Vendimia en las Bodegas Finca Río Negro

 octubre 13, 2020      por Virginia

La fiesta de la Vendimia en la Finca Río Negro

A 1000 metros de altura,y a una hora de Madrid en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara están los viñedos de la Finca Río Negro. Durante los meses de Septiembre y Octubre, se celebra la fiesta en torno de la cultura del vino. Por eso, participar en la vendimia es una experiencia vinícola única en el campo: participar en la recolección y en el pisado de la uva siguiendo el método tradicional; degustar las nuevas añadas acompañado de un aperitivo y disfrutar del viñedo en plena naturaleza.

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Una jornada abierta a todos los públicos donde mayores y pequeños pueden disfrutar del enoturismo y vivir la época más especial del año, las próximas añadas. Todo ello en un entorno rural único y con la máxima seguridad de los visitantes.

Empezarás por la recogida de la uva, para después pisarla según el método tradicional: con los pies descalzos y en las barricas. Así es cómo se extrae el mosto, que como es lógico, este se deshecha.

Más tarde, participarás en una visita por la Bodega donde te explicarán el proceso de producción, desde la recolección hasta el envasada y etiquetado de las botellas. Un proceso muy curioso donde podrás aprender mucho si eres amante del buen vino.

Y como no podía ser de otra manera, acabarás con un aperitivo- cata para probar sus variedades de vino, desde su vino blanco hasta las 3 variedades distintas de tinto. Todo ello, en un ambiente distendido y participativo para poner a prueba tus sentidos del gusto y el olfato.

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pasarás una mañana diferente, divertida y en un ambiente natural. Después, te recomendamos que visites alguno de los pueblos de Arquitectura negra de Guadalajara, desde Valverde de los Arroyos hasta Tamajón.

Datos de interés:

Dónde: Bodegas Finca Río Negro, Cogolludo (Guadalajara)

Cuándo: la Vendimia en el mes de Septiembre y Octubre. La Bodega en cualquier fecha.

Precio de la Vendimia: adultos 30 € |menores 20 € | menores de 5 años gratis|

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AstroAfición

Los misterios de cielo de Madrid al descubierto Decía el astrónomo inglés, Edward Maunder, que,"el álbum más viejo en nuestra posesión es el cielo de medianoche" y es que hay estrellas en el universo cuyo brillo continúa llegando a nosotros con todo su fulgor desde hace millones de años. "Mirar el cielo es como viajar en el tiempo. Ahora estamos viendo estrellas que pueden haber muerto hace años, pero su luz, al estar tan lejos de la Tierra nos sigue…

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. Un jardín colgante, tonos flúor en…

Kitchen Club

Al mando de los fogones En pleno corazón de Malasaña, en la calle Ballesta, se encuentra Kitchen Club, nos abren las puertas de su casa, y todo gira en torno a los fogones. Restaurante y escuela de cocina a la vez. Abrió sus puertas en 2010 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la gastronomía. En Kitchen Club organizan más de 30 cursos de cocina…