Vendimia en las Bodegas Finca Río Negro

 octubre 13, 2020      por Virginia

La fiesta de la Vendimia en la Finca Río Negro

A 1000 metros de altura,y a una hora de Madrid en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara están los viñedos de la Finca Río Negro. Durante los meses de Septiembre y Octubre, se celebra la fiesta en torno de la cultura del vino. Por eso, participar en la vendimia es una experiencia vinícola única en el campo: participar en la recolección y en el pisado de la uva siguiendo el método tradicional; degustar las nuevas añadas acompañado de un aperitivo y disfrutar del viñedo en plena naturaleza.

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Una jornada abierta a todos los públicos donde mayores y pequeños pueden disfrutar del enoturismo y vivir la época más especial del año, las próximas añadas. Todo ello en un entorno rural único y con la máxima seguridad de los visitantes.

Empezarás por la recogida de la uva, para después pisarla según el método tradicional: con los pies descalzos y en las barricas. Así es cómo se extrae el mosto, que como es lógico, este se deshecha.

Más tarde, participarás en una visita por la Bodega donde te explicarán el proceso de producción, desde la recolección hasta el envasada y etiquetado de las botellas. Un proceso muy curioso donde podrás aprender mucho si eres amante del buen vino.

Y como no podía ser de otra manera, acabarás con un aperitivo- cata para probar sus variedades de vino, desde su vino blanco hasta las 3 variedades distintas de tinto. Todo ello, en un ambiente distendido y participativo para poner a prueba tus sentidos del gusto y el olfato.

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pasarás una mañana diferente, divertida y en un ambiente natural. Después, te recomendamos que visites alguno de los pueblos de Arquitectura negra de Guadalajara, desde Valverde de los Arroyos hasta Tamajón.

Datos de interés:

Dónde: Bodegas Finca Río Negro, Cogolludo (Guadalajara)

Cuándo: la Vendimia en el mes de Septiembre y Octubre. La Bodega en cualquier fecha.

Precio de la Vendimia: adultos 30 € |menores 20 € | menores de 5 años gratis|

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus. Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un…

Urban Planet Jump

El mayor trampolín Park de Madrid La sociedad está cambiando, y las alternativas de ocio también. Buscamos alternativas diferentes que nos hagan sentir experiencias nuevas. Y como petición a nuestra demanda van surgiendo nuevas ofertas de ocio y entretenimiento que nos hacen saltar de emoción. Urban Planet Jump es la última tendencia en actividades de ocio y deporte, en donde experimentar un sinfín de sensaciones únicas y entrenamientos realmente estimulantes Hablamos del trampoline park más moderno y espectacular de Madrid…

El Puente del Molino

Recoge tu propia cosecha de frutos del bosque ecológicosA escasos kilómetros de Madrid capital, en Lozoya, en un entorno natural maravilloso rodeado de montañas, bosque, prado y agua, se encuentra la finca El Puente del Molino, donde se dedican al cultivo de frutos del bosque ecológicos. En su pequeña finca de 2 hectáreas, en El Puente del Molina apuestan por una producción poco intensificada y minifundista, por el saber hacer de…

Sinestesia

Sinestesia, una velada única que pondrá a prueba tus sentidos Madrid nunca deja de sorprendernos. Y, cuando parece que ya lo hemos visto todo, aterriza una nueva propuesta. Es el caso del restaurante Sinestesia, que se atreve a dar un paso más allá, proponiendo una experiencia sensorial para el disfrute de los cinco sentidos. Una velada única que fusiona gastronomía, música, efectos visuales, luces, texturas únicas... Todo pensado para hacer vivir algo diferente a todo lo visto hasta ahora a…

Sing Along

Otra manera de disfrutar el cine Sing Along, es una original forma de ver el cine inventada en Reino Unido, que consiste en ver un musical en la "gran pantalla", con las canciones subtituladas, mientras dos animadores bailan y  enseñan las coreografías.En nuestra experiencia fuimos a ver GREASE, pero puedes escoger entre muchas otras como: MOULIN ROUGE, DIRTY DANCING, MAMMA MÍA, THE ROCKY, y pases especiales con otros títulos míticos como LOS MISERABLES,…