 7 y 8 de agosto), dirigida por Aitana Galán, en una versión para la escena de la novela de Luis Vélez de Guevara, que firma la propia directora con Jesús Gómez Gutiérrez.

Todo esto es la primera parte de una programación cultural que a lo largo del mes de agosto traerá de vuelta el circo de verano con el efímero Circo Conde Duque, en colaboración con Teatro Circo Price, danza contemporánea, aérea y urbana, cine, mucha música y experiencias para reconocer la ciudad y sus espacios patrimoniales.

Datos de interés:

Cuándo: 29 de Julio – 30 de Agosto

Horarios: consulta el programa completo aquí

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteamos 10 entradas dobles para el SanSan Festival

Te invitamos a la 2º edición del SanSan Festival, el festival del 'buenrollismo'   En Semana Santa nos ponemos algo tristes porque la gente de Madrid deja de visitarnos y decide irse a sus primeras vacaciones del año. Por eso este año hemos decidido haceros un regalo para que, ya que os vais de vacaciones, os salga por poco dinero, podáis ir a un gran Festival como es el SanSan Festival y a una de las playas favoritas de los…

Starcourt Mall en la Gran Vía

Visita el centro comercial de moda en Hawkins Si eres fan de Stranger Things sabes muy bien lo que es el Starcourt Mall - el centro comercial de reciente apertura en el que se congrega toda la acción de la tercera temporada. Pues bien, ahora podrás verlo en vivo y en directo en la flagship de Telefónica en Gran Vía.  Hasta el 11 de agosto podrás visitar la recreación del centro comercial Starcourt Mall con su Scoops Ahoy, la heladería…

Michael Legend

El musical tributo a Michael JacksonDesde que se estrenó en 2009, Michael Legend ha sido considerado el mejor musical tributo a Michael Jackson del mundo. Más de 200.000 personas ya han disfrutado del espectáculo más parecido a lo que pudo haber sido "This is it", y que desgraciadamente nunca vio la luz debido al repentino fallecimiento del rey del pop. El Teatro EDP de Gran Vía acoge desde el 21 de agosto hasta…

Los comentarios están cerrados.