Veranos de la villa 2016 • Un buen día en Madrid

Veranos de la villa 2016

 julio 1, 2016      por Adriana

Amplia oferta cultural para disfrutar en todos los distritos de Madrid

Veranos de la Villa en Madrid

Cartel Veranos de la Villa

La programación de este año se extiende hasta los 21 distritos de la ciudad, en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta.

Las 52 actividades que contempla el programa se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid.

Entre las disciplinas artísticas que se muestran destacan la música, el cine y el teatro, aunque esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Como parte de la oferta cultural de los veranos de la Villa, se incluye la programación de los Veranos en el Price, con una gran variedad de conciertos de diversos estilos musicales que llenarán de ritmo las noches de verano madrileñas, que arranca con la actuación de Andrés Calamaro, el 1 de julio, y con la presencia de José Mercé, el día 2, que regresa una edición más para presentar su último trabajo ‘Doy la cara’. Otros nombres destacados que se subirán al escenario del Price son: Carminho, Omara Portuondo & Diego El Cigala, Quique González, Andrea Motis & Joan Chamorro, Piaf! The Show, interpretado por Anne Carrere, Hermeto Pascoal, Tindersticks, el grupo británico que acude a esta cita madrileña por primera vez, Juan Perro, Hojas de Hierba (músicas magas de los jóvenes flamencos), Baaba Maal y Paloma del Sol y Goran Bregovic, son otras de las voces que llenen de color y sonidos esta edición del Festival Veranos en el Price 2016.

Teatro Circo Price

Teatro Circo Price

Además, el festival de artes escénicas más innovador, Frinje, vuelve a la capital española por quinto año consecutivo y sigue apostando por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea. Distintos espacios de Matadero compartirán una programación ecléctica en la que se generará un diálogo con la realidad política y social de nuestro tiempo.

Cartel Frinje 2016

Cartel Frinje 2016

En definitiva, contaremos con un verano muy completito, con una programación de calidad y apta para todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y 12 euros).

 

Datos de interés:

Cuándo: de 1 de Julio al 31 de Agosto

Horarios: Puedes consultar el programa completo aquí

Precio: 80% de las actividades son gratuitas y el resto entre 3-12 euros.

Más info en su Web y Facebook

Info sobre Veranos en el Price 

Info sobre Festival Frinje Madrid

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Festival del Cachopo Plaza de toros Las Rozas

Y larga vida al cachopo  En esta ocasión La Guía del Cachopo organiza el I Festival de Cachopo Plaza de Toros Las Rozas, que se celebrará los días 14-15-16 y 17 de Septiembre, y como es habitual, la sidra, el cachopo y el mejor ambiente asturiano reinará en estos cuatro días de feria. Nueve serán los restaurantes asturianos de Madrid participantes en esta primera edición. Premiados en su gran mayoría en los concursos de cachopos de la capital, y el…

Rubaiyat presume de terraza y nuevo chef este verano

Daniel Redondo se incorpora como chef ejecutivo en el grupo Rubaiyat No han pasado ni dos meses desde que os hablamos de Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) y ya nos hemos visto obligados a volver para contaros novedades importantes. El grupo Rubaiyat, que reciéntemente cumplió 60 años como uno de los referentes en carne a nivel mundial, ha fichado a Daniel Redondo como chef ejecutivo de todo el grupo, con el objetivo de modernizar la carta manteniendo la esencia que alaba…

STRAD en el Teatro Nuevo Apolo

Strad, el violinista rebelde, aterriza en Madrid para hacernos vibrar con su música Clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica... para todo ello hay cabida en el nuevo espectáculo de STRAD, el violinista rebelde, que aterriza en Madrid el próximo 28 de abril. Y es que tras el gran éxito cosechado con su gira “C̈onfesiones”, con la que enamoró a crítica y público, ahora llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su nuevo espectáculo. Pero si aún no lo conoces, te estarás preguntando, ¿quién…