Amplia oferta cultural para disfrutar en todos los distritos de Madrid

Veranos de la Villa lleva 30 años amenizando el verano para los madrileños o los turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de nuestra ciudad.

veranos de la villa

La programación de este año se extiende hasta los 21 distritos de la ciudad, en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

Las 41 actividades que contempla el programa se desarrollarán desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre, y tendrán lugar en 35 espacios distribuidos por todo Madrid.

La programación cultural es muy diversa e incluye conciertos, karaoke, batallas de gallos, cine, baile en la calle, zarzuela, cabaré, fuegos artificiales, deportes urbanos como la calistenia o el skate, itinerarios urbanos de educación ambiental… Todo parte de la premisa de ofrecer una muestra representativa de la multitud de manifestaciones artísticas e intereses de los madrileños de todas las edades.

veranos de la villa

Como parte de sus proyectos transversales cabe destacar «Dibuja el verano», que repetirá por tercer año consecutivo. Una oportunidad para que los visitantes puedan aprender in situ técnicas de dibujo de la mano de los artistas invitados (Raúl, LPO y Julia happymiaow) y lo pongan en práctica. Usarán como modelos a los participantes en otras actividades desarrolladas y sus dibujos servirán como crónica gráfica de los Veranos de la Villa.

El arte es de todos y es un medio de expresión que no debe caer en el olvido así que aprovecha para dar rienda suelta a tu inspiración. Si estás por Madrid en algún momento este verano tienes una cita con la cultura.

Datos de interés:

Cuándo: 28 de Junio – 1 de Septiembre

Horarios: consulta el programa completo aquí

Más info: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cines de verano en Madrid

Todos los cines al aire libre en la capital Palomitas, un cojín cómodo, y a disfrutar de la cartelera al aire libre bajo el cielo de Madrid. Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, con grandes novedades y nuevos espacios donde disfrutar de las apacibles noches de verano. Aquí van nuestros 5 favoritos, y alguna sorpresa más. Fescinal 2016 (Parque de la Bombilla) [caption id="attachment_39069" align="aligncenter" width="785"] Cine de verano en el parque de la…

dEUS llegan a Madrid

Los belgas se dejan caer de nuevo por MadridParece que se ha puesto de moda el que cada vez que llega el aniversario de un disco la banda salga de gira para celebrarlo. Es una costumbre que como consumidores de música nos encanta ya que nos da la ocasión de poder disfrutar en directo de bandas a las cuales les cuesta venir de gira. Este caso se puede aplicar a dEUS…

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……

Los comentarios están cerrados.