Vendimia en las Bodegas Finca Río Negro

 octubre 13, 2020      por Virginia

La fiesta de la Vendimia en la Finca Río Negro

A 1000 metros de altura,y a una hora de Madrid en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara están los viñedos de la Finca Río Negro. Durante los meses de Septiembre y Octubre, se celebra la fiesta en torno de la cultura del vino. Por eso, participar en la vendimia es una experiencia vinícola única en el campo: participar en la recolección y en el pisado de la uva siguiendo el método tradicional; degustar las nuevas añadas acompañado de un aperitivo y disfrutar del viñedo en plena naturaleza.

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Una jornada abierta a todos los públicos donde mayores y pequeños pueden disfrutar del enoturismo y vivir la época más especial del año, las próximas añadas. Todo ello en un entorno rural único y con la máxima seguridad de los visitantes.

Empezarás por la recogida de la uva, para después pisarla según el método tradicional: con los pies descalzos y en las barricas. Así es cómo se extrae el mosto, que como es lógico, este se deshecha.

Más tarde, participarás en una visita por la Bodega donde te explicarán el proceso de producción, desde la recolección hasta el envasada y etiquetado de las botellas. Un proceso muy curioso donde podrás aprender mucho si eres amante del buen vino.

Y como no podía ser de otra manera, acabarás con un aperitivo- cata para probar sus variedades de vino, desde su vino blanco hasta las 3 variedades distintas de tinto. Todo ello, en un ambiente distendido y participativo para poner a prueba tus sentidos del gusto y el olfato.

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pasarás una mañana diferente, divertida y en un ambiente natural. Después, te recomendamos que visites alguno de los pueblos de Arquitectura negra de Guadalajara, desde Valverde de los Arroyos hasta Tamajón.

Datos de interés:

Dónde: Bodegas Finca Río Negro, Cogolludo (Guadalajara)

Cuándo: la Vendimia en el mes de Septiembre y Octubre. La Bodega en cualquier fecha.

Precio de la Vendimia: adultos 30 € |menores 20 € | menores de 5 años gratis|

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Citywave Madrid

¡Las mejores olas de Madrid se encuentran en Citywave! Así es madafakas, hacer surf en Madrid ya es una realidad y ¡mola que flipas! Nada de remar ni esperar a que llegue la ola. Olvida los miedos, las dudas y las excusas sobre la condición física a la hora de ponerte de pie,.. y ni te preocupes por el frío o el parte meteorológico.. ¡En Citywave Madrid las condiciones son siempre perfectas! Ramón, Alex y Berni llegaron a X-Madrid, el…

BeerBike en Madrid

BeerBike una forma original de hacer turismo Cerrado permanentementeEsta nueva manera de conocer las calles de Madrid combina bicicleta, cerveza y amigos. La “Cervebici” mide alrededor de 7 metros. Pueden subir hasta 18 personas en las que 12 de ellas tendrán que dar pedales.  En el medio hay una encimera en forma de barra de bar, dónde puedes apoyar tu vaso de cerveza sin correr riesgo de que se…

Sala Houdini

La mejor sala de magia de EspañaNos trasladamos a la sala Houdini de Madrid que se realizan todo tipo de espectáculos de magia, dónde podremos disfrutar de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnotismo y magia de escena.  La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas te envuelven en un ambiente especial de misterio e incertidumbre. La…